aoshi7 (12º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
aoshi7
10:26 el 02 junio 2014

Bestinver sigue aumentando la liquidez.

En vista en que el mercado no para de subir y los márgenes de seguridad en consecuencia disminuyen, desde ayer se varían los límites de exposición a Renta Variable como medida de prudencia.

 

A partir del 1 de Junio el porcentaje de Renta Variable de estos fondos queda de la siguiente forma:

 

Bestinver Mixto FI se reduce del 65% de Renta Variable al 50%

 

Bestinver Mixto Internacional FI se reduce del 65% de Renta Variable al 60%

 

Bestinver Ahorro FP se reduce del 65% de Renta Variable al 60%

 

En estos momentos el margen de seguridad o potencial alcista (diferencia entre precio y valor intrínseco) es del 45% para la cartera Internacional y del 35% para la cartera Ibérica.

 
Cualquier inversor/cliente de Bestinver habrá recibido carta o e-mail con este comunicado.
 
El IBEX- 35 DIV = 25.171.  en estos momentos,  está a poco más de un 1% de sus máximos históricos. El PER medio del índice está a 20x, no es que sea muy caro, pero incluso previendo que haya crecimiento no está barato. Las bolsas europeas están por el estilo aunque parece que hay oportunidades muy concretas. 
 
En el fondo Internacional, al cambiar hace poco la posibilidad de abrirse a mercados emergentes, quizás  haya más oportunidades de inversión y menos problema de acumular tanta liquidez en Renta Fija hasta que el mercado se de la pronosticada castaña que parece que nunca llega.
 
 
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
6 veces compartido

Si, precisamenrte ahora mismo estaba leyendo el email que me han enviado. Es una señal mas de precaucion y seguramente en sus fondos de renta variable aplicarian si pudieran la misma decision de reducir la exposicion.

Generalmente la forma de aumentar liquidez en Bestinver (como han comentado ellos mismos en alguna ocasión) y demás filosofías de inversión Value, ha sido comprar títulos de compañías sin deuda  y con mucha caja. 

No obstante aún queda recorrido al alza como para estar tranquilos, y raro no será que antes de llegar a niveles de PER 15X en las carteras de Bestinver, se encuentren oportunidades en algún lugar y/o haya una castaña de los mercados que ponga "todo en su sitio".

 

Para la gente que esté en el grupo de Bestinver, también pueden ver la carta.

http://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/bestinver-asset-management/comunicado_reduccion__renta_variable_fondos_mixtos_de_bestinver?utm_campaign=website&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email

 

Como diría Buffett, mejor no hacer nada (aun cuando tener liquidez ya es tomar una decisión) que hacer algo estúpido. 

Yo tranquilo, pues nuestros gestores sabran hacerlo bien, como lo vienen haciendo siempre, cuando llegue el momento, habra que cambiarse al Bestinver Renta.

Momentos de gran cautela..............tiempo de ponerse nerviosos.

Geopolítica muy tranquila.Divisas muy tranquilas.El mercado alcista ya está entrando en la tercera edad.

Escribe un comentario. Aún queda margen, y es de suponer que el 40 porciento en renta variable global se realize en umos meses, además parece ser que no es la primera vez que pasa.ES de suponer que mientras encontrarán oportumidades

Bestinver sabe que el per medio histórico es del 15 en la Bolsa española, como está por encima del 20 y su margén de seguridad se está estrechando, se ponen en más liquidez.¡ Chapeau!

 Comentar

Últimos artículos del blog de aoshi7

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5