Vanguard-Investing (6961º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Vanguard-Investing
23:17 el 05 abril 2014

Private Investor

Gestor Value Europeo: Frank Fischer

Introducción Gestor Value Europeo

Para los que quieren conocer nuevos gestores Value, voy al Frank Fischer que participa en un foro de encuentro entre Gestores Value. Este foro se llama “Zentrum für Value Investing e.V.” y se fundó en septiembre de 2006 por una serie de gestores Value de fondos independientes, entre ellos se encuentra Beltrán Parages Revertera de Bestinver Asset Management SA.

El objetivo del “Centro de Value Investing” proporcionará conocimientos para promover el análisis de los valores fundamentales de acuerdo con los principios de Benjamin Graham y David Dodd eV., y formentar la inversión de valor como una filosofía de inversión y establecer al mismo tiempo, una red propia de la cultura el valor para invertir en Europa.

Gestor: Frank Fischer

Nació en Frankfurt, Alemania, en 1964. Estudió administración de empresas en la Universidad de Frankfurt, y en la actualidad es miembro del consejo y responsable Management AG, donde ha trabajado desde 2005.

 

Fondo: Frankfurter Aktienfonds für Stiftungen

Cartera con al menos 30 valores, el fondo dispone de dos clases: la distribución (A) y la acumulación (T) E000A0M8HD2.

Fondos de Renta Variable Europa / Mid Caps

El volumen de fondos asciende a € 692 MEUR.

Fue lanzado el 15.01.2008. Su volatilidad  de 6,29% y rentabilidad de 29,94% (2009),  28,47%(2010), 15,82% (2011), 16,00% (2012), 13,17% (2013) y 3,09% (31.03.2014).     

Filosofía Inversión

El objetivo de la política de inversión del Fondo es un medio para la apreciación del capital a largo plazo de alta. Este no es el basado en el índice-, sino un crecimiento de capital máxima constante y la preservación de la riqueza a largo plazo es una prioridad. Con este fin, las acciones se llevan a cabo principalmente en el medio y largo plazo. ("Comprar y mantener pulsado estrategia"). Al menos el 51 por ciento del valor del Fondo deberá invertirse en acciones. y hasta el 49 por ciento de los activos del fondo en otros activos.

Invierte en acciones infravaloradas con un alto margen de seguridad para reducir el riesgo al mismo tiempo, sino también para obtener los beneficios potenciales. La atención se centra en las pequeñas y mediana capitalización, con un enfoque en Europa, que prometen una alta rentabilidad por dividendo. El fondo se utiliza para la conservación a largo plazo y la valoración de los activos. Los resultados obtenidos se basan en un innovador proceso altamente disciplinado.  Se centra en pequeña y mediana capitalización con el foco en Europa. Las consideraciones sociales, éticas y medioambientales se tienen en cuenta en la selección de valores.

El objetivo de la política de inversión es lograr un incremento a medio y largo plazo en el valor. El fondo sigue una estrategia a medio y largo plazo "comprar y mantener". Invierte principalmente en acciones de segunda línea de los países de lengua alemana (Alemania, Austria, Suiza) y se centra en valores de renta variable de alto rendimiento.

Asignación Activos

Actualmente la Asignación de Activos Acciones 55.36 %,  Bonos 7.66 % y Efectivo 36.98 %. Es curioso lo que está dando que hablar alta la liquidez actual de Bestinver, pero nos es el único dentro de “Excelencia Value”, llamemos así a los que son excelentes gestores y a la vez humildes.  Actitud y aptitud que es fundamental cuando el largo plazo es el objetivo en nuestra vida profesional y personal. Esto es esencial en el complejo entorno de las finanzas, pero muy difícil de encontrar.

Por áreas geográficas: Zona Euro  68.32 % , Gran Bretaña  13.26 %, Europe - ex Euro  9.27 %,  EE.UU.     7.49 % y  Canadá  1.65 %.

Dejo los enlace de sus:

1.- Factsheet  http://svm.factsheetslive.com/de/funds/DE000A0M8HD2/factsheet.pdf

2.- Datos en Morningstar

http://www.morningstar.de/de/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000020H2&tab=1

Es posible suscribir fondos no registrados en España - No es excusa para no suscribirlos

Distribución pública de fondos al por menor en Alemania y Austria. Se puede contratar a través de BNY Mellon Investment Service. Se ha asignado a la

Por ser un fondo no comercializado en España no se puede contratar directamente aquí, pero si se busca la excelencia hay que ir a buscarla. En otros artículo si estáis interesados os explicaré las tres vías que hay para poder suscribir un fondo no comercializado aquí directamente.

Todo require esfuerzo y dedicación.

Seguro que Secuoya23 entiende perfectamente lo que le digo. Pensemos en la Gestora Noruega Skagen.

Saludos.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
1 vez compartido

Sería interesante saber como suscribirlos desde España, ¿como se puede contratar?

saludos

Gracias por el artículo. Siempre es positivo conocer nuevos gestores, especialmente gestores VALUE con ese track record.

Esperamos con interés su artículo sobre las tres 3 vías que hay para poder suscribir un fondo no comercializado en España,

saludos

Gracias por el completísimo artículo y por la información. ¡Qué pena que no se comercialice en España!

Estaría muy bien ese artículo sobre las maneras de contratar fondos fuera de España, y si les afecta la nueva política fiscal!!

 

Gracias por la info

@Mike_kemi:

Por aclarar el tema. En la nueva política fiscal (aplicable ya en el ejercicio 2013), los fondos que hay que declarar son los fondos extranjeros que son adquiridos a través de comercializadoras extranjeras. Si los fondos extranjeros son comprados por medio de comercializadoras nacionales, no es necesario presentar el Modelo 720, porque las participaciones en los mismos, ya las declaran en nuestro nombre las propias comercializadoras.

Gracias Julrodpe. Pero si se compran fuera a comercializadoras extranjeras (como sería este caso) entiendo que sí habría que declarar.

@Mike_kemi, sí, y ojito con no hacerlo, porque las multas son desproporcionadas.

Recordemos que el Modelo 720 (declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero) es solo declarativo y no tributativo. Estos fondos sólo tributan, como en cualquier fondo de inversión, cuando se rescata el dinero y únicamente por las plusvalías.

Para aquellos que quieran ampliar la información sobre el Modelo 720, adjunto un recopilatorio de preguntas/respuestas frecuentes elaborado por la Agencia Tributaria:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Resto_de_modelos/720/Recopilacion_preguntas_frecuentes.pdf

Muchas gracias. Ya sólo falta saber las maneras de contratarlo...

 Comentar

Últimos artículos del blog de Vanguard-Investing

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5