adwod (1354º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
adwod
08:44 el 29 septiembre 2015

Renting flexible vs Renting tradicional: ventajas e inconvenientes

Renting flexible vs Renting tradicional: ventajas e inconvenientes Aunque en muchos casos no se sepa siquiera de su existencia, lo cierto es que, dentro del servicio de renting, nos encontramos con diversas modalidades que están enfocadas a las dimensiones, posibilidades y necesidades de cada empresa, desde las de gran tamaño al autónomo. Entre ellas, destacan el renting flexible y el renting tradicional, de los que vamos a analizar sus ventajas e inconvenientes. Las marcas más utilizadas por los conductores autónomos son las más populares como Renault,Opel, Peugeot, Volvo , Vokswagen y Toyota.

 

De este modo, al ser más conocido el concepto de renting a secas, vamos a empezar por ver qué lo distingue del renting flexible. Así, el renting flexible destaca por, como su nombre indica, otorgar una mayor flexibilidad a los que hacen uso de él, lo cual se traduce en un periodo de permanencia que va desde un mes hasta los 70 meses. En el renting tradicional, el contrato mínimo suele ser de 24 meses. Por otra parte, como cabría esperar, no nos encontramos con cláusulas que nos penalicen por rescindir el contrato antes de lo previsto. Entretanto, es común que, al firmar un contrato de renting tradicional, se nos exija un aval bancario que al menos cubra parte del plazo previsto. En el caso del renting flexible, la cantidad que se nos requiere como aval es notablemente inferior. Como puede verse, se obvian todos los plazos financieros ligados al renting tradicional, mientras que la disponibilidad de vehículos y su variedad son las mismas de las que gozamos con un servicio de renting tradicional. No obstante, si comparamos las cuotas del renting flexible con las del renting tradicional, veremos que las primeras son más elevadas como consecuencia de la duración de los contratos, más limitada que la que se asocia al renting tradicional. Sin embargo, pese a esta circunstancia, que tampoco supone una gran diferencia a final de mes, si contamos con una empresa pequeña o queremos revisar cada poco tiempo las necesidades de nuestra flota, el renting flexible es sin duda la mejor opción. Finalmente, hay que decir que los servicios de mantenimiento, la asistencia jurídica, el pago de tasas e impuestos o la ausencia de intereses en nuestro recibo son comunes al renting flexible y al renting tradicional.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
1 vez compartido

Gracias por tu post. Que empresas son líder en este segmento de mercado? Es interesante plantearse na inversión en alguna compañía?

Saludos

La lider ahora mismo es ARVAL que es una compañia de BNP Pariba. Las compañias de renting necesitan mucho volumen, así que de invetir creo que es importante que sea el lider y una empresa con gran apoyo financiero como es el caso.

Muchas gracias

Gracias por la  fantastica información sobre renting flexible dada en este artículo. Es interesante que la gente conozca las grandes ventajas que da hacer un renting flexible para particulares y empresas. Personalmente creo que da mas ventajas que inconvenientes ya que no te casas por tanto tiempo con la empresa de renting.

Gracias por tu post! En mi empresa ha sido necesario varias veces utilizar el renting flexible para alquilar furgonetas o furgones. Hemos probado varias de las grandes como Northgate o LeasePlan pero la que mejor servicio y precio nos ha dado ha sido Reflex Renting Flexible

Es una empresa más pequeña, pero supongo que por ello nos han ofrecido un servicio tan personalizado. En las dos mencionadas anteriormente cuando tenías algún problema o necesitabas hacer algún cambio la solución no era precisamente rápida. 

Eso sí, en Reflex el renting es solo para autónomos y empresas, no se dirige a particulares, supongo que por el volumen de su flota.

Saludos

 Comentar

Últimos artículos del blog de adwod

Renault Kangoo y Nissan Qashqai frente a frente
0 Comentarios
El renting y su importancia en la imagen de empresa
0 Comentarios
Coches plus para renting
0 Comentarios
Los 8 aspectos claves del renting de coches
0 Comentarios
El renting sigue su imparable crecimiento
0 Comentarios
El día a día de los autónomos
0 Comentarios
El problema más grande de un autónomo
0 Comentarios
Servicios relacionados con el renting
1 Comentarios
Hotel Ritz Madrid, una de las primeras desinversiones de Alicia Koplowitz
0 Comentarios
Ocio para directivos en 4x4
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5