ancuca (1402º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ancuca
15:19 el 22 junio 2010

inversor esporadico independiente, sincero, sensato, tolerante, semiorganizado y con ganas de aprender y tener un poco de cultura financiera

Otra vision de laq crisis

Es sorprendente, que despues de haber escuchado, visto y leido a infinidad de politicos, periodistas y expertos que se han atrevido a pronunciarse sobre la actual crisis europea, crisis de la "sociedad del bienestar", nadie haya comentado algo sobre el efecto de las economias emergentes asiaticas, especialmente China, en la debacle del sistema europeo.
Cuando un trabajador Chino, por 150€/mes, sin seguridad social, sin aportacion al fondo de desempleo, sin prendas e.p.i, sin estar sujeto a reglamentacion por riesgos laborales, etc., es capaz de producir copias de baterias de moviles más que peligrosas, copias de medicamentos, copias de piezas de automoviles, etc. que entran en los mercados europeos y que somos capaces de comprar a precios irriosorios frente a los originales, debido a la ley de oferta/demanda e incluso a adquirir por internet, no es dificil vaticinar la debacle la "sociedad del bienestar".
La razón, es que ambas economias, no participan en el mercado con las mismas reglas.
Mientras los trabajadores Chinos trabajan como esclavos para empresas de compatriotas afectos al partido y multinacionales sin escrupulos y esta situacion es fomentada por un gobierno "comunista", que resulta ser el más capitalista de todos, no podremos competir.
Me resulta chocante que la izquierda europea y grupos alternativos, no se pronuncien contra esta politica de los paises emergentes, en especial con China, y si lo hagan contra las instituciones europeas y sus dirigentes, por abaratar los costes productivos de los trabajadores Europeos.
O la economia China se pone a nuestra altura, y un primer paso es la fluctuación de su moneda, el yuan, o la nuestra se pone a la altura de los Chinos.
Para las economias Europeas un primer paso, el más facil, ha sido apretar el cinturon de los trabajadores por cuenta ajena y funcionarios, cuyos ingresos son faculmente controlables por el estado.
Porque controlar los ingresos de autonomos y profesionaes liberales, resultaria tan complejo y costoso, que aún no se plantea....pero todo llagará si la actual crisis perisite en el tiempo. Tiempo al tiempo.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido
Bueno, digamos que hasta los chinos tienen su límite.
Te recuerdo que foxconn les ha subido los salarios un 30 % debido a los suicidios.
 
Que esta gente tambíen quiere vivr al estilo occidental, solo que no les queda otra salida.Es normal que la gente cuando está contra la pared haga lo que sea, el problema vendrá cuando vean que el empresario se lleva demasiada renta. Y eso ya está sucediendo.
Para variar, la sociedad se adelanta a los políticos.
Saludos
Totalmente de acuerdo con Mister.
.
Hace muchos años, a los españoles en la frontera francesa nos tiraban toda la fruta que exportábamos, con argumentos de que nuestros costes eran baratos, etc etc.
.
Los chinos irán subiendo sus costes salariales, no podemos poner puertas al campo. No podemos ver a China como un enemigo, sino como una oportunidad para vender, en China existe la mayor creación de gente rica del mundo. BMW, tiene allí ya su tercer mercado más importante.
.
No hay que dar ayudas al desarrollo a los países emergentes, hay que dejarles exportar a nuestras economías, y que vayan mejorando. Si China finalmente gana la batalla de la producción, pues que produzca, España tendrá que exportar Sol, Playa, e intentar verderles un piso de los que sobran :-D
.
La liberalización, siempre ha creado riqueza a largo plazo. El cierre de fronteras, ha traido proteccionismo, y reparto de una tarta finita, que no tiene por qué serlo.
 Comentar

Últimos artículos del blog de ancuca

Otra vision de laq crisis
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5