Ángel Martín Oro  

a_martinoro (71º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
a_martinoro
19:28 el 14 mayo 2014

Economista. Director del Informe España de UFM Market Trends-Instituto Juan de Mariana.

¿Tiene sentido la compra de Beats por parte de Apple?

Este lunes, en la tertulia Unience, comentamos brevemente sobre la noticia acerca del acuerdo de compra de la compañía Beats Electronics por parte de Apple. Beats fabrica cascos de música de alta gama (y precio), y desde principios de 2014 lanzó un servicio de música por streaming vía suscripción.

Es, con mucha diferencia, la mayor adquisición de la historia de Apple, quien hasta ahora se ha dedicado a hacer operaciones pequeñas, numerosas en tiempos recientes, pero de cuantía reducida.

Así pues, merece la pena analizar y dar importancia a esta operación, por lo que pueda significar para Apple (nota:  estoy dentro de Apple desde hace tiempo. He escrito varios artículos sobre ella).

Eso es lo que intento hacer en este artículo, en el que básicamente sintetizo las ideas que he encontrado más interesantes sobre el tema. En resumen, pienso que es un deal que puede aportar interesantes sinergias al negocio de Apple.

1) Por un lado: por la adquisición de un fabricante de cascos de música (que han crecido en ingresos muy rápidamente en poco tiempo y disfrutan de cierto poder de marca premium y componente de moda) que puede complementar el ecosistema de productos Apple (iPhone + cascos, iWatch cascos...) siendo un producto con ciertas funciones en el ámbito del deporte o la salud gracias a los mecanismos de sensores en los que Apple ha estado trabajando recientemente.

2) Por otro lado: por la adquisición de un servicio de música por streaming, que puede complementar a su plataforma iTunes, que recientemente está menguando en lo que se refiere a la música, como puede verse en el siguiente gráfico:

En definitiva, es una apuesta de Apple para revitalizar la pata de la música de su ecosistema, una pata indudablemente muy importante.

Leer el artículo completo en inBestia.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Vídeo Seminario de los protagonistas de la semana: Apple, Deutsche Bank, Bayer y Monsanto por David Galán

BolsaGeneral.es


David Galán actualiza su sección de  vídeo análisis de Bolsa General con un análisis de los protagonistas de la semana:  Apple y Deutsche Bank por ser la cara y la cruz de esta semana en bolsa y  Bayer y Mons...

Por qué vendemos ahora nuestras acciones de Apple

marcgarrigasait


Acabamos de decidir vender la practica totalidad de nuestra posición en Apple. Hace ya varios trimestres que lo estábamos contemplando, pero cada vez que analizábamos las finanzas, los números, los flujos de caja l...

El fenómeno Pokemon Go y la bolsa

finanzasmania


Salvo que hayas estado una semana exiliado en un planeta o te hayan abducido, algo habrás oído o visto sobre Pokemon Go, y la revolución que ha supuesto en nuestras ciudades la aparición de este juego. Debo reconoc...

Análisis Técnico de Apple, Inc.

DiemarTrading


Curiosidades de la vida ayer mismo volví a ver un documental sobre Steve Jobs y hoy tengo entre manos analizar la que fue su empresa y es que en mi caso no suelo buscar valores en concreto sino que dejo que un prog...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5