Urdaneta (2191º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Urdaneta
23:43 el 02 mayo 2011

Os presentamos Brújula: la aplicación web de Urdaneta

Ya está disponible la aplicación web de @urdaneta_: Brújula. Esta aplicación pretende ser una herramienta de orientación en los mercados financieros, trata de procesar la información que generan para ayudar a la toma de decisiones de inversión.

Inicialmente se trata de una versión en la que se ha primado la funcionalidad y se divide en:

  • Selección del índice, horizonte temporal ( inicialmente a 1 día ) y rendimiento deseado al horizonte temporal planteado.

  • Propuesta de cartera

  • Previsiones para el rendimiento de los valores que componen el índice escogido.

Esta aplicación poco a poco irá creciendo con más mercados, métodos y algoritmos para mejorar la toma de decisiones de inversión.

Vamos a presentar cada una de las partes de la aplicación:

Este es el aspecto general de Brújula:

  • Barra de menu: Archivo, Cartera y Ayuda estas son las primeras opciones que hemos habilitado. Archivo sirve para cerrar la aplicación, Cartera proporciona una cartera de valores del índice y a un determinado horizonte temporal y finalmente Ayuda aparece la dirección web de nuestro proyecto

  • Pantalla de salidas: Es donde se imprimen las salidas de los métodos que tiene la aplicación. Es donde aparecerán las distribuciones entre los diferentes valores, el rendimiento previsto y el riesgo de esa posición.

  • Previsiones de los activos: proporciona en % la previsión del rendimiento.

Cálculo de una cartera de valores

Abrimos el menú de Cartera y seleccionamos el método de Cartera de mínima varianza. Nos aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:

Aquí es donde seleccionaremos el índice, el horizonte temporal y el rendimiento esperado. Una vez escogidas estas variables accionamos el botón de Obtener cartera y la salida será la siguiente:

La aplicación le permite realizar diferentes analíticas. En un primer momento le permite conocer cuál es la combinación de valores del índice seleccionado con el menor riesgo, proporcionándole el rendimiento esperado de acuerdo a la información que se dispone y el riesgo de asociado a una cartera de esas características. Este es el resultado que aparece en el primer cuadro de texto: la cartera está compuesto por ACX.MC, BTO.MC y EBRO.MC.

Por otra parte, además le ofrece una visión del mercado donde usted quiere invertir, pues le proporciona una previsión de los rendimientos de los valores para el horizonte temporal seleccionado. Esta previsión junto con la información disponible de coyuntura y su criterio le pueden ayudar a orientarse en los mercados.

Esta es la primera versión de nuestra Brújula, y estamos trabajando para ampliarla con nuevos mercados y métodos. Esperamos sus comentarios y sugerencias para mejorar la aplicación.

Les saluda atentamente

El Equipo de @urdaneta_

www.urdaneta.es

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Informe semanal Altair 17.10.2016

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 13 de octubre de 2016. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo. MovimientosRenta Variable: pocos movimientos en l...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

Carta del Gestor

jriturriaga


José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, hace en su carta un análisis de la coyuntura económica y de los mercados. Asegura que, aunque los grandes titulares continúan pesand...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5