Zaero

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Zaero
16:12 el 25 mayo 2010

Vuelta a la carga con la deuda

En vista de cómo está el patio y por lo que comentan tanto Kaloxa aquí como Jose_Maria aquí no suena descabellado jugar a la lotería con deuda del estado a medio plazo, letras a 18m, bonos a 2, 3 o 5 años. Y digo jugar a la lotería ya no porque quiebre o deje de hacerlo, simplemente por poner unas órdenes a precios ridículos y ver si entran.

Lo ideal sería tener acceso al mercado secundario y poner ahí órdenes a precios irrisorios, intentando aprovechar las ineficiencias del mercado, del mismo modo que se haría con las barridas de stops en las acciones, no obstante, no tengo acceso a ese mercado

Tengo dos consultas: ¿Creéis que es mejor lanzar la orden en julio o esperar a que las nubes pasen de gris oscuro a negro tormenta? Y por otro lado, ¿alguien sabe cual es el mercado secundario de los bonos del estado -no repos-?

-----EDITADO :-----

Por lo visto, en Frankfurt están disponibles diferentes ISIN de deuda del estado. Un vistazo rápido permite ver que los vencimientos en 2012 tienen rentabilidades sobre el 2.7%.

  • ES00000120L4, a 102.65 y cupón del 3.9% 
  • ES0000012791, a 104,91 y cupón del 5%

Considerando que la próxima emisión de bonos (10 junio) es al 3 años, a mismo año de vencimiento encontramos el ISIN ES00000121T5 a 98.60 en el mercado secundario. Con un cupón 2.5% deja un rendimiento del 2.8%, así que buscar el 3% en dicha la emisión de junio parece viable.

Para subir del 3.5% hay que irse a 2017, y para rascar un 4% ya es necesario ir a buscar los vencimientos de 2019, por lo que, de momento, parecen mejor opción los (tristes) depósitos.

Tengo dos consultas: ¿Creéis que veremos las subastas ofreciendo un 3.5% alto este año? Y por otro lado, ¿si quisiera comprar en el mercado secundario qué intermediario debería utilizar?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido

Valiente.

Creo que en Inversis lo puedes hacer.

Ganas de complicarse la vida. Invierte en el certificado del oro, ó en un etf inverso sobre el sector financiero de EEUU.

Antes de nada, gracias por los comentarios.
@Jose_Maria, en efecto, en Inversis me aparecen esos ISIN. Tendré que hablar con ellos respecto a temas de comisiones y demás.
@Antonio Dávila, no creo que se pueda comparar un certificado sobre el oro o un etf inverso sobre sector financiero con renta fija gubernamental a 3 años, que aunque sea España, sigue siendo renta fija, nada que ver con commodities o RV. Respecto al oro, me cansé de oir que el petróleo estaría en $500 para estas fechas... y vale casi diez veces menos.
La cuestión es que he intentado entrar en la subasta de bonos del 10 de junio mediante la web del tesoro. Se trata de bonos a 3 años, con cupón del 2,50%.
La cosa es como sigue: para subastas competitivas, aunque digan que el nominal es 1.000€, en realidad es de 5.000€. El importe que solicitan transferir es del 103%, aunque la solicitud sea por un 96,66%.
Finalmente, el maldito certificado me ha dado demasiados problemas y no he podido entrar, pero ya veremos si hubiera sido afortunado.
Actualmente, los bonos ES00000121T5 (2.3%, 2013) estan al 96,7%, por lo que cabe esperar que la subasta del 10 de algo menos de rentabilidad, especialmente teniendo en cuenta que eso supone unra rentabilidad algo mayor al 3.5%, según la web...
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Madrid, tercera ciudad europea más atractiva para la inversión inmobiliaria en 2017

Housers


Invertir en Madrid es sinónimo de éxitoEl mundo inmobiliario y la capital de España han decidido formalizar su relación tras unos años donde parecía que habían optado por darse un tiempo cuales adolescentes que no ti...

El precio del suelo presagia viviendas más caras en las grandes ciudades

Housers


El precio del suelo, disparadoUna muestra más de que el mercado inmobiliario ha cogido velocidad de crucero es el incremento en el precio del suelo.El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano creció un 13% re...

El precio de la vivienda sube un 4,7% en 2016

Housers


El precio de la vivienda subió el año pasado en todas las comunidades.El sector más rentable, el mercado inmobiliario. El precio subió una media del  4,7% y con este y a son tres los años consecutivos al alza sie...

Alpha Plus SGIIC (Grupo santalucía) crea un nuevo equipo de Renta Variable

Enfant_Van_DerBeurse


Cambios en Alpha Plus. Tras la salida meses atrás de Gonzalo Lardíes, la gestora recompone su equipo de renta variable con tres nuevas incorporaciones. Mikel Navarro,Beltrán Palazuelo y Antonio Manzano serán las nu...

Últimos artículos del blog de Zaero

Google Trends para identificar patrones
2 Comentarios
Revisando la cartera...
4 Comentarios
Independencia financiera o trabajar "por un puñado de dólares"
6 Comentarios
Inversión por Capitalizacion/PIB
6 Comentarios
¿Esperando a las rebajas?
7 Comentarios
Fiscalidad fondos 2013
1 Comentarios
Traspaso Depositos a Fondos
14 Comentarios
¿Bajando rentabilidad de la RF?
2 Comentarios
Inversión en Avestruces
0 Comentarios
Japón con la impresora a tope
26 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7