agua29 (445º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
agua29
11:54 el 10 enero 2012

articulo sobre carmignac

Aqui os adjunto un articulo sobre Carmignac curioso: donde el titular dice  "2011, el año en el que el mercado dio la razón a Carmignac" y perdieron dinero pero sobretodo es digno de comentar la siguiente perla “La mayor satisfacción es que todos los fondos de la gama Patrimoine han cumplido su objetivo, que es el preservar capital"...perdiendo en el año en uno de sus fondos bandera El C.INV......me lo expliquen por favor.

http://www.fundspeople.com/ampliado/30077/2011-el-ano-en-el-que-el-mercado-dio-la-razon-a-Carmignac

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
14 comentarios
4 veces compartido
que quiere decir carmignac
La noticias sobre los resultados del fondo estrella de la gestora me llamó mucho la atención:
 
Carmignac cierra su primer año en negativo en una década Su fondo estrella, el Carmignac Patrimoine, ha cerrado su primer año en números rojos desde 2001, con una caída del 0,7%. 
 
Ayer leía un brevísimo artículo de opinión sobre el tema: Golpe de realidad a Carmignac y Pimco , que resalta la dificultad de gestionar con éxito la inestabilidad de los mercados.
 
Personalmente no me gusta mucho las declaraciones que han hecho: “En Carmignac ya estaban posicionados para ese escenario, por lo que las fuertes caídas del verano y del último trimestre del año no les pasaron factura como a otros”. Esta ha sido la evolución del fondo en el último año, si bien es cierto que el último trimestre no lo han cerrado mal, si que tuvieron caídas en verano...
 
El cambiazo de Carmignac en 2012 ha sido espectacular, de acabar en negativo todos sus fondos en 2011, ha pasado en 10 días a ganar el Patrimoine un 2% y el Investissement casi un 5%. Son los fondos de referencia de la gestora francesa, espero y deseo que siga por el buen camino, además, todos sus fondos , éste año están en positivo, claro, sólo han pasado diez días.
Entré en el Bestinfond  el día 17 de agosto de 2007, a día de hoy palmo dinero, entré a 107 € y hoy anda a 97.Si ese día hubiese entrado en el Investissement A hoy ganaría el 31 %.

La verdad es que a largo plazo los fondos "estrella" de Carmignac cumplen con creces sus objetivos, los resultados hablan por si solos...

Saludos y buen 2012!

Buenos dias,

Mi critica no es a la gestion de Carmignac , yo tengo el C.Inv y el el c.sec con ellos ya que confio en su gestion pero me sabe mal algunas frases del articulo que creo que son puro marketing en un tiempo que lo que mas valoro  es la claridad y la sinceridad :)

Un abrazo

Apreciado @agua29,

Estoy de acuerdo y comparto que posiblemente el artículo sea algo "tendencioso"..., pero hay que tener en cuenta que después de los palos que les cayeron en la primera mitad de año, normal que si al final y como así ha acabado siendo, han tenido razón (con algo de decalaje, cierto es...), pues ahora quieran hacer bandera de ello.

De todos modos pienso que Carmiganac ya ha demostrado su valía en muchas otras ocasiones... 2011 ha sido un año complicado a todos los niveles...

Un abrazo y que 2012 sea mucho mejor!

Cada operativa tiene un objetivo y una forma de hacer las cosas.

@jandrobroker, tu ejemplo es claro al respecto, pero muy particular. Piensa que ahora inviertes sistemáticamente una cantidad cada 1, 2, 3 meses (por decir algo), en Bestinver y luego en Carmignac. ¿Con cual ganarías más ?

Yo soy cliente de ambos, y contento con ambos. De momento cada uno hace lo que tiene que hacer, soy más sistemático en Inversión con Bestinver, y cuando veo que éste se mete una fuerte subida o está en máximos, entonces suelo invertir en Carmignac Patrimoine (en concreto).

La idea es como tener dos ondas senoidales subiendo por una rampa, desfasadas 180º, de forma que cuando una sube, la otra baja y viceversa. La resultante suma de ambas ondas subiendo por la rampa (que es la rentabilidad y que intento que sea mayor que la inflación), de como resultado una volatilidad aceptable para no sufrir grandes descalabros por el camino.

Aoshi:es que Bestinver dice que cualquier momento es bueno para  invertir y vi como se libraron del crack puntocom.

