aoshi7 (12º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
aoshi7
08:57 el 06 febrero 2012

Enero 2012. ¿El mejor comienzo bursátil en años ?

No sé como irán sus carteras, pero este fin de semana a mi me ha dado por repasar la mía, ciertamente, hacía mucho tiempo que ni la miraba, poco a poco el tener un sistema en el que creo, me va haciendo ser más pasivo en el hecho de estar pendiente día a día.

Curioso mes este de Enero de 2012, no recuerdo tener un mes en el que tenga todos mis productos en positivo, y con rentabilidades superiores al 5% en la gran mayoría.

Se gana en RV, se gana en las posiciones Dólar, se gana en RF, en emergentes, en EE.UU, en Europa... Hacía tiempo que Bestinver y Carmignac no subían al mismo tiempo.

No sé ustedes, pero a mi me parece que esto no puede durar mucho tiempo, aunque no niego, que por mi, que dure lo que quiera :-)

En mi tabla de objetivos, de hecho mi escenario más negativo para este fin de año 2012, ya ha sido ampliamente superado en un mes. Me dan ganas de cerrar las posiciones, pero tengo claro que no voy a hacerlo, aún a riesgo de ir a peor en lo que queda de año...

Desde mi corta experiencia, no recuerdo un comienzo de año tan positivo en tantos activos diferentes en tan corto espacio de tiempo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
7 veces compartido

Pues será que año de nieves año de bienes. Entre eso y que un equipo de la NFC ha ganado la superbowl yo creo que al 2012 no hay quien lo pare. Sobre todo una vez resueltos los problemas de la UE los mercados ya pueden respirar tranquilos (?!)

En mi caso particular mis sistemas de momento de momento (no es repetición :-) necesitan algo más de tiempo para acoplarse, mientras tanto sufro en silencio.

Espero que todo siga igual de bien para todos. No todos los años va a haber un Fukushima.

Antes se decía que el mes de enero de cada año era un anticipo de lo que sería el año completo, de forma que si por ejemplo los primeros 15 días de enero era alcistas y los segundos 15 bajistas, esto queria decir que los primeros 6 meses del año serían alcistas y los siguientes 6 bajistas.

Si esto fuese así 2012 sería la caña, pues yo por ejemplo en el mes de enero he tenido una rebalorización de mi cartera de un 9,57%, y hasta el 03 de febrero del 12,13%.

Pero quedan muchas tormentas que pasar aún en este 2012, veremos como acaba la cosa.....

Yo tendría la tentación de hacer beneficios, y el mes que viene Dios dirá. Mas vale pájaro en mano que ciento volando.

A mi me viene a la cabeza la frase "¡que poco dura la felicidad en casa del pobre!". 

Siempre es el mismo dilema: perdida o perdida de oportunidad.

Si, el año ha empezado bien y las lecturas positivas pesan más que las negativas. Pero las negativas siguen ahí: Grecia, encarrilada ó descarrilada, Portugal , cimbreandose fuertemente y halcones de varios paises mirando ceñudamente a Iran. Está subiendo pero no estoy nada tranquilo...
@Aoshi7, yo dejaría correr los beneficios , hasta que vea, que se tuercen los mercados y entonces rápidamente das el cambiazo para protegerte.

Aporto alguna estadística al debate que he leido en un informe reciente de Morgan Stanley "Desde 1901 el S&P ha subido de media de 1.2% en enero, la media de los 11 meses restantes es menos de la mitad (0.5%)."

Y yo un enlace a un artículo que concluye que "ni recesión ni mercado bajista al menos a corto plazo", con multitud de gráficas y datos diversos.
@Esteban, no creo que venda, tanto si sube como si baja.

Seguiré con mi sistema, unas veces a unos activos, y otras a otros... Mientras me siga "medio-funcionando", no lo voy a cambiar.

Simplemente quería indicar, que hasta la fecha, jamás había tenido un periodo tan largo de tiempo, en el que casi todos los activos tomaran la senda alcista. Seguro que vendrá "Paco con las rebajas".

Aoshi7: comparto el albororzo. A mí también el año me va, de momento, de cine. Hay que disfrutarlo mientras dure. Desde luego que no todo el año va a ser así. Como siempre, me es imposible hacer predicciones; en mi caso, hago "como si" fuera a subir la RV y voy comprando. Si baja, estoy "creando valor" (como dicen algunos); si sube, tan contento. Un saludo cordial.

Bueno, segun leia el otro dia el S&P ha tenido el mejor mes de Enero de los ultimos 15 años, lo cual no esta nada mal...

Por cierto, la renta variable Europea junto con la emergente estan siendo las mejores mercados a nivel mundial. 

Y hablando de Bestinver, aunque no sea preocupante, si que hay que decir que esta vez no estan entre los fondos de cabeza; incluso, y esto si es curioso,  estan por debajo de los indexados, a pesar de que BMW, por ejemplo, lleva mas de un 30% anual...

@grillo35, hablando de Bestinver, el principio de las subidas siempre les pilla rezagado, pero luego como tienen acciones en su cartera con valor objetivo mucho mayor, se acaban colocando en cabeza, lo importante es saber como y cuando entrar y salir del fondo.

Sigo sin entender que con el subidon, del 38% ya, de BMW, que es su principal posicion en las carteras, los fondos esten por debajo del 10%.

Esta claro que la han clavado (una vez mas) apostando por una empresa perteneciente a un sector ciclico como el de autos cuando la mayoria de analistas lo descartaban; pero debe haber algo en las carteras que no les ha ido nada bien...

Y siguiendo con el tema del post, si que es sorprendente ver como casi todas las clases de activos estan teniendo revalorizaciones mensuales muy importantes (joder, hasta japon sube-:), lejos de las medias historicas, y sin que aparezcan correlaciones negativas entre ellos; es algo asi como lo ocurrido en el año 2008, pero al reves....Quizas es que el enorme miedo que habia en el mundo era exagerado y ahora estamos volviendo a una cierta "normalidad"...

 Comentar

Últimos artículos del blog de aoshi7

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5