ALEJANDRO CARRASCO GUIO  

acarrasco (1379º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
acarrasco
15:59 el 16 marzo 2015

Resumen 9-13 de Marzo

La semana pasada fue relativamente tranquila en el Ibex donde lo más relevante fue el anuncio del Sabadell de querer comprar el banco británico TSB. Por lo demás, siguió moviendose en un rango lateral entre soportes y resistencias, y siguió, como parecer ser la tónica de este primer trimestre del año, rezagado con respecto al resto de bolsas europeas (Ibex -0.53% mietras que el Dax subió un 2.99% y el resto de bolsas entorno al 1%). Hay que destacar lo increiblemente fuerte que está la bolsa alemana, que bate máximos históricos semana tras semana y con una revalorización de casi el 20% en tres meses.

Sin embargo lo más destacado de la semana pasada estuvo en el mercado de divisas y commodities:

Como se ve, el euro sigue en caída libre contra todos sus pares, destacando el eurusd que está en niveles que no se veían desde hace más de diez años. El dólar está increiblemente fuerte, y prueba de ello es la cotización del cable, en el que se apunta más de un 5% contra la libra y teniendo en cuenta que ambos paises siguen politicas monetarias similares.

En el terreno de las commodities, el oro y la plata ya están en negativo (-2.19% y -0.32%) y general casi todas las materias primas siguen esa tendencia, ¿tendremos un mundo con crecimiento global y materias primas con precios a la baja los próximos años? Este paradigma puede dar lugar a cuestiones económicas interesantes.

Mencionar también que el Brent ha vuelto a terrenos negativos y cerró la semana por debajo de los 55$/barril (no lo notaremos tanto como la anterior bajada por la caida del euro), y según muchos analistas, puede que retome su caida de cotización hasta el entorno de los 25-30$.

En cuanto a la renta fija, el inicio del QE hizo que la deuda a diez años española llegara a cotizar a 1.05, pero cerró la semana 1.15. Lo interesante aquí será ver hasta que nivel los periféricos estrechan los diferenciales con el bund (yo creo que llegara casi a la paridad).

Alejandro Carrasco Guio, Asesor financiero de Conecta Capital

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de acarrasco

Grecia se asoma al abismo
0 Comentarios
Semana de rumores
0 Comentarios
Semana para olvidar en la renta variable
0 Comentarios
Tira y afloja entre toros y osos
0 Comentarios
Semana de consolidación
0 Comentarios
Los malos datos de EE.UU dejan las bolsas con signo mixto
0 Comentarios
Y los osos salieron de sus madrigueras al finalizar abril
0 Comentarios
Resumen 20-24 Abril
0 Comentarios
Resumen 13-17 de Abril
0 Comentarios
Resumen trimestral
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5