ALEJANDRO CARRASCO GUIO  

acarrasco (1379º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
acarrasco
00:01 el 26 mayo 2015

Semana de consolidación

La semana pasada las bolsas fueron claramente alcistan consolidando el giro que dió en la semana anterior, en Europa casi todas las bolsas subieron entre el 2 y el 4% semanal.

Hoy sin embargo ha sido un día de fuertes correciones en las bolsas periféricas (Madrid y Milán han perdido entorno un 2%), y no queda claro si se debe a los resultados de las elecciones a las declaraciones del minitro griego aludiendo a que no van a poder pagar sus obligaciones de junio. Yo considero que es más la primera, porque fijándonos en otros indicadores del nivel de riesgo que perciben los mercados, ni los futuros alemanes, ni el oro, ni la prima de riesgo española se han movido hoy, por lo que yo creo que el mercado da por descontado que habrá "una patada hacia delante" con el tema griego porque a nadie le conviene que quiebre.

Yendo al mercado de divisas, volvemos a ver debilidad en el euro y fortaleza en el dólar, principalmente por dos razones, la actuación del BCE comprando más bonos para tranquilizar el mercado de deuda, y por los datos de inflación subyacente de EE.UU que salieron mejor de lo esperado yéndose al 1.9% interanual, prácticamente en el objetivo de la FED y que marcaría la probable subida de tipos (como pronto en septiembre). El eurusd cerraba la semana en 1.1023 y el cable en 1.549. Con el resto de divisas importantes el euro vuelve a perder terreno.

Y en el área de las commodities, tenemos el que vuelve a bajar a 1205$/onza, subiendo un 1.85% en el año, la plata en 17.11, el cacao sube con fuerza un 8% en las últimas dos semanas (¿por el fenómeno de El Niño?), el petróleo se estabiliza y la soja vuelva a batir nuevos mínimos anuales y ya pierde un 10% en este año (lastrando aún más a la economía brasileña, que ya de por sí no atraviesa un buen momento).

Alejandro Carrasco Guío, Asesor financiero de Conecta Capital

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de acarrasco

Grecia se asoma al abismo
0 Comentarios
Semana de rumores
0 Comentarios
Semana para olvidar en la renta variable
0 Comentarios
Tira y afloja entre toros y osos
0 Comentarios
Semana de consolidación
0 Comentarios
Los malos datos de EE.UU dejan las bolsas con signo mixto
0 Comentarios
Y los osos salieron de sus madrigueras al finalizar abril
0 Comentarios
Resumen 20-24 Abril
0 Comentarios
Resumen 13-17 de Abril
0 Comentarios
Resumen trimestral
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5