aoshi7 (12º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
aoshi7
18:02 el 28 noviembre 2010

DAX 30: ¿Y si en Alemania algo estuviera pasando con la RV y RF?

Voy a intertar no enrollarme, para trasladar una idea que me ronda la cabeza estos meses, y sobre todo ahora, que el mercado se ha vuelto "convulso", y el DAX sigue en máximos anuales.
.
1) Mientras el dólar (moneda de reserva del mundo) iba depreciándose (al menos frente al Euro), la bolsa siempre subía, las materias primas subían, etc.
.
Todos asumíamos que al emitirse moneda, o frente a la "devaluación de la moneda en la que se valoran los principales activos", la bolsa subía intentando mantener su PODER ADQUISITIVO. Esto es cierto, siempre y cuando los valores bursátiles fuesen empresas con crecimiento, y con previsión de resultados positivos.
.
2) El bono alemán ha sido un refugio hasta ahora, pero hemos visto caídas de precio, y subida de rentabilidad a largo plazo. ¿Por qué ?
  - a) Sube el riesgo.
  - b) Se descuentan subidas de tipos.
  - c) Se descuenta que el crecimiento es sostenido, y que habrá una inflación igualmente sostenida a medio/largo plazo.
.
3) El DAX 30 , no ha hecho más que subir, sirviendo en esta ocasión de refugio (más incluso que el Bund) para los inversores.
Y ahora viene "lo impredecible".
Teniendo en cuenta que el crecimiento de los alemanes "es de verdad", es decir ha venido para quedarse. Es posible que ante una previsible subida de tipos, inflacion, y resultados fuertes de las empresas alemanas, ÉSTAS QUIERAN SOSTENER SUS VALORACIONES PARA MANTENER EL PODER ADQUISITIVO INCLUSO CON UN EURO A LA BAJA. .
Es decir, algo que hasta ahora no había ocurrido desde finales de 2008, y es tener bolsas alcistas con un dólar fuerte. A día de hoy, solo con un dólar débil sabemos que las bolsas están alcistas.
.
No soy optimista a corto plazo, pero veo un DAX muy fuerte, sobre todo a empresas industriales, energéticas  y de tecnología (Siemens, Linde, SAP, BMW, VW, Daimler, ThyssenKrupp, incluso E.On en un claro suelo)
.
Si dichas empresas comienzan a presentar resultados sostenibles en el tiempo, y el crecimiento de Alemania no baja mucho durante 2011 y sigue siendo razonablemente positivo . Veremos bolsas alcistas , donde muchos ven una clara... depresión/deflación, (para la cual, por si las moscas, también estoy preparado :-D ).
.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
1 vez compartido

Ojala, ocurra así, eso significará que a la larga y con paciencia iremos saliendo del bache tan grande donde nos encontramos, siempre que pongamos algo de nuestra parte, como una buena reestructuración económica y de nuestros planes de jubilación, así como apretarse el cinturon en los gastos superfluos y redundantes de las Autonomias.

