Ángel Martín Oro  

a_martinoro

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
a_martinoro
19:28 el 14 mayo 2014

Economista y analista. Colaborador en Bonsai Capital.

¿Tiene sentido la compra de Beats por parte de Apple?

Este lunes, en la tertulia Unience, comentamos brevemente sobre la noticia acerca del acuerdo de compra de la compañía Beats Electronics por parte de Apple. Beats fabrica cascos de música de alta gama (y precio), y desde principios de 2014 lanzó un servicio de música por streaming vía suscripción.

Es, con mucha diferencia, la mayor adquisición de la historia de Apple, quien hasta ahora se ha dedicado a hacer operaciones pequeñas, numerosas en tiempos recientes, pero de cuantía reducida.

Así pues, merece la pena analizar y dar importancia a esta operación, por lo que pueda significar para Apple (nota:  estoy dentro de Apple desde hace tiempo. He escrito varios artículos sobre ella).

Eso es lo que intento hacer en este artículo, en el que básicamente sintetizo las ideas que he encontrado más interesantes sobre el tema. En resumen, pienso que es un deal que puede aportar interesantes sinergias al negocio de Apple.

1) Por un lado: por la adquisición de un fabricante de cascos de música (que han crecido en ingresos muy rápidamente en poco tiempo y disfrutan de cierto poder de marca premium y componente de moda) que puede complementar el ecosistema de productos Apple (iPhone + cascos, iWatch cascos...) siendo un producto con ciertas funciones en el ámbito del deporte o la salud gracias a los mecanismos de sensores en los que Apple ha estado trabajando recientemente.

2) Por otro lado: por la adquisición de un servicio de música por streaming, que puede complementar a su plataforma iTunes, que recientemente está menguando en lo que se refiere a la música, como puede verse en el siguiente gráfico:

En definitiva, es una apuesta de Apple para revitalizar la pata de la música de su ecosistema, una pata indudablemente muy importante.

Leer el artículo completo en inBestia.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Amazon, Facebook... Las nuevas fortunas tecnológicas destronan a Buffett

maitelpz


Hasta el propio Warren Buffett ha terminado invirtiendo en una compañía como Apple. El auge de la tecnología es un hecho en la sociedad, pero también en la bolsa: de las cinco mayores fortunas del mundo, tres ...

Leemos sobre la inversión de Warren Buffet en Apple y la escalada bursátil de las tecnológicas

Kudelka


NoticiasWarren Buffett multiplica por cuatro su inversión en Apple. Controla un 1,1% de la tecnológica, un porcentaje valorado en casi 7.800 millones de dólares. C. Ruiz de Gauna, periodista para Expansión.Renta...

Quién los hubiera pillado: Las tremendas rentabilidades de los fondos de tecnología

Kaloxa


Con todo el tema Trump en mi mente se había instalado la sensación de que la tecnología estaba sufriendo, porque el nuevo presidente no era muy amigo de Silicon Valley... Pero oh sorpresa cuando me he mirado hace u...

Vídeo Seminario de los protagonistas de la semana: Apple, Deutsche Bank, Bayer y Monsanto por David Galán

BolsaGeneral.es


David Galán actualiza su sección de  vídeo análisis de Bolsa General con un análisis de los protagonistas de la semana:  Apple y Deutsche Bank por ser la cara y la cruz de esta semana en bolsa y  Bayer y Mons...

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7