Zaero (270º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Zaero
14:06 el 09 mayo 2010

Las barridas de stops...

Los que hacen trading conocen bien el fenómeno, el chiste es que si conseguimos forzar una caída suficiente en el valor, conseguiremos que empiecen a saltar los " stop loss". Si ponemos suficiente capital, podemos encadenarlos produciendo lo que sucedió el otro día: 10% de pérdida en 10 minutos.

Caso curioso el de empresas como Accenture que pasaron de $40 a $0.01 y de nuevo a $40 en un visto y no visto. La parte graciosa es que esos precios no son reales, es imposible ejecutar una orden a esos precios. Además, el NASDAQ se reserva el derecho de decir "oooh, no, tu transacción no es válida". Curiosamente, esto sólo se hace cuando conviene a unos pocos.

Llinares comenta el suceso aquí y El Blog de Wall Street tiene una bonita escena de la peli A good year que describe como "esos accidentes" suceden a veces.

Esto me lleva a dos cosas.

  1. Los stop-loss sirven para volcar el mercado (de forma irracional), y te pueden patear aunque hayas acertado con tendencias.
  2. Trabajar sin stop-loss puede ser peligroso, especialmente en derivados, CFD o Forex, además de caro, considerando que la garantía es la distancia al stop (más una prima)... o un porcentaje del contrato.

¿Entonces qué hacemos? Pues para derivados, se usan los stops, a riesgo de que te pateen, es mejor quedarte fuera que quedarte arruinado. En acciones, puede ser práctico operar a cierre, a riesgo de perder más.

¿Tiene alguna otra utilidad? Pues según se mire, podemos intentar aprovechar el hecho de que suceden en el mercado, para ello, únicamente hay que poner una orden de compra limitada un poco por debajo del stop típico. Si tenemos información de "profundidad de mercado" puede ayudar... o complicar las cosas con aún más posibilidades.

¿Y esto qué importa si soy inversor y no especulador? Pues la verdad es que poco, dado que no te tienes que preocupar demasiado por los stops (dado que si bajas compras más)... pero intentar comprar las cosas más baratas siempre hace ilusión.

Una vuelta de tuerca más: Además, dado que dejar órdenes puestas no cuesta dinero, siempre se puede dejar una orden a un precio que nosotros calificaríamos de "aberrante" (ya sea comprando o vendiendo algo que tenemos) y esperar que algún día se ejecute, ya sea por pánico/euforia en el mercado, por rumores, por ataque de especuladores o por un mero " fat fingers".

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Zaero

Google Trends para identificar patrones
2 Comentarios
Revisando la cartera...
4 Comentarios
Independencia financiera o trabajar "por un puñado de dólares"
6 Comentarios
Inversión por Capitalizacion/PIB
6 Comentarios
¿Esperando a las rebajas?
7 Comentarios
Fiscalidad fondos 2013
1 Comentarios
Traspaso Depositos a Fondos
14 Comentarios
¿Bajando rentabilidad de la RF?
2 Comentarios
Inversión en Avestruces
0 Comentarios
Japón con la impresora a tope
26 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5