ALberto Carranza  

alberttiocarranza (9090º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
alberttiocarranza
13:28 el 08 enero 2015

Mi experiencia con opciones - Guía práctica de inversión

Cuando uno decide invertir su dinero para darle una rentabilidad extra y conseguir así generar un crecimiento de su economía tiene por costumbre recurrir al mundo de las inversiones.
 
En este caso, y cómo reza el título trataremos sobre el comercio con opciones, según mi experiencia. Te contaré todo lo que sé, desde mis inicios hasta hoy, y espero poder darte una visión mucho más realista de lo que supone el trading en opciones y ya de paso ayudarte dándote algunos consejos útiles. Puedes leer más información en el blog de www.binarias.org, el blog en el que público cotidianamente.

El trading con opciones; Primeros pasos

Trader Primeros pasos

Sí has elegido invertir tu dinero en opciones binarias es muy importante que conozcas qué son y cómo funcionan las opciones. No se puede entrar al mercado sin saber ni lo básico porque acabará siendo perjudicial para ti y tu bolsillo. Por tanto y para iniciarse correctamente es fundamental el aprendizaje, y por eso en las guías se hace tanto hincapié en la capacitación. 

En mi caso sí que le di importancia al aprendizaje desde el principio, al menos para conocer lo básico y poder iniciarme en los mercados con menos riesgos. Sin duda lo mejor es hacer las cosas bien y no tener prisa por operar. Verás como si te lo tomas enserio luego lo agradeces.
 
Tampoco voy a decirte que el trading es complicado, pues a la vista está que negociar con las direcciones de los precios de una selección de activos subyacentes es tan simple cómo ejecutar órdenes de compra (Call) o de venta (Put). Pero cuidado porque cualquier predicción debe estar fundamentada en los análisis de mercados y para eso es necesario aprender. 

Para ganar experiencia en el trading te recomiendo que operes todo lo que puedas, y que a ser posible practiques con cuentas demo, al menos al principio para evitar riesgos. Por otro lado, decirte también que la elección del bróker es fundamental, ya que hay que optar por uno que se adapte a nuestras necesidades de inversión. 

La evolución natural del trader

evolucion del traderEsto es algo que me interesa especialmente ya que creo que en las inversiones es importante seguir una trayectoria ordenada e ir paso por paso. No conviene precipitarse, ya que siempre es mejor dejar que todo fluya a su debido tiempo. 
De hecho, yo como inversor también atravesé por diferentes etapas, y son las siguientes: 

Etapa 1. El trading descontrolado y un golpe de suerte. 

Al principio es muy habitual que esto ocurra y es que no se puede dominar el trading el primer día. Quizás te lances al mercado sin saber o hayas recibido capacitación pero ésta sea insuficiente y puede ser que tu entusiasmo sea excesivo en relación a tu poca experiencia.
 
A ver, que no digo que no esté bien empezar con ganas pero hay que tener cuidado con las emociones, pues a la vista está que descontroladas pueden ser muy perjudiciales. Y lo mismo ocurre con los golpes de suerte, que sólo son eso, suerte, y que no duran mucho tiempo. 

Como ya dije antes, yo me preocupe por la capacitación porque no quería poner mi dinero en un riesgo innecesario. Aunque también es verdad que necesite practicar mucho hasta empezar a coger soltura en mi actividad. En mi caso, sí que tuve operaciones con éxito pero tampoco puedo decir si fue la suerte del principiante o es que estaba haciendo las cosas bien.    

Etapa 2. Las pérdidas y el bajón 

Con suerte o sin ella tarde o temprano llegarán las primeras pérdidas y sí no estás preparado seguramente éstas se acumulen más de lo que te gustaría y te preguntarás “¿qué debo hacer ahora?” Pues bien, lo importante es que no te dé el bajón.
  
Realmente en estas situaciones a uno le dan ganas de dejarlo todo y dedicarse a otra cosa. De hecho yo también sufrí muchas pérdidas al principio pero continué operando. No puedes permitir que esto te hunda, ya que si de verdad tienes ganas de hacer trading está en ti conseguirlo. Sólo tienes mentalizarte de que puedes hacerlo y hacerlo. 

