Ángel Martín Oro  

a_martinoro (71º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
a_martinoro
19:39 el 29 noviembre 2012

Economista. Director del Informe España de UFM Market Trends-Instituto Juan de Mariana.

Las lecciones del gran Templeton: genio de la gestión de activos

Hoy 29 de Noviembre John Templeton cumpliría 100 años. Mark Mobius, desde el gigante de gestión de activos que Templeton fundó, comenta hoy sobre él y las lecciones que le enseñó.

Lo he considerado suficientemente interesante como para publicar un post en mi blog de inBestia, donde repaso muy brevemente algunos puntos sobre Templeton y las lecciones que se pueden aprender de él.

1) Miremos la realidad tratando de ver las oportunidades, no los problemas. Hagámoslo antes que nadie, y no sigamos a la masa. Ahí es donde están las grandes oportunidades de ganancia.

2) Seamos humildes. Es imprescindible para captar las oportunidades que existen en nuestro entorno y adaptarnos cuando éste cambia. No debemos tomar nuestro conocimiento demasiado en serio (esto es parte Taleb también). Admitamos que podemos estar equivocados. Seamos flexibles. Admitamos nuestras limitaciones (algo que comenté en el caso de Bestinver).

3) Por último, no tanto una lección (aunque puede verse así) sino como una interesante observación de la personalidad de Templeton: su estilo de vida frugal, su desprecio del despilfarro. (Warren Buffett viene enseguida a la mente).

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
2 veces compartido

Gracias Kaloxa, miré de insertar el video, pero no supe hacerlo.

Insertado en el post. Aunque ya lo insertaste tú, así ya he aprendido :)

Genial :)

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5