VAQUBIKE (201º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
VAQUBIKE
23:38 el 16 junio 2010

QUÉ PASA CON CARMIGNAC PATRIMOINE ?

Alguien que siga los fondos de esta gestora podria explicarme lo que le ocurre al patrimoine. Seran las coberturas? Si es asi es señal que no se creen nada de esta recuperacion.Pero me preocupa lo que ocurrió el año pasado. Cuantos hubo que no se creyeron la subida hasta que ya subia cerca de un 50% ?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
28 comentarios
4 veces compartido
gracias te molestas mucho por mi , pero soy un poco inutil es decir supongamos que mi dinero sta en el banco x voy al banco y les digo quequiero abrir una cuenta de fondos de inversion porque cuenta corriente ya tengo que es un supermercado de fondos bbva santander o que vamos que poco a poco voy entendiendo otra cos es mejor abrir una cuenta de fondos en francia o en españa o es lo mismo, ponte en las peores imagina una bancarrota en españa o la retirada del euro or ejemplo   gracias

@endaiapuri, si vives en Francia, abre la cuenta en Francia.  Aunque no creo que haya ningún problema en España, considero más segura Francia.

Lo del supermercado, creo que lo explico arriba: " que comercialice fondos de múltiples Gestoras internacionales, además de los suyos".  Mira este ejemplo del Deutsche Bank.

El BBVA y el Santander, por lo que yo sé, sólo comercializan su propios fondos.  Tendrías que meterte en su Banca Privada para tener acceso a otras gestoras.  Pero eso es muy complicado y requiere una gran suma para entrar.

PD.: te agradeceré que pongas signos de puntuación en tus posts/comentarios.  Me cuesta bastante esfuerzo leerte :-)

El 14 pegó una bajada del -1,90% que me parece grande cuando los mercados están alcistas.Hoy todavía no la han sacado.

vale, entendido, escribire más despaio.

He entendido el mensaje, Loupv.   Cuando comprar carmingan internacional tene algún suelo definido o como lo veis  un saludo

Se nota que esteban trabajó para IBM y sabe mucho. Por mi parte , solo te diré, que hasta los 65 años no he empezado a utilizar el ordenador, lo he escrito todo a mano y me lo hacían los demás(secretarios y secretarias).Estoy arrepentido de haber hecho esto porque ahora no sabría vivir sin internet e incluso no tengo oficina bancaria y lo hago todo a través de la red y del teléfono. De ésta forma pienso que los directores de oficinas bancarias no pe podrán cobrar comisiones ni engañar, además van a ir desapareciendo oficinas y oficinas en muy pocos años y así hasta el final. !!!Vivan las TIC!!!.
Se me olvidaba, si inviertes en Patrimoine, creo debe ser a largo plazo (varios años) para ir obteniendo flujos de caja peródicos y no preocuparte. Todos los fondos los tengo a largo plazo porque mi finalidad es aumentar mi pensión varias veces para poder leer, viajar, oir música, extasiarme ante Veermer, etc. Ah!! eso si, vigilando el tema muy de cerca y no ponerse nervioso por las bajadas, que es lo normal, porque luego todo sube.
Javier, no te preocupes por haber empezado a los 65, mi padre empezo a los 70, cuando se jubilo y ahora con 90 todos los dias ve todas las noticias por Internet, actualiza su cartera y ve sus graficos en el MetaStock, a parte de darse su paseo de 3 Km, aunque no consigo que escriba en Unience casi nunca.
Mi hijo es un rollo, con que escriba, yo prefiero ver lo que escribis vosotros y tomar mis decisiones sin comentarlas con nadie, ya ni siquiera con mi hijo, pues me dice que no siga comprando acciones de los Siete grandes  de Madrid.

Nosotros les criticamos a ellos y ellos nos critican a nosotros ...

Carmignac tilda la situación española de "preocupante"

me decis si es momento de comprar patrimonie u otro tipo de fondo a largo plazo en moneda que no sea  euro ya que cada dia confio menos en el

Puri, te hemos dado una montaña de datos y fuentes de datos, posibles carteras, y metodologías para gestionarlas.

Ahora te toca a ti asimilar lo que te hemos dado, seleccionar la cartera y metodología de gestión que más encaje con tu perfil inversor, y tomar tus propias decisiones.

Nadie te va a decir cuando debes comprar o vender.  Es tu decisión y responsabilidad.

Saludos :-)

Las decisiones de inversión como dice Lopv son personales e intranferibles ,mucho me cuidaría yo de aconsejar a desconocidos, que con poner su nick en google ya nos muestran de sobra su pulular por otras webs.

Gracias Esteban por tus comentarios animándome a seguir en la brecha. De todas formas pienso que el avance tecnológico en los dos últimos años ha sido brutal y fíjate que coincide con la crisis económica, es natural, pienso que la creatividad, el talento, las buenas ideas y los emprendedores salen cuando todo es más dificil. El refrán tiene razón: renovarse o morir.
Mi ilusión ahora sería ayudar económicamente a un emprendedor y colaborar codo con codo en una nueva idea. O sea Startup y Bussines Angels.
Se me olvidaba añadir VAQUBIKE, que esta tarde al llegarme por internet la cotizacion de ayer de mis fondos, les he hecho la misma pregunta en la web de ellos, a ver qué me dicen, si es que tienen alguna explicación razonable.
Personalmente, no entiendo las cotizaciones de Carmignac Patrimoine, aunque sí su filosofía, debe ser por mi ignorancia en los mercados mundiales.

