Ángel Martín Oro  

a_martinoro

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
a_martinoro
18:44 el 06 diciembre 2012

Economista y analista. Colaborador en Bonsai Capital.

¿Conquistará Apple el ansiado mercado chino de smartphones?

Apple está acaparando gran atención estos días, dados los movimientos tan bruscos en su cotización. Ayer caía -6,43% (vean aquí las razones de este movimiento, aportadas por Andrés Llorente) y hoy, tras abrir cayendo con fuerza, sube un +2,5% (en el momento en que escribo; nadie sabe qué estará haciendo en 1 hora).

En estas que leo ( aquí) que la compañía está preparando su 'ofensiva' para tratar de 'conquistar' el mercado chino:

Apple recently announced that the Wi-Fi version of the iPad mini and fourth-generation iPad with Retina display will be available in China on Dec. 7, and the iPhone 5 will be available in China the week after.

Como verán en el siguiente gráfico, el mercado chino de smartphones se le resiste a Apple, siendo la 7ª compañía según cuota de mercado. Allí el líder indiscutible es Samsung.

La razón parece ser sencilla: el iPhone es demasiado caro para la mayoría de consumidores chinos. El artículo citado apunta que hay un floreciente mercado negro del iPhone 5 y otros gadgets de Apple que pasan de contrabando desde Hong-Kong.

Vemos entonces que Apple tiene un enorme margen de mejora en el mercado chino. De saber aprovecharlo y escalar posiciones, a la compañía le podría quedar mucho recorrido al alza.

Actualización: acabo de leer este post en Business Insider: Proof That Android Is Losing The Smartphone War With The iPhone. Interesante, aportando pruebas que van en contra de la idea de que Android le está ganando la batalla en cuota de mercado a Apple.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
2 veces compartido

Sí, pero ojito a la erosión en márgenes que va a suponer el nuevo iphone barato...

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cómo construir una cartera estable ante el reto francés y el drenaje de liquidez en China genera dudas

Kudelka


NoticiasComprar Popular dará el liderazgo en la banca mientras que los inversores deberían mirar el tiempo que les tomará recuperar lo invertido. Además, los bajistas atacan nuevamente hasta marcar un nue...

La fallida reforma sanitaria en EEUU es una mala noticia para los mercados. Opinión corporativa mensual

ANDBANK


Accede al Informe completo Opinión Corporativa mensual de abril 2017 en SlideshareGlobalDescomponiendo el “Reflation Trade”. China comenzó 2016 con los mismos miedos que estaban presentes en 2015, con las bolsas na...

Amazon, Facebook... Las nuevas fortunas tecnológicas destronan a Buffett

maitelpz


Hasta el propio Warren Buffett ha terminado invirtiendo en una compañía como Apple. El auge de la tecnología es un hecho en la sociedad, pero también en la bolsa: de las cinco mayores fortunas del mundo, tres ...

Los españoles aumentan su apetito por el riesgo

maitelpz


Echando un vistazo a los datos adelantados de fondos del mes de marzo, me ha llamado la atención que los productos de los que está saliendo dinero (en el mes, pero también en el acumulado del año) son los más conse...

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7