Me agrada saber, Marcos, que estás preparado para lo que venga, así me gusta, hombre previsor vale por dos.
España ha aumentado un 20% sus exportaciones a Alemania, lo cual indica la pujanza de la locomotora alemana, espero que siga tirando en la próxima década porque nos hace mucha falta.Estoy además de acuerdo con Esteban, a ver si se hacen de una puñetera vez las reformas pendientes, educativas, financieras y laborales, incluyendo las 150.000 personas que sobran en las administraciones públicas de todo el estado y sobre todo de las empresas públicas de ayuntamientos, diputaciones, autonomías y gobierno central.
Javier, estoy preparado "psicológicamente", otra cosa es que mi cartera también lo esté :-)
.
Había pensado que el dólar tomaría fuerza, o más bien que el euro caería en el momento que tema de los países periféricos diera la guerra, que está dando.
.
Así que acumulé fondos en divisa dólar, disminuyo RF y aumento Volatilidad. Con Bestinver sigo a cajón, eso sí, en estos momentos en el mixto internacional para evitar volatilidad fuerte.
.
De momento, con la que ha caído, he parado el primer golpe bastante bien. Veremos como seguimos....
.
Y ojo...! Cuando digo bolsas alcistas, hablo de bolsas como DAX, AEX, países nórdicos cuyas ponderaciones en sus índices son más industriales y tecnológicas, y de pocos bancos.
.
No descarto invertir en la divisa de libra esterlina. Una vez Cameron se ha puesto en lo peor, falta poco para ver el principio del fin en Inglaterra una vez rescatada Irlanda, último escollo que yo veía para invertir en la "pérfida albión" :-)
hola marcos que tal te va amigo no salimos de la crisis esta a ver cuando desaparace  de una vez por todas mistol estoy esperando su respuesta del mensaje que le puse el otro dia si manteníamos contacto por msn
Hola ...
Poco puedo aportar que no se haya dicho...si es cierto que este año el crecimiento del PIB en Alemania es superior al 3%...y el año que viene se espera un crecimiento superior al 2%...  mas moderado que este año pero crecen y bien...es interesante el ultimo dato del IFO....y ver como los empresarios alemanes estan tan "eurforicos"....para el 2011.....por cierto Aoshi te has fijado en el ultimo dato de la inflaccion que se ha publicado en Alemania???...estan empezando a tener un problemilla...ya veremos que pasa de aqui en adelante....no con Alemania, que espero que por nuestro bien y el de toda Europa se ajuste su crecimiento ...por que si no, la subida de tipos de interes para el 2011..se producira y antes de lo que pensamos....
Creo que seguiremos con crecimientos positivos en el año 2011...por que aunque Alemania ajuste algo en relacion a este año ...otros paises entre ellos España vienen mas fuerte de lo que la mayoria de la gente se piensa y cree....un ejemplo la modificacion efectuada tanto por FUNCAS,BBVA...Intermoney....ya este año, que no nos olvidemos de que teniamos que acabar el año con tasas muy negativas y acavaremos con crecimientos positivos..me refiero al PIB.
En relacion a los 150.000 funcionarios que sobran en este pais....creo que habria que tener un poco de mesura ....estoy de acuerdo que tenemos un problema con las autonomias...mas que con el Estado...pero no se de donde sale esa cantidad y si tiene sentido o no.....lo digo por que hay sectores de la administracion publica donde hay escasez de personal y otros donde sobran y muchos....Creeis que este pais se puede permitir el mantener unas autonomias...que se ha demostrado que es un error de Felipe Gonzalez....???...Creo que No.
Por cierto Yo hice el cambio contrario...traspase el Mixto Internacional que me pesaba mas que una losa y tome mas posiciones del Internacional.......bueno..realmente llevo 3 años comprando más bestinfond y más internacional....aprovechando cuando hay movida para entrar y comprar...aunque tambien compro cuando no hay movida...eso si en vez de diversificar...concentro y cada dia mas...Bestinver.....me fastidio el mal comportamiento de Carminag que era la otra opcion pero repito desde el verano del 2009 ya avise de que se iban a equivocar....con su idea de salirse de la bolsa y reducir volatilidad ,tenian miedo ante posibles caidas del mercado....y si te quedas fuera despues es muy dificil...mas que el tema dolar y euro que particularmente creo que es una loteria....
@patarrota1986: Mira en tu inbox de Unience y tendrás la respuesta.
Gracias y hasta otra.
mistol ya le agregado su correo al mio
@aoshi7 ¿no puede ser sencillamente que haya gente que esté nerviosa por la depreciación del euro / advenimiento de la inflación (¡¡no, no, estamos en deflación que lo dicen los expertos!!) y lo que estén haciendo es protegerse vendiendo RF y metiéndose en RV? ¿O incluso tomando las de Villadiego ya que el USD está bastante bajo ya y para qué tener RF euro?

@arturop, ya sabe que en esto mi opinión es semejante (por no decir igual) a la suya, y si, creo que la inflación aparecerá (lo que no acabo de ver es cuando... con todo el sistema deprimido).

Lo que no descarto a descifrar es si lo que está pasando con el DAX (subida del 3% en Noviembre) a diferencia del IBEX (bajada del 15%), es una cuestión razonable de medio/largo plazo para garantizar el poder adquisitivo frente a la devaluación del Euro, o una "psicología de masas", que viendo que no hay activo en el que ganar dinero al alza, se tiran a por lo menos malo, que son las empresas alemanas, y hacen que el índice se sostenga.

Bueno, parace que habrá "rally de Navidad", lo que no sabemos es en que dirección :-) 

Hoy ha sido un día interesante.
La prima de riesgo de España ha bajado, pero no porque se haya estrechado de España a Alemania, sino porque la rentabilidad del bono alemán ha subido (el americano también lo está haciendo).

El DAX ha sido castigado (supongo que  por aquellas compañías que tienen bastante deuda, o simplemente el efecto de "chungo, que ahora no conseguimos colocar la deuda a bajo interés".

- Crecimiento ? Inflación ? Menos inseguridad? Cambio de una deuda por otra?

Puede haber rebote de bolsas, por trasvase de RF a RV... tiene pinta...Veremos...

 Comentar

Últimos artículos del blog de aoshi7

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5