acer (386º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
acer
09:48 el 05 febrero 2010

Señor Saez del Castillo

Estaba escuchando Intereconomia y el analista que han traido hoy es el señor Saez del Castillo.

Me gustaria saber la opinión de lo que os parece este analista porque a parte de ser un poco exagerado hablando, parece que acierta la mayoria de veces con el mercando, aunque creo que siempre habla a posteriori.

Gracias

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
2 veces compartido

Mala espina me da. Si es tan bueno, ¿como no está viviendo ya con la edad que tiene en las Islas Caimán, disfrutando de su inmensa fortuna ganada con sus buenas operaciones bursátiles en vez de madrugar para ir a iluminar con su conocimiento a otros?

Eso es lo que me parece a mi, además mirando por Internet, tiene una empresa para dar cursos de bolsa que los precios son bastante algos, creo que puede ganar más dinero con esto.

estoy de acuerdo con vosotros.....este es uno mas de los "analistos" que van dando consejos para hacerse rico.. cuando ellos no han sido capaces de demostrarlo

y si lo quieren demostrar... que publiquen su cartera en unience!!! y no iluminen a todos.. entonces, solo entonces.. lo mismo me apunto a uno de sus cursos de bolsa!!!

A mi, personalmente este tío me encanta. pero sobre todo porque me dice cómo suelen mover el mercado.

Lo único que no me gusta es que se puede pasar muchos años sin pasar por el programa y otros que aparece siempre, y sinceramente eso de que lo dice todo a posteriori... no tengo esa misma sensación.

No es la primera vez que sale el amigo del Castillo por estos lares, yo insisto con lo que dije en este post : una persona que dice que lo que el dice es irrefutable nunca estará en mis preferencias.

Creo que la figura visual más próxima de este tipo de perfiles es "Vendedores de crecepelos o engüentos" de los típicos que aperecen en las películas o novelas, las características comunes son:

-Aparecen mucho en todos los medios de comunicación, porque es su vía para darse a conocer a mucha gente.

-Aluden a bajas pasiones para atraer adeptos, como "las manipulaciones del mercado, los grandes tiburones de las bolsas, etc", todos sabemos que existen y existirán, pero lo usan para confirmar que ellos tienen la verdad absoluta, y el saber estas ideas generales no genera dinero fácilmente porque cuando esa información llega a los inversores ya está ampliamente descontada.

-Suelen dar cursos, asesorar (a cuenta y riesgo de que las operaciones las hagan los clientes, no ellos...por lo que nunca son responsables de los resultados), colaborar con medios de comunicación como periódicos...de todas estar forman obtienen sus ingresos.

-No suelen gestionar ningún Fondo de inversión o SICAV (de estos sí hay excepciones porque son productos cuyo histórico es más difícil de seguir), etc porque son productos con los que se puede ver su trayectoria y comportamiento en relación a los índices y como quedan por debajo, o no entran a gestionarlos por decisión propia porque lo saben o nadie les confía la responsabilidad porque también saben del tema, o cuando entran desaparecen en poco tiempo porque los resultados son penosos, pero como cuando ocurre sólo se enteran unos pocos inversores involucrados y no sale a los medios siguen vendiendo su excelente notoriedad en los medios.

De todo lo anterior se puede concluir que lo que sí dominan es el manejo psicológico del comportamiento humano, nada ilógico porque el trato con los mercados también tiene un cierto componente de este tipo, es un manejo similar al de los adivinos que echan las cartas, o los que aparecen en las televisiones o radios usando el zodiaco, etc en donde ganan dinero de sus víctimas sin que estas últimas sean conscientes y siendo muy hábiles en canalizar sus previsiones, usar un lenguaje bivalente como "este título no se está comportando mal, si baja de este nivel aconsejo tal, etc", hablar a toro pasado, y nunca decir de forma que puedan demostrar en qué invierten ellos, qué resultados han obtenido, de qué viven, indicar por qué aparecen tanto en los medios, por qué no gestionan un Fondo de inversión, por qué no están jubilados viviendo la vida padre a ciertas edades, etc.

