algunacosa (1127º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
algunacosa
06:08 el 14 enero 2010

¿conocéis algún sitio donde se puedan descargar diariamente en formato txt los VL de los fondos comercializados en España?

Los que manejáis herramientas avanzadas como terminales bloomberg, estáis suscritos a webs que os ofrecen cierta profundidad de mercado, etc., podéis aplicar el análisis técnico a  los fondos de inversión, pero el resto de los mortales necesitamos de alguna fuente que nos de los VL de cierre para meterlos en el software corespondiente.

Para hacer análisis técnico de acciones se pueden descargar los archivos end of day de varias webs, e incluso intradía, pero soy incapaz de encontrar algo similar para los fondos. ¿Conocéis vosotros alguna?.

Gracias.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
2 veces compartido
Yo no conozco desde luego. Imagino que Fernando, de Morningstar, te podrá dar más info sobre esto. Pregúntale.
A mi también me interesaría poder conocer esta información.

Hola.

En Morningstar tenemos en efecto un servicio de datafeed de valores liquidativos diarios, pero para clientes institucionales. Ahora bien esta pregunta me la han hecho un montón de veces y siempre contesto lo mismo. Si queréis aplicar el análisis técnico, no hay necesidad de tener series históricas de fondos. Os basta con hacer este análisis a nivel de índices (por países, sectores, regiones,...) y luego aplicar los resultados a la selección del tipo de fondo.  

En mi caso más que nada es para poder tomar una decisión final a la hora de elegir un fondo de entre varios de la misma categoría/sector/activo y, además de eso, principalmente, para saber   cuándo entrar en ese fondo.

Lo de aplicar el análisis técnico a nivel de índices se podría hacer pero sería generalizar demasiado y luego encima tener que cruzar resultados unos con otros, en fín, una liada padre. Para hilar más fino habría que hacerle el técnico a los principales activos y luego ver el % en el que entran en cartera, lo cual resulta demasiado penoso si se trata de varios fondos.

Igual de penoso es lo de montarse uno mismo el txt a mano, acudiendo a las webs de los fondos para ver el VL o hacerse una cartera inmensa en Morning con todos los fondos de interés y copiar de ahí los VL diarios.

Gracias de todas formas, seguiré echando líneas imaginarias a los gráficos de morning superponiendo folios sobre la pantalla.

Hola Fernando!

En mi caso no quiero tener los VL de los fondos para hacer ningún tipo de analisis. Simplemente quiero controlar mis carteras. Ya aprovecho la cartera de morningstar pero quiero añadir más funcionalidades (EJ. Una alerta cuando un fondo ha variado en más de un % del % objetivo, saber en que fondo hacer la próxima aportación en base a mis criterios, etc.)

Las carteras de morningstar van muy bien pero no me permiten esta personalización. De momento copio a mano los VL de la cartera de morningstar pero me gustaría poderlo automatizar

Muchas gracias

Hola Alovse, agregando tus cuentas en Unience puedes llevar ese seguimiento diario y recibir alertas de valoración en tu móvil, email o perfi de Unience (de momento pocas, pero poco a poco llegarán más). 

Yo lo hago con mi cartera, por ejemplo, que además tengo hecha pública y puedes ver aquí.

Hola kaloxa,

La cartera de unience la encuentro muy útil, especialmente poder comparar la evolución de mi cartera con distintos indices, el cálculo del TIR, etc. Pero no he podido configurar una alerta que me avise cuando un fondo diverja un % determinado del objetivo, encuentro que es una funcionalidad muy útil que no está ni en unience ni en morningstar.

Por otro lado utilizar el email que me manda unience (o morningstar) para automatizar la adquisición de VL de los fondos que tengo en cartera puede ser una buena idea. Muchas gracias!

Os cuento como lo hago yo, todas las semanas recibo un e-mail de MorningStar, con mi cartera y fondos que me interesan con la valoración y los % a 1dia, 1 semana, 1 mes, 1año, 3 años ; lo preparo para poderlo trabajar con mis herramientas (Sistemas Expertos), que por otro lado, analizan las fichas de los fondos publicadas por MorningStar, también valoran los Análisis Técnico de los Indices Sectoriales a nivel Europeo y Global y valoran los recorridos probables de los fondos y las opciones que se presentan nuevas, dandome un informe de recomendaciones, que análizo el Fin de Semana y que casi nunca me sirve para cambiar de fondo, pues suelo estar muy contento con los que tengo, por supuesto ,como ya sabeis, utilizo StopLoss como si fuesen acciones.

Alovse, tienes razón, tenemos que mejorar las alertas con ese tipo de avisos.
Gracias por la sugerencia

 Comentar

Últimos artículos del blog de algunacosa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5