YouGoUp (882º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
YouGoUp
12:29 el 20 junio 2014

Nuestra aportación para los recién llegados.

B uenos días a todos;
Hace un par de días María Tejero publicaba este interesante artículo: "Porqué perder el mierdo a escribir". (https://www.unience.com/blogs-financieros/mariatejero/unience_por_que_perder_el_miedo_a_escribir#0029a6f63880146af97ed389a6f63880146af97ed38)
A raíz de su análisis y de algunas de las respuestas realizadas por los miembros del foro, nos dimos cuenta que uno de los factores principales que influyen a la hora de no decidirse a escribir un artículo es la sensación de desconocimiento sobre el amplio mundo de los fondos de inversión. Esto viene apoyado por el hecho de que en Unience hay grandes profesionales, experimentados y con gran conocimiento que realizan muy buenas aportaciones.
Ésto no tiene que asustarnos, sino todo lo contrario. Una buena formación académica no lo es todo, ya que a día de hoy tenemos la suerte de encontrar grandes manuales donde podemos profundizar y culturizarnos en la materia que queramos. Además en internet, podemos encontrar textos y explicaciones muy interesantes que nos aclararán muchas dudas, sobre todo si estamos dando nuestros primeros pasos en tema fondos.
Y aquí es donde queremos hacer nuestra aportación. Principalmente para la gente no experta, que necesita una guía de referencia, fácil y amena de leer, pero que al mismo tiempo le ayude a comprender mejor el qué son y como funcionan los fondos de inversión.
Os proponemos dos recomendaciones:
  • "Manual de Fondos de Inversión" y "Manual de Sicav y Fondos de Inversión Extranjeros", ambos escritos por Mar Barrero. Realmente interesantes.
Para los que por el contrario prefieren formato online, la CNMV ha creado una guía útil donde podremos, además de aprender, poner en práctica lo aprendido mediante la realización de pequeños test. Enlace: http://www.cnmv.es/TutorialFondos/tema1/cap0/acces/pag1.html
Seguro que los mas veteranos tienen unos conocimientos mucho más amplios y profundos en el tema, pero consideramos importante que la gente menos experimentada pueda ir conociendo esta alternativa de inversión con una base sólida, para así conseguir ser más autosuficientes a la hora de gestionar sus ahorros.
Esperamos que os sea útil.
Un saludo.
El equipo de YouGoUp
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
3 veces compartido

Gracias por el artículo. Me apunto los títulos de los manuales.

 Comentar

Últimos artículos del blog de YouGoUp

Evolución Mercado de Fondos. ¿Donde puedo conseguir los datos?
0 Comentarios
Nuestra aportación para los recién llegados.
1 Comentarios
Educación Financiera
4 Comentarios
Nos presentamos oficialmente.
10 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5