En varias ocasiones he preguntado todas estas preguntas a muchos de ellos, y las respuestas comunes suele ser "usted jamás va a entender mi forma de manejar los mercados, mi ultravocación por los mercados es porque mi vocación es enseñar a la gente no forrarme, y otras similares", pero lo común siempre es que ninguno me ha mostrado datos reales y la descalificación ha sido gratuita y sin mostrar ni un dato, así...cualquiera puede decir "que es Dios", pero lo peor es que aún habiendo sido ellos escaldados por los mercados, que encima actúen con la mala fe de aprovecharse y lucrarse de la gente débil o con pocos conocimientos que compran sus servicios, cursos, libros, etc, por lo que animo que cuando se tengan datos, se aprovechen los medios, conferencias, etc, para mostrarlos y que no engañen a más personas.

En resumen, mejor fiarse de los hechos que de las palabras...que se las lleva el viento, y no suelen estar escritas; si seguimos a personas, que nos muestren su historial contrastado de resultados, ya sean Asesores de inversión, Gestores de productos, etc porque la mayoría de los que aperecen en los medios de comunicación no lo tienen y el único que tienen es que son superexpertos en aparecer en los medios, y justo los Gestores estrella, como Warren Buffett o similares casi nunca aparecen porque ganan mucho más dinero gestionando sus productos y no les suele gustar engañar a la gente, y son a estos últimos a los que podríamos seguir o usar algunos de sus vehículos de inversion.

Iba a ver escrito y opinado algo sobre este "señor", pero la verdad, entre la pereza a estas horas de la mañana y l a sublime y sobresaliente intervención de SAntonoGonzalez , pues poco me queda por decir...
Firmo punto por punto todo lo que Antonio dice y me quedo con el ultimo parrafo donde viene a decir: "Que en general debemos de huir de aquellos lumbreros que necesitan de los flases de las TV y las radios...".
No obstante, seguro que tod@s tenemos en mente gestores que trabajan en la sombra (sin necesitar de un despliegue mediatico) y cuyo historico sobresale por el de los demas. ;-)
Para finalizar comentar, que personalmente el Saenz este me cae bajito, exaltao permanente y con un caracter amargo y podrido del carajo!
....Jubilese señor del Castillo, jubílese usted!!
Gracias Antonio.
Luis.

Las primeras veces que lo ví en Intereconomía me pareció muy creible y sabio en sus comentarios pero después de decir en junio, con unos días de corrección en las bolsas por entonces, que el rebote había terminado y la tendencia bajista se había retomado he dejado de darle credibilidad, porque además dice que el Nikkei ya se había dado la vuelta y que el Nikkei es el índice que marca la pauta cuando el Nikkei ha llegado meses más tarde hasta el borde de los 11000 puntos.

Vamos, que de lo escuchado de él ha acertado más bien poco.

Bueno...este señor Saez del Castillo lleva muchos años en esto....creo que no se marcharía a las islas caiman ni aún siendo multimillonario, porque pienso que él es lo que hace....esto solo es una opinión.

     le he seguido desde hace treinta años, y a largo nunca se ha equivocado.....a corto no tengo parecer, pues la bolsa se ha convertido en un casino más...

A largo soy capaz de no equivocarme hasta yo...
pues invierta a largo
 Comentar

Últimos artículos del blog de acer

Bonos Convertibles La Caixa
9 Comentarios
Bonus Cap Ibex-35
1 Comentarios
Obligaciones Zinkia (Pocoyo) ¿Que os parecen?
6 Comentarios
Gekko se hablanda
9 Comentarios
Señor Saez del Castillo
11 Comentarios
Consulta
2 Comentarios
Libros Interesantes
1 Comentarios
Mi estrategia actual
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5