Vanguard-Investing (6961º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Vanguard-Investing
12:57 el 30 marzo 2014

Private Investor

Guy Spier: Manager Aquamarine Fund - The Education of a Value Investor

Ha sido publicado el libro:

"The Education of a Value Investor"

El autor es el conocido gestor del fondo Aquamarine, Guy Spier.

Aquamarien comenzó ha gestional el patrimonio familiar y personal del gestor. Para ello a usado de manera absolutamente disciplinada los criterios value desde 1997.

Comenzó muy joven a gestionarlo, pues tuvo claro desde tempranas edades que su futuro lo tenía que gestionar el mismo.

Para que los que lean este artículo tengan una idea clara de cual es el perfil del único fondo que gestiona, adjunto el último "Fact Sheet" publicado.

Se puede hacer una comparativa desde 1997 con las rentabilidades obtenidas por Bestinver Internaticional o Bestifond y se verá que los comportamientos temporales no son exactamente los mismos, pero a largo plazo sí.

Hay que destacar que en el 2008 tuvo un retroceso en su valoración mucho menor que Bestinver, bien es cierto, que luego para su recuperación posterior necesito dos años. Sin embargo Bestinver solo uno.

En cualquier caso podemos decir que nos encontramos con un gran gestor que reside en Zurich, tiene oficina en NY y clientes por todo el mundo.

No es un fondo al que pueda acceder cualquiera, ya no solo por lo alto de su ticket de entrada, sino porque debes de pasar un filtro para ser admitida tu inversión.

A finales del año pasado ha publicado el siguiente libro que podéis adquirir en Amazon y que sinceramente es de obligada lectura para todo los que empatizan con esta filosofía de inversión.

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos.

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
3 veces compartido

Este es el "Fact Sheet" que no ha salido en el Artículo pero que menciono.

Saludos.

@Vanguard-Investing: no veo el "Fact Sheet" que indicas. De la página web de Aquamarine he obtenido, entre otros, el siguiente documento (en inglés):

Fact-Sheet actualizado a febrero 2014

Hay que decir que no se trata propiamente de un fondo de inversión, sino de una "partnership" como la tan famosa que gestionó durante un tiempo Warren Buffett. Además, como indica Vanguard-Investing, es de acceso limitado: entrada de USD 500.000 y aportaciones adicionales de USD 100.000

 

 

Efectivamente xiscom, es una "partnership" y no se la razón por la cual cuando he publicado el Artículo  no ha salido el Fact Sheet, pero es el mismo que tu indicas en tu enlace.

Saludos.

El fondo es bastante pequeño por lo que se ve en el factsheet no?? no he podido encontrar las posiciones de este, aguine las tiene??? aunque inversiones pasadas muy parecidas a las de Pabrai

gracias

No conozco las posiciones del fondo. Adjunto la memoria anual del año pasado (2012).

Os dejo la dirección de una presentación: 2012 Partners Meeting.

http://www.slideshare.net/aquamarine/partner-presentations-final-2012

Creo que puede aclarar algunas de las dudas.

Saludos.

@Vanguard-Investing

El libro al que hace referencia el artículo tengo entendido que todavía no ha sido publicado, lo que se puede adquirir en amazon es la "pre-orden" y la fecha de lanzamiento es el 9 de septiembre.

Guy Spier es un excelente gestor con una filosofía muy value, en sus apariciones públicas tiene como norma no comentar nada sobre los valores que tiene en cartera y tampoco publica la composición de la cartera.

Es un firme defensor de utilizar checklist antes de realizar cualquier inversión, en este aspecto coincide totalmente con su amigo Pabrai.

A los que seáis usuarios de twitter os recomiendo que sigáis su cuenta @GSpier ya que es bastante activo en esta red social.

 

 

 Comentar

Últimos artículos del blog de Vanguard-Investing

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5