Además, supongo que querrás recuperarte de las pérdidas ¿no? Y para eso debes continuar negociando en los mercados. Pero está vez ya verás cómo tomarás más precauciones y empezarás a comerciar con una estrategia eficaz. 

Etapa 3. El trading de verdad, con su estrategia y disciplina

Con la práctica y cuando tengas la capacidad de aprender de los errores podrás empezar a evolucionar y hacer trading de verdad, con una estrategia concreta y haciendo un uso adecuado de la información y las herramientas de comercio. 

Un aspecto fundamental es la disciplina, y la capacidad para operar sin dejarse influir por la psicología del trading, del mercado ni por las propias emociones. Debes ser capaz de actuar acorde a las circunstancias y analizando con detalle las situaciones de los activos y el mercado. 

En definitiva digamos que estas son las 3 etapas por las que probablemente, al igual que yo, pases cuando te inicies en el comercio con opciones. De ti dependerá que tengas éxito y que perdure. Pero antes de terminar, déjame darte unas recomendaciones que te vendrán bien. 

Recomendaciones y consejos

Analiza los mercados, no juegues al azar
Los mercados asustan, por eso de la inestabilidad de tendencias. Pero precisamente por eso hay que saber cómo analizar los mercados para invertir con certeza.
¿En algún momento has creído que ibas a poder intentar predecir las tendencias o jugar al azar con opciones? Pues  te estás equivocando. Para tener éxito y disfrutar de ganancias que perduren en el tiempo hay que operar con criterio y analizando los mercados.

Diversifica tu capital  Una recomendación que te doy es que diversifiques tu capital y ejecutes varias operaciones con inversiones más modestas en vez de ordenar unas pocas con montos más cuantiosos. De este modo podrás disfrutar de una gestión del capital más conveniente. 
También es aconsejable operar en ambas tendencias para conseguir reducir el riesgo de pérdidas y equilibrar un poco más los rendimientos finales. Hay muchas estrategias que te ayudarán a gestionar el capital más adecuadamente, y te recomiendo que les eches un vistazo. 

Revisa tus sesiones y aprende de los errores Un último consejo es que revises tus sesiones de trading, no sólo cuando incurras en pérdidas sino incluso cuando generes beneficios. Un control de tu actividad te ayudará para saber qué es lo que estás haciendo bien y qué es lo que haces mal, y te ayudará a mejorar. 
Por supuesto, es de vital importancia que aprendas de tus errores, ya que si no lo haces probablemente volverás a cometerlos, y pudiendo evitarlos sería de tontos no hacerlo. 

En conclusión, ten en cuenta todo lo que he dicho aquí y de verdad, no tengas prisa. Con tranquilidad conseguirás mejores resultados a la larga. Ten muy en cuenta lo de las etapas del trader, y no te adelantes a los acontecimientos ni trates de ir por encima de tus posibilidades. Asimismo, haz caso de los consejos que te doy para que las opciones sean más rentables.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Oportunidades de mercado semanales en T-Advisor: las mejores el 17 de octubre

oscargm


T-Advisor actualiza semanalmente la lista de oportunidades de mercado de diversas bolsas del mundo. Resumimos una selección de las mejores:EUROPARepsol (Madrid). Una empresa global de energía con actividades de explo...

Rajoy, el que más invierte en fondos; Pablo Iglesias, todo en cuenta corriente

Kaloxa


Mariano Rajoy y Pablo Iglesias no sólo son el día y la noche en sus convicciones políticas, sino también en la forma de administrar sus finanzas. Ayer se publicaron en la web del Congreso las declaraciones de bienes ...

Formas fáciles de descubrir red flags

TheTaxHaven


Hace unas semanas el caso de Neuromama (OTC:NERO) tomó mucha relevancia por parte de los medios financieros estadounidenses. Este caso ya había sido descubierto en abril por parte de varios microcap value investors...

Cómo opera un Hedge Fund tipo Long/Short ( L/S

Artedeinvertir


Una de las estrategias más populares dentro de los hedge fund se denomina long/short. Consiste en realizar apuestas alcistas y bajistas dentro de un mismo fondo, y a veces usando apalancamiento. En el video de hoy ...

Últimos artículos del blog de alberttiocarranza

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5