Si entro con la mínima en 2007 ,y después cada 4 meses o 3 hubiese aportado el resto. seguro que lo llevaba mejor.

Entré en Bestinfond a 107 con una cantidad curiosa y claro ando por debajo casi 5 años después

En mi opinión, ahora es buen momento de invertir en Carmignac. En los fondos es como todo, hay que invertir al principio de las subidas y vender al principio de las bajadas, porque si nó, ¿porqué sirve invertir a nuestro nivel?, entre las ondas senoidales del amigo aoshi7, las comisiones, los impuestos, tragarse las bajadas por orden gestorial(claro, es el negocio de ellos), con el 5% anual y sin comisiones tendrías a los 5 años el 25 % asegurado, que no es moco de pavo.

Para aprovechar las ganancias en bolsa y fondos, hay que saber entrar y salir cada tres o seis meses, al menos es mi opinión. En 2010 gané un 15 % y en 2011 he perdido un 20 %. Así no vamos a ninguna parte. En 2009 gané un 5% a plazo fijo, o sea, la trigonometría senoidal ha tenido su efecto como los satélites orbitando alrededor de la Tierra.

Umm, lo de entrar y salir de los fondos me suena a market timing, y eso si que es algo complicadisimo....

Ultimamente el Buy&Hold esta algo denostado, pero es que hay que pensar que hemos sufrido una de las peores decadas de bolsa de la historia...Y aun asi, algunos fondos puros de renta variable como los de Bestinver (y otros) han obtenido rentabilidades reales positivas durante ese periodo de tiempo. 

Carmignac por su lado tambien las ha obtenido, pero con una gestion mas flexible que le ha permitido adaptarse mejor a esta "decada perdida", teniendo el merito de acertar con el market timing...

Yo no hago nunca Market Timing (más que nada por que no tengo ni idea de como hacerlo) con Fondos de Inversión, cada fondo que haga lo que tenga que hacer, lo único que intento tener claro, es cual es la filosofía, y aportar periódicamente para tener curvas de volatilidad controlada.

Como mucho, mucho, cubro riesgos de mi cartera personal de acciones con CFD en casos de Fukushima, Torres Gemelas, o "algo que esté muy cantado".

Bueno, lo decia sobre todo por el comentario de mistol...

En cuanto a las aportaciones a distintos tipos de fondos y a las coberturas con derivados, si estas tienen que ver con mantener un asset allocation concreto lo podria entender, pero si son para controlar la volatilidad coyuntural ya no tanto...la volatilidad a largo plazo es moderadamente estable pero a corto plazo diria que es mucho mas impredecible y variable,no?

y respecto a cubrirse ante los "black swan", no tengo claro que el coste anual de hacerlo compense el (improbable) riesgo del suceso...aunque si tu lo tienes calculado y me convences, lo hago ya...:-)

Desde luego que no debe compensar @grillo35.

Simplemente hago una reflexión que puede salir bien, o en el peor de los casos  "plana".

- Si te pones corto por el mismo montante que tienes largo, en la peor situación  te quedas como estás. Si aciertas en el movimiento, deshaces la cobertura y eso que te has llevado, y si no, pues ese era tu riesgo, quedarte igual.

Esto es, ocurre "una movida gorda". Cubro, y simplemente acepto que me quedo "comido por servido", haga lo que haga el mercado.

Pero cuando ocurre algo gordo,  la dirección del pánico es más predecible a corto plazo que cualquier otra cosa. 

Cabe decir, que esto lo hago casi a "modo de juego", puesto que mi cartera particular es pequeña y haga lo que haga apenas influye en la parte principal.

 Comentar

Últimos artículos del blog de agua29

buscando algún fondo o etf de reparto de rentas.
0 Comentarios
algún consejo sobre fondos en Brasil?
5 Comentarios
Portugal igual se pone a tiro o quizas ...no..
0 Comentarios
mira por donde ..una buena alternativa a bestinver
3 Comentarios
saliendo de RV USA y entrando en RV China.
8 Comentarios
Y cuando lleguemos a la libertad/independencia financiera que?
12 Comentarios
fondo indice del SP 500
5 Comentarios
las palabras de Howard Marks siempre son buenas consejeras..
2 Comentarios
Alternativa al Carm. Securite?
3 Comentarios
cuidado con renta 4 y los traspasos de fondos en divisas
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5