aoshi7 (12º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
aoshi7
11:47 el 01 julio 2010

DEFLACION? El Bono Americano a 10 años marca su tendencia...

He leído en Ecotrader, un comentario muy interesante de Alain Galibert (Bolságora), en el que comenta “algo en lo que estamos casi todos”, y es que no tiene pinta de que haya “inflación buena” para nadie en el planeta ), y el bono americano a 10 años da síntomas de estar a gusto en rentabilidades bajo el 3%, algo que pinta un escenario de DEFLACIÓN, que mira que lo entiendo, pero que no me lo creo…

Iremos día a día en siguiendo la tendencia del mercado, de momento tengo cierto “sesgo neutral”, ya que esto podría tener pinta de un verano lateral alcista, cuando ya todo el mundo apuesta por un mercado bajista, y en plenas vacaciones te pilla el rebote con el bañador puesto.

Mis inversiones en fondos americanos en dólares están con rentabilidad en doble dígito anual positiva, y si en cierre mensual el Nasdaq cierra por debajo de 1800, se irán cerrando progresivamente, como ya es el caso. Los fondos Bestinver/Carminag, ni tocarlos, esos sono para cuando me jubile... :-D

Hace tiempo que cuando Carlos Doblado avisó del deterioro de la Renta Fija Corporativa, fui trasladando posiciones a la renta fija corto plazo internacional, que ha servido de buen refugio durante estos meses.

Mi cartera RV personal nacional, está en pérdidas anuales, listo para ejecutarlas si perdemos los 8800, y la Europea está en máximos (básicamente porque casi todo es de SAP y BMW que están en máximos anuales), que se venderán en cuanto el DAX pierda los 5.600.

Hay posibilidades de una recuperación en W, pero también de lo contrario. Vamos a afrontar los resultados empresariales con bolsas en mínimos, y eso puede ser más positivo de lo que pensamos. Pero de momento el mercado está en manos de los bajistas.

Y un escenario de deflación, con la M3 bajando en los países de la OCDE, no es compatible con bolsas alcistas.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
1 vez compartido
¿Deflación? pues aunque me lo razonen yo tampoco me lo creo.

@MRDV, pues uno de los dos mercados está marcando "inexactitud" o "ineficiencia", por decirlo de alguna forma.

- O la RV está infravalorada.

- O la RF está tocando máximos.

No veo como sorber y soplar al mismo tiempo, si el mercado de Bonos se empeña en bajar la rentabilidad y seguir subiendo precios, cuando ya parecía que estábamos en el límite de la burbuja de la RF, las bolsas se van a depreciar... Y DE QUE MANERA...

Yo tampoco me lo creo, intento ver que el caso Japonés fue distinto, pero cada vez que más lo estudio, más parecido veo... :-D. Eso si, en lo que a rentabilidad bursátil se refiere no tiene nada que ver, puesto que la media de PER en Japón rondaba los 60-90 (algo completamente ílogico), y que no podría darse en EE.UU. y Europa salvo que haya una trampa de valor gigante, y en todos los sectores, algo improbable.

@aoshi7. Se te olvide contemplar un caso más. Que la RV no esté lo suficientemente infravalorada ni la RF lo suficientemente de máximos, o que pueda atravesarlos.
La trampa de valor: existe un caso de posible trampa de valor. PAra el descuento de flujos de
@mrdv Si la masa monetaria en circulación está empezando a caer y hay menos gente consumiendo y el nivel de deuda no es pagable => entramos en deflación.
Hay muchos más indicadores, y si alguien me dice que entraremos en inflaciópn galopante, le pregunta que donde está en Japón esa deflación.

@Mister O.K.

Es por eso, que lo entiendo... pero.... que no acabo de creerlo...Mira que a mi me beneficia más un escenario deflacionario, pero tengo que verlo para creerlo...

@Mister: sí pero sigo sin creerme la deflación aunque se den todas las condiciones salvo que la "congelación" se entienda como una deflación implícita puesto que no habría inflación alguna.

@MRDV, existen dos problemas para "crear inflación".

- Se emite moneda, pero no se mueve. Es evidente que en cuanto haya movimiento del dinero, la inflación estará servida, pero... hasta que el "sistema no se desapalanque", me temo que de inflación CERO PELOTERO.

- Para que haya inflación, un activo tiene que revalorizarse frente a otro, y el problema es que todos corren en la misma dirección y al mismo tiempo. Incluso los países con sus monedas....

... y ese creo que es tema...el caos monetario que se está liando en el mundo.

 De hecho la inflación que se está generando en algún país, es de este tipo. De pasar de un estado casi deflacionario, a que su moneda colapse, y que al día siguiente todo cueste el doble.

@aoshi7: ¿No acaba de subir este gobierno el iva para fomentar el consumo (y de paso la recaudación)? que conste que yo lo he entendido pero mi muñeca no... (publicidad antigua).

@MRDV, Efectivamente.

Pero ahora vamos a ver en que punto de la curva  Laffer estamos:

- Aparte de las empresas de facturación masiva/Utilities (Agua,Luz,Gasolina,Gas), va a ser difícil que las empresas puedan trasladar los precios.

-  Si los precios no se trasladan porque el consumo no los absorbe, todo podría seguir su proceso deflacionario, no me imagino ver precios de zapatos de 99€ a 101€, mi abuela siempre me decía que los precios siempre terminan en 9, 99, etc...

Al final es que de donde no hay... no se puede sacar.

Yo lo que no entiendo Sres. es cómo se pueden sacar conclusiones en base a la renta fija pública cuando el precio está totalmente intervenido y superdeprimido artificialmente. Siempre lo está pero en este caso se ha llegado a la saturación, no bajan los tipos más porque no pueden. Ya lo único que les falta es cobrar dinero por guardártelo "con total seguridad". Pues nada nada, el día que suelten amarras porque no puedan aguantar más, verán Vds. dónde van las bolsas, o si no, inflación ;-)
@mrdv: Cuando subis el Iva, lo que haces es reducir el consumo de forma tácita.
Es ley de oferta y demanda o, en el caso de los impuestos curva de laffer, que para el caso patatas. Si subes le precio de todos los bienes y servicios, tienes que comprobar como de elástica es la demanda, y eso en teoria hará que reduzca el consumo... pero como la gente ya está dejando de consumir... Ya se verá.
Otro tema es el de la deflación. Mira, eso de que suban los precios es una engañifla que nos han metido en la cabeza.lo normal es que los precios se mantengan o bajen derivado a los incrementos de productividad. Los precios oslo suben por la expansion crediticia artificial. Asi que tras X años subiendo de manera artificial, por reversión a la media toca bajar.
Si tienes más dudas pregunta:-D
@Mister: espero que hayas entendido que todo lo que digo lleva sorna retórica.
perdón.... :-D
 Comentar

Últimos artículos del blog de aoshi7

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5