Victor_Rodriguez (12106º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Victor_Rodriguez
15:34 el 22 febrero 2012

UN MES DE TURBULENCIAS PARA LA BANCA.

Revisando el mercado me he decidido a hacer una reflexión sobre el sector bancario europeo, una vez más. Y es que este mes ocurrían una batería de sucesos que han dado emociones fuertes a los principales bancos.

Repasemos. Por un lado el mes de enero calentó el ambiente. Teníamos bancos como el italiano Unicredito que se llevo varias rebajas del valor objetivo de sus títulos por parte de distintas entidades fuertes como Goldman Sachs o Cheuvreux.   Entrabamos en febrero sabiendo que el beneficio bruto de Santander durante el año 2011 había caído cerca de un 35% con respecto a 2010. Societe días después presentaba aún peores cifras declarando un 89% de beneficio menos en el último trimestre de 2011 con respecto al mismo trimestre del año anterior.  

Entre tanto teníamos a la autoridad bancaria europea tratando de dar carpetazo al tema de la recapitalización bancaria dando el visto bueno a las pruebas realizadas sobre las entidades europeas. Afirmaban que no tendría demasiada repercusión en la economía real y que los créditos a penas se contraerían un 1%. Sin embargo, lo que a priori podía sonar bien no terminaba de disipar la desconfianza del mercado ya que las pruebas realizadas dejaban fuera de estimaciones, mediciones y debate a ciertos bancos que se encontraban en una situación muy delicada y conocida por el publico en general como son Dexia, West LB o VolksBank. No parecía por tanto una salida muy limpia del problema.

La segunda quincena de febrero comenzaba con Moody’s dando el empujón final. Anunciaba la revisión de 116 bancos europeos con posible rebaja sobre 99 entidades de ellas.

El terreno en Europa se volvía resbaladizo con el anuncio de un retraso en el acuerdo   y las emociones bursátiles hacían el resto. Las afirmaciones de confianza por parte de algunos ministros y políticos sobre Grecia y las buenas cifras de empleo de EE.UU salvaban una desastrosa última semana en el mercado.

 Lo que sigue a continuación es el resultado de los últimos días en los principales bancos europeos.

A nivel técnico. Por favor, observen la similitud de figura de doble suelo de Societe y Unicredito en la misma etapa cronológica. Podrán apreciar la formación de una W entre los días 13 al 17. Por otro lado podemos ver la formación de GAP alcistas en las   cuatro entidades (Deutsche Bank, Societe, Santander y Unicrédito) en las aperturas del mercado el pasado viernes. Huecos que se han dejado atrás y que podrían ser cerrados en las próximas sesiones. Observen que tanto Santander como Societe están llegando a resistencias de este mismo mes y Deutsche Bank no parece tenerlo fácil tampoco.

¿Terminarán las turbulencias o aún les queda movimientos de ajuste a estas entidades?.

Permaneceremos atentos.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Victor_Rodriguez

Estrategia Técnica EUR/YEN
0 Comentarios
Estrategia Técnica GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/USD
0 Comentarios
UN MES DE TURBULENCIAS PARA LA BANCA.
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5