Zaero (270º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Zaero
21:16 el 02 mayo 2010

¿Creéis en la espera activa?

De un tiempo a esta parte, vengo pensando " qué hacer con mis ahorros". Que si RF, que si RV... pero mientras, estan parados en algún depósito o alguna cuenta (no demasiado) remunerada.

Y sigo dándole vueltas, ¿y qué perfil de riesgo? Mejor que sean de bajo coste... espera, ¿pero lo pongo en Europa? ¿y entonces qué hay del mercado exterior? Bueno, pues pongo algo fuera... pero ¿y las divisas? Mmm... mejor que haya un gestor activo... pero entonces no podré controlar lo que sucede...

Total, que mientras aprendo pienso y decido, el dinero está "ahí parado". Es lo que tiene ser perfeccionista, queremos tenerlo todo perfectamente cuadrado y planificado antes de empezar... pero recordando (otra modificación más) del principio de Pareto, "el 80% del resultado lo conseguimos en el 20% del tiempo", y la vuelta de tuerca que daba no-recuerdo-quién, "si definimos bien como el 80% de perfecto, podremos hacer 5 veces más cosas" quizá lo más razonable sea hacer una primera inversión que permita rentabilizar algo más los ahorros, mientras sigo aprendiendo y decidiendo lo que quiero hacer.

Es por ello que me había planteado hacer dos o tres inversiones "iniciales", con parte de los ahorros, del mismo modo que están en depósitos. La intención sería hacerlas en fondos cuya máxima es la preservación de capital, y que parecen haberse comportado especialmente bien anteriormente. Además, teniendo presente que el traspaso entre fondos no tributa, tampoco penalizaría para un futuro. Los candidatos son:

  • Cartesio X, con 0.5% de gestión y 0.08% de depósito... tiene buen aspecto
  • Mutuafondo gestión mixto FI, coste de gestión de 1.25%, también tiene buen aspecto
  • Carmignac Patrimoine E, coste de gestión de 2%, bastante alabado en esta comunidad.

Los tres se encuentran disponibles en Inversis o suscripción directa.

¿Vosotros qué opináis al respecto? ¿Es buena idea poner un 20% de la inversión en fondos gestionados mientras se decide qué hacer?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
2 veces compartido
Zaero yo no creo en la espera activa.Si no tengo claro donde invertir,lo mejor es meter nuestro dinero en un depósito,porque los fondos que pones son buenos,pero como tengas un traspiés,te va a nublar el pensamiento.
El 4% actual de algunos de ellos son una poderosa razón.Si ya tienes contratados y quieres entrar en fondos,yo te aconsejo que no inviertas al tun tun en tres fondos que lo han hecho bien,sino que te hagas tu carterita con ese 20% de tus ahorros marcandote una hoja de ruta clara y aplicarla a rajatabla.
Esa hoja de ruta debe de tener como base,que horizonte temporal quieres,tus objetivos de rentabilidad y elegir en función de ese objetivo los fondos que creas que pueden encajar mejor.
S2

Yo estoy de acuerdo con Lizpiz. Si ya tienes claro que quieres invertir y tienes una idea de cartera bastante madura (yo considero un 80% como bastante madura) por qué no crearte una cartera con esa idea y crearte un plan (donde también puedes añadir criterios para añadir o eliminar fondos)?

Si no tienes para nada clara la cartera yo personalmente esperaría en cuentas remuneradas hasta tener un plan en papel que te convenza y que sabes que seguirás.

Evidentemente si tienes claros lo motivos para entrar en uno de ellos adelante. Pero, por qué sólo un 20%? Los traspasos entre fondos no tienen peaje fiscal y si tienes claro que quieres invertir y que estos son unos buenos fondos para esperar, no sería más lógico entrar con el 100% y al tener clara tu cartera hacer los traspasos correspondientes? (a no ser que tengan comisión de reembolso, que entonces has de tener claro que ese 20% estará sujeto a esta comisión)

Es importante trazarse un plan de inversión a largo plazo. Para ello, creo que lo mejor son los fondos de inversión... y si en tu caso Zaero, tienes dudas acerca de la evolución de la renta variable y tienes "miedo" a entrar en ella puedes utilizar fondos monetarios mientras decides qué hacer con el dinero.

La ventaja de utilizar un fondo monetario en lugar de un depósito es principalmente fiscal, y te permite tener remunerada la liquidez mientras esperas alguna oportunidad. Cuando la encuentres puedes traspasar todo o parte del mismo hacia esa oportunidad sin tener que tributar a Hacienda (hasta el reembolso), es decir, diferimos impuestos.

Un saludo.

De esos fondos el Cartesio requiere un mínimo de 6000€, que como cantidad inicial es respetable.

Con un horizonte a 2 -3 años los otros dos fondos te darán muchas alegrías,no comparto la idea de irte a un monetario, con los actuales tipos rentan poquísimo, y con una inflación del 1,4 te van a comer la merienda.

Mira en tal caso renta fija -Espiritu Santo Capital Plus-y si eres atrevido high yield, tengo desde Octubre el Fidelity european high Yield y estoy encantado.

De los depósitos mejor no hablar.

Yo ni creo ni dejo de creer. Soy escéptico y sólo tengo cuento los resultados. El movimiento se demuestra andando. Y si el mercado apoya al gestor, yo también. Si deja de dar buenos resultados cambio y en paz..

Como puedes ver en mi cartera pública yo estoy bastante de acuerdo con tu plantemiento.

Dicho esto recordarte aquello de "Sell in may and go away" osea, la paciencia también es ciencia.

En estos meses los fondos gestionados de autor probablemente tengan una corrección que esperemos no les lleve a su nivel de volatilidad máxima para el perfil de riesgo con el que operan como en la caída 2007-2009.

Sugiero que entres en algún momento entre marzo y octubre para intentar aprovechar ese recorte en una o varias entradas.

Paula de VDOS Stochastich analiza tres fondos globales que también pueden ser alternativa a lo que buscas.

http://www.finanzas.com/noticias/analisis/2010-05-03/277407_fondos-globales-para-mundo-global.html

 Comentar

Últimos artículos del blog de Zaero

Google Trends para identificar patrones
2 Comentarios
Revisando la cartera...
4 Comentarios
Independencia financiera o trabajar "por un puñado de dólares"
6 Comentarios
Inversión por Capitalizacion/PIB
6 Comentarios
¿Esperando a las rebajas?
7 Comentarios
Fiscalidad fondos 2013
1 Comentarios
Traspaso Depositos a Fondos
14 Comentarios
¿Bajando rentabilidad de la RF?
2 Comentarios
Inversión en Avestruces
0 Comentarios
Japón con la impresora a tope
26 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5