alcudia (2826º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
alcudia
16:05 el 20 agosto 2012

Algunos consejos de inversion

Para inversores individuales que van a partir a peligrosos viajes de inversión.

1. Crea en la historia..

3 En la inversión la historia se repite y se repite, y si lo olvidas es por tu cuenta y riesgo. Todas las burbujas se pinchan, todos los delirios de inversión pasarán. Es absolutamente necesario ignorar los intereses creados por la industria del dinero, sobre todo si procede de la Reserva Federal o del BCE.

El mercado es gloriosamente ineficiente y deambula errante lejos de su precio justo. Pero finalmente, después de romper tu corazón y tu paciencia, volverá a su valor objetivo. Su tarea es sobrevivir hasta que eso ocurra.

2. "Ni un prestamista ni el prestatario seas"

Si pides prestado para invertir, interferirá en tu capacidad de supervivencia. Las carteras no apalancadas no pueden ser sacadas del mercado, las apalancadas sí. . El apalancamiento reduce el activo más importante para los inversores: la paciencia.

3. No ponga todo de su dinero en un barco.

 Esto es tan obvio como también podría ser el más básico consejo de inversión.

4. Se paciente y enfócate al largo plazo.

 Espera a las buenas cartas, espera hasta que finalmente aparece un mercado muy barato, este será tu margen de seguridad. Ahora todo lo que tienes que hacer es resistir el dolor, y una muy buena inversión se convertirá en una excepcional. Las acciones concretas generalmente se recuperan, los mercados siempre. Si has seguido las reglas anteriores, te sobrepondrás a las malas noticias.

5. Trata de contener el optimismo natural.

El optimismo ha sido probablemente una característica positiva de supervivencia. Nuestra especie es optimista y las personas con éxito son, probablemente, más optimista que la media.

Pero el optimismo viene con un inconveniente, especialmente para inversores: a los optimistas no les gusta escuchar malas noticias. Aquí de nuevo es más fácil para un particular. Mantener la calma es mucho más fácil que para un profesional que está rodeado de noticias calientes todo el día (y a veces de clientes furiosos también). No es fácil, pero es más fácil.

6. Sin embargo, en raras ocasiones, intenta ser valiente.

Puedes hacer apuestas más grandes que los profesionales cuando se presentan oportunidades extremas. El mayor riesgo que existe para ellos, el que proviene de los reveses temporales (la pérdida extrema de los clientes y el negocio) no existe para ti. Así que, si los números te dicen que es un valor excepcionalmente barato en un mercado infravalorado, aprieta los dientes y ve a por ello.

7. Resístete a la masa: valora sólo números. 

 Este es el más difícil de consejos a seguir: el entusiasmo de la multitud es difícil de resistir. Ver a los vecinos hacerse ricos al final de las burbujas mientras te sientas a que pase pacientemente es una verdadera tortura. La mejor manera de resistir es hacer tus propias mediciones simples de valor, o encontrar una fuente fiable (y comprobar sus cálculos de tiempo en tiempo).

A continuación, rinde reverencias a los números y trata de ignorar todo lo demás. Ignorar especialmente a corto plazo las noticias: el flujo y reflujo de las noticias económicas y políticas es irrelevante. El valor de las acciones se basa en todo el valor futuro de los dividendos y los beneficios de muchas décadas en adelante. Los retrocesos económicos de corto plazo no tienen impactos apreciables a largo plazo sobre empresas concretas, eso por no hablar de las clases de activos generales en las que debes concentrarte. Deja esas complejidades a los profesionales, que en promedio perderán dinero tratando de descifrarlas.

Recuerda también que en las grandes oportunidades para evitar el dolor o ganar dinero (las únicas oportunidades de inversión que realmente importan). ¡Esto no va de matemáticas complejas!

"Y sobre todo: sé sincero contigo mismo."

Para tener éxito en la inversión como particular, es absolutamente necesario que usted conozca sus limitaciones, así como sus fortalezas y debilidades. Si puede ser paciente y hacer caso omiso a la multitud, es probable que le vaya muy bien.

Pero imaginar que puedes, y adoptar un enfoque erróneo a continuación, que le permite ser seducido o intimidado por la multitud y entrar tarde o salir pronto es un desastre garantizado. Debes conocer tus umbrales de paciencia y dolor, y no jugar por encima de tus posibilidades. Si no puedes resistir la tentación, NO DEBES gestionar tu propio dinero de ningún modo. No hay reuniones de inversores anónimos a las que asistir.

Por otro lado, si usted tiene paciencia, un umbral de dolor decente y la capacidad de evitar caer en la mentalidad de la masa, junto a unos conocimientos básicos de matemáticas a nivel del colegio, y sentido común... Entonces ve por ello.

En mi opinión, tienes suficientes cartas a tu favor y superarás a la mayoría de los profesionales (que es triste, pero en realidad, algo bastante fácil) e incluso podrías hacerlo muy bien con tus inversiones.

Buena suerte".

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
3 veces compartido
¡Sabios y buenos consejos, pero cuan difícil es evitar que los árboles te impidan ver el bosque!, 
Consejos útiles e imprescindibles para todo buen inversor.
@alcudia:
Es muy alentador encontrar consejos con tanto sentido común. Felicidades por tu post, quien los siga tiene garantizado el éxito como inversor.
 Comentar

Últimos artículos del blog de alcudia

Algunos consejos de inversion
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5