Ángel Martín Oro  

a_martinoro (71º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
a_martinoro
13:47 el 26 abril 2016

Economista. Director del Informe España de UFM Market Trends-Instituto Juan de Mariana.

Brasil brilla en los mercados financieros

He publicado un artículo breve en UFM Market Trends sobre el comportamiento de emergentes y en particular Brasil, en este comienzo de año. Espero que os resulte de interés.

Una de las sorpresas positivas en el mundo financiero durante la primera parte del año ha sido el buen desempeño de los mercados emergentes. Tras varios años con un comportamiento muy pobre, tanto en términos absolutos como relativos, por fin han vuelto las buenas noticias para los inversores en estos mercados. Así, el índice agregado de emergentes ha subido un 6.6% en lo que va de año, frente al 1.80% del S&P 500 y a la caída del 3% del Eurostoxx 50 (datos en dólares a cierre del 15 de abril, a través de perpe.es, salvo que se indique lo contrario).

Pero como en toda agregación, se esconden grandes diferencias entre mercados. Frente al ascenso promedio, destacan las caídas de más de dos dígitos del mercado de valores de China, o el moderado retroceso de India.

Por el lado positivo, los líderes en rentabilidad los encontramos en América Latina: el mercado de valores de Perú ha escalado un 30% en moneda local, mientras que el Bovespa brasileño se ha apuntado un 22.8%. A poca distancia, rozando el 20%, le siguen los mercados de Rusia y Turquía, y Colombia con un nada desdeñable 17.5%.

Pero si lo medimos en una moneda de referencia, como el dólar, para incluir el efecto de la divisa, el líder es Brasil, con un 39% de rentabilidad en apenas tres meses y medio. ¡Quién lo hubiera dicho!

Evolución en los últimos 5 años del mercado brasileño, a través del ETF EWZ que incorpora el efecto divisa del real

Leer el artículo completo

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
2 veces compartido

Pues el nuevo ministro de Hacienda de Brasil advierte que los 48.000 millones de dólares que prevé de déficit este año es un cálculo "realista", en comparación con los números que manejaba la Administración anterior, que suponían un déficit de 27.600 millones de dólares.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Claudia Calich presenta su enfoque basado en las "mejores ideas" de inversión en renta fija emergente

MandG


El M&G Emerging Markets Bond Fund ha sido diseñado para maximizar las rentabilidades totales (combinación de rentas y crecimiento de capital) a largo plazo, mediante la inversión principalmente en deuda soberana y ...

Actualización del fondo M&G Global Emerging Markets Fund, por Matthew Vaight

MandG


A continuación os presentamos un vídeo con la última actualización del M&G Global Emerging Markets Fund, gestionado por Mathew Vaight. En este vídeo, Mathew analiza los últimos eventos de los mercados, comenta...

Mercados emergentes, ¿estamos aún a tiempo?

ANDBANK


Puedes acceder a nuestro Informe semanal completo en SlideshareEchando un vistazo al comportamiento de los mercados en esta primera parte del año, el bloque de los emergentes ha sido uno de los ganadores, y t...

El mercado de trabajo en EEUU no adelanta subidas de tipos. Informe semanal 16 agosto

ANDBANK


Puedes descargarte el informe de estrategia semanal completo en  SlideshareLigera semana macroA la espera de las ventas al por menor en EE UU, escasas referencias macro y de muy limitado impacto en mercados, tras una ...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5