Lo sorprendente fué esa caida del día 14,también he leido que han reducido a sólo aun 6% la exposición a RV en el Patrimoine.

http://www.expansion.com/2010/06/22/economia/1277161688.html?a=6d9326ce0953647290db36c20d15f3ee&t=1277235925

Carmignac Patromoine es un fondo excelente. No hay duda.
Ahora bien, es un fondo en el que el gestor tiene bastante libertad... Una metedura de pata y se puede ir todo al guano. Está muy bien, pero no para tenerlo como núcleo de una cartera salvo que uno sepa muy bien lo que hace.
P.D. Sé que por esto me van a llover las críticas :(

En línea con los últimos comentarios, el Carmignac Patrimoine está teniendo un comportamiento dudoso en los últimos tiempos.  Si partimos de la base que sólo está expuesto a un 6% de RV, lo podemos comparar con el Templeton Global Total Return, ya que ambos se centran en RF soberana y corporativa global, y en divisas. Rentabilidades del último mes:

  • Patrimoine: 0,53%
  • Templeton GTR: 5,78%

Ambos fondos son de gestión activa, pero parece que Carmignac no está encontrando el punto en estos momentos.  Ya sé que el inversor de este fondo es a largo, pero no por ello hay que dejar de monitorizar como lo hace a corto-medio plazo.

Ahora, a pesar de todo, para inversores que no sepan/quieran/puedan seguir los mercados, a largo plazo, la combinacion del C. Patrimoine y del Templeton GTR me sigue pareciendo ideal.

Lopv . Sin dejar de decir que son fondos excelentes, creo que son áltamente especulativos y que por lo tanto quién los compre debería de saber donde se mete.
Ves tú, Bestinver al menos tiene una política muy bien definida de compra de valor. Pueden haber errores en la selección, pero la política es clara. No hace cosas raras con derivados ni se apalanca, es más, presume de no utilizar derivados.

@rsanjose, si no te importa voy a discrepar y polemizar un poco.

Por lo que yo entiendo el Carmignac Patrimoine es un fondo de tipo Retorno Absoluto con estrategia Global Macro.  Esto es, gestiona activamente una cartera global compuesta por al menos un 50% de RF soberana/corporativa, hasta un 50% de RV (donde se encuentra incluidas acciones en empresas de Materias Primas), y divisas (aprox. un 85% fuera del Euro)  En su informe mensual o trimestral no encuentro nada que hable de derivados o apalancamiento (18,37% en liquidez).  Otra cosa es que el equilibrio entre estos cuatro componente lo esté manejando torpemente, o de manera excesivamente conservadora.

El Templeton GTR es más "sencillo", ya que invierte en RF corporativa/soberana y en divisas.  Ignora la RV y las Materias Primas.  Pero entiendo que no está apalancado ni utiliza derivados.  Y lo está haciendo muy bien.

Sinceramente no creo que sean especulativos.  Sus volatilidades son del 8,10 y del 14,11 respectivamente, que son bastante bajas como para ser especulativos.

Por otra parte Bestinver, a mí personalmente no me gusta.

En primer lugar una gestora que tiene peajes de entrada, salida, mínimos de permanencia y cantidades mínimas de inversión elevadas, para mi la descalifica.  No importa lo buena que sea.

Yo no canjeo mi libertad de inversión, incluso de equivocarme, por ser partícipe de una gestora con esas exigencias.

Además el Bestiver Internacional, haciéndolo bien, no fue el mejor de su categoría.  Y en el 2007 y el 2008, no lo vio venir y la pifió como todos.

A veces me pregunto si los partícipes de Bestinver siguen el culto a la personalidad de su gran líder, sin reparar en sus defectos ...

Bueno , por lo que estoy viendo está bastante animado el tema. Ocurre con los fondos en general algo que no me gusta. Los informes  ( de gestion ? ) llegan tarde y mal. Cuando los lees resulta que los mas se dedican a resumir lo que ha pasado en el mercado en ese periodo( cosa que ya sabemos), de cómo les ha ido dicen lo mínimo y sobre todo si han ido peor que la media o su benchmark o lo que tomen como referencia, pues nunca te dicen el por qué. Por otra parte la composicion de su cartera suele ser opaca, supongo que un gran inversor( un fondo de fondos por ej.) si que tendrá acceso a ella, pero el pequeño que se juega su dinero con ellos, nada de nada. Eso es algo que no me gusta.
Lo último que he leido de Carmignac Patrimoine es que la exposición a RV es de un 6%, el resto esta invertido en bonos USA y Alemanes.
 Sin embargo el Templeton Global Total Return, está practicamente todo en bonos emergentes, quizas sea esta la razón de su  diferencia de rendimiento.
  Saludos
 Comentar

Últimos artículos del blog de VAQUBIKE

A vueltas con Carmignac
5 Comentarios
QUÉ PASA CON CARMIGNAC PATRIMOINE ?
28 Comentarios
Por qué no trasladamos a UNIENCE nuestra vision del mercado
5 Comentarios
¿ CONVIENE ESPECULAR CON FUTUROS?
18 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5