aliescri (319º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
aliescri
21:29 el 03 mayo 2011

Quiero sacar rentabilidad al dinero que ahorro de mi sueldo.

AYUDA: Renta fija: Intentamos comprar Obligaciones del Tesoro al 5,75% y más tarde venderlas

Renta fija: Intentamos comprar Obligaciones del Tesoro al 5,75% y más tarde venderlas

Alguien a quien puedo considerar experto me aconsejó balancear mis inversiones de esta forma

  • Primero, reducir la deuda de la hipoteca ante unos tipos crecientes y recibir el máximo posible de la desgravación.
  • Segundo, mantener un colchón de liquidez inmediata de dos o tres mensualidades
  • Tercero, ser prudente y mantener en renta fija hasta dos o tres anualidades de mi sueldo limpio
  • Cuarto, según mi perfil invertir en bolsa entre el 10% de mi patrimonio y  la cantidad sobrante de restar los casos segundo y  tercero.

Actualmente tengo unas Obligaciones de Bancaja al 7,25% y unos plazos fijos al 4% que están próximos de vencer.

La idea es intentar comprar a traver de la página del Tesoro Público obligaciones. Las rentabilidades de la última subasta son estas:

 

pero mi inexperiencia total. En cualquir caso se me ha ocurrido comprar obligaciones al 5,5% y si necesito el dinero venderlas. Este proceso, he leído en su web, lo hacen a través de intermediarios y no es caro...

¿Pero es ágil? Necesito vuesta ayuda.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
1 vez compartido
Yo partía la tarta en dos y  compraba el Belgravia Epsilon y el M & G Income Fund ,la operativa es fácil y de nuestro tesoro me fío lo mismo que los tíos de los triles
Desde www.tesoro.es, puedes comprar obligaciones, letras, repos, etc sin problema. Hay un mercado secundario con mucha liquidez para luego vender.
.
Si aguantas tu inversión a vencimiento y no hay "quitas", mantendrás tu principal y tendrás una rentabilidad asegurada, otra cosa es que la inflación te coma la rentabilidad.
.
A corto plazo está funcionando comprar deuda a largo plazo cuando la prima de riesgo está por encima de 230 puntos, y quitártela cuando está por debajo de 200.
.
A mi de todas formas, me gusta más la RF Corporativa dejándola a vencimiento y con plazos razonables, como parte de una cartera diversificada.
Mi perfil es más moderado: 10% liquidez, 65% renta fija y  25% renta variable. Pero parte de esa renta fija no sé si me conviene comprarla en obligaciones. El cupón parece muy alto y el Tesoro asegura que lo trámites para su venta son razonablemente rápidos (semanas). Claro, el precio de venta dependerá de cómo estén los intereses en es momento pero es que ahora los tipos del BCE son realtivamente bajos y los de las obligaciones altos. No es razonable pensar en venderlas por debajo del 95% y si mientras has sacado más de ese 5% durante años... Los depósitos pronto sólo darán el 2,5% o el 3%.
A
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5