aoshi7 (12º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
aoshi7
17:44 el 22 septiembre 2010

Carmignac se hace Emergente

Acabo de ller un artículo en el blog de rankia de FFO, que con su permiso, me permito poner aquí, por el interés que suscitan esta gestora.

Carmignac invierte un tercio de sus principales fondos en emergentes

 

El gestor de Carmignac, Eric Le Coz, ha comentado en uno de sus recientes road shows, que en la actualidad una tercera parte de las carteras de los principales fondos de dicha gestora, Investissement y Patrimoine, se encuentran expuestos a mercados de países emergentes. Además, como es sabido, Carmignac dispone de dos fondos específicos que invierten también en dichos mercados, el Emergents y el Emerging Discovery.

 

Esta apuesta por los países que siguen creciendo y tirando de la economía global no es nueva ni sorprendente. Pero atención a los comentarios que realizó respecto a la situación en Europa. Dijo que la zona Euro supone un reto, ya que está dividida entre el sur y Alemania. La zona sur está con el freno echado mientras que Alemania acelera fuertemente. No os perdáis la frase dirigida a Jean-Claude Trichet: “Alemania se beneficia de un euro débil porque su industria es ya competitiva a escala internacional. No es el caso de España, o incluso de Grecia (…) Y en medio de todo esto, nuestro valiente Jean-Claude Trichet intenta asentar una unidad monetaria. Le deseo suerte”, afirmó más que irónico.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
En la web de Carmignac, Marcos, puedes leer directamente el comentario y se puede ver claramente la inmensa rivalidad de Francia con Alemania, desde la segunda querra mundial, ya sabes lo del gobierno de Vichy y toda la historia. A pesar de que Trichet es francés, pero está al dictado del banco central aleman y además alli tiene su sede el BCE. Está claro la apuesta de Carmignac por los mercados emergentes y sobre todo, por la poca exposición al euro y mucho al USD. De todas formas hay que reconocer que Alemania es la más fuerte.
Efectivamente @mistol.
Carmignac, se la juega a Emergentes + Dólar (ambos bajistas a corto plazo), una apuesta "arriesgada pero lógica". Por eso sigo apostando por ellos.
 Comentar

Últimos artículos del blog de aoshi7

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5