algunacosa (1127º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
algunacosa
11:45 el 13 enero 2010

traspasos de fondos

Señores, en esto de los traspasos de fondos estamos vendidos.

Cada fondo tiene en su ficha el número máximo de días entre los que se realizará la suscripción por nosotros ordenada: D+ 0, D+5, etc. Lo mismo en el caso de la realización del fondo.

Pero, en el caso de los traspasos, estamos en manos de la diosa fortuna o incluso en peores manos. De 5 a 12 días, dicen. Ya son suficientes los traspasos en los que me toca más bien 12 que 5 y, por divina providencia, casi siempre en el VL más alto de esos 5-12 días, tras haber conseguido un nada despreciable % de subida desde la fecha de la orden hasta la realización final.

Tengo que ser más rápido en ver las oportunidades de revalorización de un fondo... al menos 12 días más rápido :-D

Alcoa, china y los operadores de fondos estaban celosos de la revalorización en el año del ~5% de mi cartera de fondos y me han puesto en mi sitio. No podrán conmigo, advierto.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido

Yo trabajo con el Deutsche Bank.  Aquí los traspasos son de fondos D+0 ó D+1.  Con un traspaso D+0 => D+0 tardan dos días.  En el peor de los casos, con traspasos D+1 => D+1 tardan cuatro.  Pero lo habitual es dos.

De todas formas, si el banco se moviera con más diligencia, los dos días podrían pasar perfectamente a uno.  Esto es porque en la valoración de fondo de salida pierden un día, y cuando está valorado ya ha perdido la ventana de entrada para ese día en el fondo de destino.  La mayoría de las gestoras de fondos emiten sus valoraciónes pocas horas después del cierre de los mercados, y es una pena que los bancos se tomen un día para aplicarlas.

Además de todo lo que habeis comentado, se hace un poco "a ciegas" porque lo lógico sería que la entidad depositaria del fondo de salida te certificara o al menos te expresará el último valor que tenía el fondo antes de traspasarlo, ya que esta es la única forma de comprobar que lo que sale de un sitio entra en el otro.

Recientemente, he hecho un traspaso y he tenido que "deducir" más o menos que valor tenía el fondo antes del traspaso, menos mal que no era muy complicado porque era un monetario, sin embargo cuando se hace un traspaso interno dentro de una misma entidad si lo hacen.

saludos. 

 Comentar

Últimos artículos del blog de algunacosa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5