VariationMargin (166º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
VariationMargin
08:41 el 25 febrero 2012

Análisis de posicionamiento

Buenos dias,
Estamos viviendo una época muy complicada para la gestión de activos financieros debido a la elevada aversión al riesgo que se vive en los mercados. La curva de de tipos se mantiene muy baja en europa y EE.UU, por lo tanto, resulta imposible obtener un buen rendimiento por el ahorro sin asumir riesgo de capital, la rentabilidad mensual de la curva de repo ronda el 0,30% y los bonos a diez años de alemania y EEUU mantienen rendimientos  inferiores al 2,50%, sin embargo, la burbuja de deuda pública parece sostenerse con un aumento todavía idefinido de la masa monetaria tanto en EEUU a base de QE como en Europa con subastas del BCE a tres años, la próxima semana asistiremos a la segunda ronda con una estimación de capital solicitado que se situará entre el medio y un billon de euros para el eurosistema.
Las valoraciones de la bolsa se mantienen en niveles de PER relativamente bajos aunque las previsiones de beneficios continuan en una senda bajista y sólo cuando se estabilicen las previsones de beneficios, podremos descontar un giro en las valoraciones y será entonces cuando empiece a entrar dinero sólido en las bolsas, mientras tanto, las incertidumbres del entorno macro son las que se adueñan del sentimiento del mercado.
De todas formas, es bastante claro que la política monetaria y el riesgo de burbuja de la renta fija crean un entorno optimo para inversión en acciones y si la consideramos como una inversión a largo plazo estoy convencido de que podremos volver a rendimientos positivos de dos digitos con inversiones a 2014/2015, desde el momento actual.
Importante señalar el cambio del flujo de inversión desde activos de crecimiento en paises emergentes a activos value así como en los paises desarrollados se ha producido un aumento de inversión / rendimiento en activos de crecimiento. La caida de rendimiento de los emergentes ha propiciado este cambio de flujo de inversión sobre todo por las dudas generadas por la sostenibilidad de crecimiento de China.
El aumento de la inversión en activos de crecimiento en los paises desarrollados se fundamenta en una deslocalización del riesgo hacia el consumo emergente consecuencia del riesgo macro que se respira en Europa y en menor medida en EE.UU sin considerar el sector tecnológico americano que esta en un momento óptimo.
Siguiendo este espirito y considerando que en noviembre tendremos unas elecciones americanas he creado una cartera modelo simulada que comparto con vosotros y espero os sirva de referencia pues creo que tendremos un año alcista de bolsa aunque me temo que aqui, en España aún tendremos que esperar para que el IBEX salga de su rango lateral, nuestra economía, por desgracia esta trabada por una reforma financiera que aún no se ha finalizado (Bankia es una entidad zombie), un sector electrico con riesgo regulatorio y una situación de crecimiento y consumo muy debil.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
Muy interesante tu análisis de posicionamiento, pero para que podamos ver tu cartera virtual, tienes que hacerla "pública" en el apartado de carteras.
Estoy bastante de acuerdo con tu análisis y espero pronto volver a invertir en fondos emergentes, pues pienso que a larga son el futuro.
Hola Esteban:
No he podido incorporar a mi cartera un producto muy interesante de Barclays que se llama Dinamic Veqtor y su ticker de Bloomberg es VQT US, este producto invierte en el SP 500, volatilidad y renta fija a tres meses, de tal manera que si la tendencia de la volatilidad cambia y se incrementa compra futuros del VIX y te cubre de posibles caidas del mercado, también incorpora un stop loss semanal que en el caso de que el SP 500 caiga más de un x% semanal se pone en liquidez a tres meses, sin embargo, cuando el mercado sube y la volatilidad cae se indexa al SP 500, actualmente esta indexado al SP500 con un R2 del 96%. Es muy interesante.
 Comentar

Últimos artículos del blog de VariationMargin

Una coyuntura favorable para la bolsa
0 Comentarios
Es un buen momento para vender pisos
43 Comentarios
Yonkies del dinero
1 Comentarios
Queda recorrido en el sector mmpp
0 Comentarios
Efecto contagio y correlaciones
1 Comentarios
Análisis de posicionamiento
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5