aoshi7 (12º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
aoshi7
15:03 el 03 junio 2016

El Bund Alemán otra vez en zona de máximos por debajo de 0,1% a 10 años.

Sale el dato de Empleo en USA, y ante el mal dato de empleo agrícola que es de 38000 frente a los más de 160.000 esperados.... =>

- Sube el Euro de un segundo para otro más de un 1% frente al Dólar.

- Bajan las bolsas más de un 1% desde el nivel que tenían en el mismo segundo.

- El Bund Alemán vuelve a bajar del 0,1% en zona de máximos históricos.

 

Luego es posible que se termine el día como si nada hubiera pasado, o estar mucho peor (a saber). Las reacciones del mercado pueden tomarse por cualquier lado. En otro momento la bolsa podría haber subido y el análisis ser que así la FED no puede subir tipos rápidamente y que por eso la bolsa rebota. 

Por la parte de la Renta Fija, de terminar el día así, muchos fondos de RF se van a ir a máximos históricos. Ya uno no sabe hasta cuando puede terminar la línea ascendente que todos pensábamos que acababa en CERO y que parece que puede ser infinita si comenzamos con números negativos...

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
27 comentarios
6 veces compartido

Muy buena pregunta @Kaloxa : ¿Donde está la pasta? , quizás esté de nuevo en el inmobiliario .En Barcelona te quitan los pisos de las manos , en alquiler y en venta.

@arturop ambas dos

Yo no me lo creo @Kaloxa. Con poca liquidez el precio lo tiraría cualquiera y eso se arbitraría. Estoy dispuesto a que me convenza, no sería la primera vez que quedo por tonto (aunque a algunos de Vds les extrañe :-))))

La liquidez del Bund no es precisamente el problema. Más bien lo contrario. Él Bund alemán es activo refugio y goza desde hace dos años de una demanda artificial por parte del propio BCE. Es difícil entender quién compra un bono que a 10 años nos ofrece una tir del 0,10%, pero si entendemos que las tesorerías institucionales hoy se remuneran en negativo, en el entorno del -0,20%, quizás comencemos a entenderlo. No hay duda de que la prima de riesgo existente entre el mundo de la renta variable y fija nos habla de su potencial de revalorización, pero tampoco hay que olvidar que los precios están intervenidos por lo que nada funciona como sería natural. Es perfectamente compatible, como de hecho viene sucediendo un precio del bono creciente con una bolsa ascendente. Las correlaciones hoy no son lo que eran, aunque en algún momento volverán al sitio, como ya ocurre en Usa, donde Yellen trata de retirar estímulos ( demanda artificial) y estamos viendo al TBUND, comportarse ya de manera inversa al equity. Esto pasara también con el Bund.

no hay una clara correlación bonos / renta variable, solo por rachas.

@arturop en el caso concreto del bund mucho problema de liquidez no hay, más bien de volumen negociado, como dices, pero en todo lo que no es benchmark, lo que a mí me dicen cada vez más gestores es que los precios que vienen en pantalla no tienen nada que ver con el precio que luego te dan en la operación

Dígales que no operen "a mercado" :-))))

Curioso lo que comenta, @Kaloxa. En el futuro del Bund no parece que falte volumen.

A mínimos de nuevo en rentabilidad, máximos en Precio.

 

.. y no para...

 

 

No es que me fíe de correlaciones entre Bonos y Bolsa. Pero cuando el río suena..............................

Sin parar... 

A saber si será el Brexit, Trump, o Podemos :-) ?

Algo así en tan poco tiempo, hace pensar que por lo que sea, vienen curvas.

@aoshi7, yo creo que un poquito sí que se fía de la correlación entre bonos y bolsa ... y creo que hace muy bien en vigilar de cerca al Bund .

Me temo que las curvas ya las tenemos encima y me atrevo a pronosticar que tendremos un verano tan movidito como el de 2015 , ya sabe lo del Sell in May ...

Hola,

pregunta de novato:

¿Qué representa el gráfico? ¿El valor del bono alemán a 10 años en el mercado secundario?

¿El 0.028 que son? ¿Euros?

Un saludo.

 

El interés que paga el Bono a 10 años. Ya muy cerca de no pagar nada a 10 años.

La rentabilidad del bono, es inversamente proporcional al precio.

Es por eso que el precio del Bund está en máximos históricos.  Este año por burbuja que se pensase que ya había en la RF, tenemos otra vuelta de tuerca más. 

Casi todos los fondos de RF y RFC están en máximos de todos los tiempos o muy cerca. 

 

 

@corvus en el caso del bund no digo que falte contrapartida, digo que el volumen negociado de contratos ha bajado respecto a hace un año.

Y luego está el tema de la liquidez "real" en otras emisiones que no sean el bono alemán... Salvo el BCE, igual no hay mucha más gente comprando.

Me parece muy especulativo. Incluso si fuera verdad, que creo que no lo es, la posibilidad del BCE quitándose de en medio de repente se me antoja un cisne negro. No se creo que muchos gestores se aburren bastante y les gusta blablablear tanto como a nosotros

Gracias, @aoshi7.

Hoy se han tocado valores negativos por primera vez que yo recuerde... A estas horas en prácticamente CERO.

Si esto no es miedo al BREXIT...

 

 

... suma y sigue...

Perdón por tanta foto... Es por guardar un histórico :-). Pocos días se ve al bono caer su rentabilidad un 200% en media mañana.

 Comentar

Últimos artículos del blog de aoshi7

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5