Vavi (2873º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Vavi
09:34 el 29 agosto 2010

Emilio Botín causa el crack de la bolsa al admitir que sufre pérdidas... ¡de orina!

Todo parece indicar que el rumor se originó en el entorno del presidente, en la sede central del  Banco Santander. Un consejero delegado sorprendió una conversación entre don  Emilio Botín y su secretaria. Cuando regresó a su despacho, envió un SMS a su cuñado. Eran las 11:21 AM. El texto era conciso:  «El viejo tiene pérdidas. Vende.»

A las 11:25 AM, suena el móvil del bróker Rosendo Nafre en el  Café Stock, punto de reunión de los corredores de la  Bolsa de Madrid. Nafre atiende la llamada, cuelga, parte hacia el parqué a ejecutar las órdenes, pero en un último alarde ante la redactora del Expansión a la que había logrado invitar a un cortado tras meses de porfiado acoso y derribo, no puede reprimir una fantasmada: «El deber me llama. No se lo digas a nadie, pero se ve que Banco Santander se hunde.»

Evidentemente, a las 11:55 se habían enterado hasta las señoras de la limpieza. La atolondrada venta de acciones de Banco Santander arrastra el  Ibex 35 a las cloacas. El rumor es ya un clamor:  «Botín pierde liquidez.» Las pantallas se tiñen de rojo, y el parqué también. Motines, batallas campales, saqueo de ordenadores y un intento de instaurar el comunismo suceden al mismo tiempo que un chupatintas, rehusando unirse a los compañeros que se defenestran como Lemmings mientras llaman a sus casas gritando: «¡María, mata a los niños!», telefonea al Santander para confirmar la noticia.

A las 12:15, los consejeros asaltan el despacho del presidente exigiendo una explicación sobre sus «pérdidas». Y don Emilio responde acusando a su secretaria: «¡ Gertrudis, coño, esperaba un poco más de discreción de usted! ¿Ha de contar a toda la empresa que la he mandado a comprarme  Indasec? ¡A mi edad, no seré el primero al que le gotea el grifo!»

12:45. Enterado el parqué de que las pérdidas de Botín eran urinarias, se restablece el sistema informático, se anulan las órdenes de venta, se barren los cadáveres y todo el mundo finge que no ha pasado nada. Un día más en la bolsa de valores.

http://www.eljueves.es/2010/08/26/emilio_botin_causa_crack_bolsa_admitir_que_sufre_perdidas_de_orina.html

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5