Ángel Martín Oro  

a_martinoro

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
a_martinoro
21:27 el 23 septiembre 2013

Economista y analista. Colaborador en Bonsai Capital.

Apple vuelve a ser noticia

Los movimientos diarios fuertes se han convertido en una norma en los últimos tiempos para Apple. Ya sean al alza o a la baja. Hoy, tras anunciar que han vendido un número récord de iPhones (5S & 5C) de 9 millones, la cotización se ha disparado y en estos momentos sube alrededor del 5%. No es para menos, dado que ha superado ampliamente las expectativas de entre 5-7 millones de unidades vendidas. Sería interesante ver el desglose de estas ventas entre el 5S y el 5C, por ver qué tal ha funcionado el nuevo teléfono, pero Apple no ha proporcionado esta información.

Estos números parecen mostrar que el interés por y éxito del iPhone sigue siendo enorme, pese al fuerte incremento de la competencia y elevado precio al que ha salido el iPhone 5C que se pensaba (los rumores al margen de la compañía) iba a ser de bajo coste --un hecho 'sorprendente' que no pareció gustar mucho al mercado en un primer momento, a juzgar por su reacción tras conocerse en la presentación que Apple hizo el 10 Septiembre. No obstante, tampoco hay que echar las campanas al vuelo (en caso de que seamos accionistas, como mi caso); habrá que esperar a conocer las ventas en un periodo más prolongado, pero al menos aporta ciertas pistas... importantes.

Ayer precisamente escribía un artículo sobre Apple, en particular comentando algunas de las claves de una jugosa entrevista reciente que le han realizado al CEO, Tim Cook. Es interesante porque permite comprender mejor la estrategia de Cook y la compañía en general, y en particular sobre el lanzamiento del 5C. Además, Cook habla sobre qué importancia le da a los vaivenes de la cotización: no demasiada. 

En resumen, Cook y el resto de directivos de Apple no se muestran muy preocupados respecto a los "problemas" o "retos" (según cómo se mire) a los que se enfrenta la empresa: concretamente, la pérdida de cuota de mercado en el mercado global, pero sobre todo en China. Están convencidos de que están haciendo lo que consideran que tienen que hacer: crear grandes productos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
3 veces compartido

Bueno si tienen claros sus principios entonces deberían ser fieles a ellos. Hace un par de años hice un trabajo de Apple y llegue a la conclusión de que seguirían haciendo productos de gran calidad, pero claro ahora parece ser que samsung e incluso alguna empresa china le están poniendo las cosas difíciles.

No olvidemos por supuesto que Apple sigue siendo una marca que significa innovación, exquisitez asi que creo que la gente seguirá fiel a la manzana por mucho que algunos quieran comersela.

 

Coincido contigo Aritzuki.

¿En qué se basaba tu trabajo, cuáles eran los principales argumentos para llegar a esa conclusión?

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Leemos sobre la inversión de Warren Buffet en Apple y la escalada bursátil de las tecnológicas

Kudelka


NoticiasWarren Buffett multiplica por cuatro su inversión en Apple. Controla un 1,1% de la tecnológica, un porcentaje valorado en casi 7.800 millones de dólares. C. Ruiz de Gauna, periodista para Expansión.Renta...

Quién los hubiera pillado: Las tremendas rentabilidades de los fondos de tecnología

Kaloxa


Con todo el tema Trump en mi mente se había instalado la sensación de que la tecnología estaba sufriendo, porque el nuevo presidente no era muy amigo de Silicon Valley... Pero oh sorpresa cuando me he mirado hace u...

Vídeo Seminario de los protagonistas de la semana: Apple, Deutsche Bank, Bayer y Monsanto por David Galán

BolsaGeneral.es


David Galán actualiza su sección de  vídeo análisis de Bolsa General con un análisis de los protagonistas de la semana:  Apple y Deutsche Bank por ser la cara y la cruz de esta semana en bolsa y  Bayer y Mons...

Por qué vendemos ahora nuestras acciones de Apple

marcgarrigasait


Acabamos de decidir vender la practica totalidad de nuestra posición en Apple. Hace ya varios trimestres que lo estábamos contemplando, pero cada vez que analizábamos las finanzas, los números, los flujos de caja l...

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93