aoshi7 (12º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
aoshi7
17:59 el 30 noviembre 2011

Fondo de Inversión BSG Prometeo de Agora A.F. EAFI

El pasado 15 de Octubre de este año 2011, tuvo lugar en las oficinas de Agora Asesores Financieros EAFI, un encuentro-reunión con Carlos Doblado, - Jefe Estratega de la empresa - , para explicar a los inversores su nuevo Fondo de Inversión,    BSG Prometeo

La propia página web del fondo, explica su filosofía de inversión, el sesgo actual de su exposición, y las condiciones del mismo.

Están subidos en youtube, los vídeos de la exposición, así como preguntas y respuestas de los asistentes a la reunión, y que al final de este hilo he anexado.

 Resumen de las características más importantes.

- Es un fondo que gestiona el riesgo de capitalización del inversor, es decir,  preserva el capital frente a mercados bajistas que puedan hacer caer los índices en tendencia porcentajes de doble dígito. Como muestra, este verano de 2011, mientras los índices caían porcentajes cercanos al 20%, BSG Prometeo, no llegó a superar el 3% de caída.

- Puede estar invertido en Renta Variable desde el 0% al 100% de la cartera, según los asesores vean la tendencia del mercado.

- Es un fondo que gestiona "la psicología del mercado", con una metodología basada en la gestión monetaria,  una estrategia matemática positiva en el largo plazo, y con una táctica en el corto cuyas decisiones se apoyan en el Análisis Técnico como herramienta. Sin considerar dicha herramienta una verdad absoluta, pero si un apoyo importante para detectar las tendencias del mercado bursátil.

- Invierten en todo tipo de activos si hay oportunidad clara de oportunidad Riesgo/Rentabilidad, si bien no tiene  sesgo de apostar a la baja con posiciones cortas.

- Orientado a que sea parte de una cartera global con un 15-20% de porcentaje sobre dicha cartera.

- Su volatilidad es una de las características más importantes del fondo, puesto que es muy baja con respecto a cualquier índice bursátil que se pueda comparar, algo lógico puesto que en momentos de mercado con alta volatilidad, el fondo puede estar no invertido en RV.

- Su filosofía sigue la tendencia de las SICAV que asesoran los mismos gestores, y cuyos comparables desde que están en el mercado hasta la fecha, han batido sistemáticamente al mercado.

- Son gente seria y responsable.

Hace años que sigo a Carlos Doblado y Joan Cabrero, en los medios y en el diario El Economista,  durante mucho tiempo, he estudiado con detenimiento su Tabla de Seguimiento de estrategias, y he podido comprobar de primera mano sus buenos resultados, de otro modo, ni estaría invertido con ellos, ni estaría escribiendo estas líneas, siendo yo, un inversor totalmente orientado a la inversión por Análisis Fundamental.

A día de hoy, el porcentaje de mi cartera es de un 5% con BSG Prometeo, con el objetivo de aumentar hasta un 15% en los próximos semestres, siempre acumulando y promediando al alza, por mi propia gestión de riesgo de mi cartera particular.

*Como no puedo subir aquí los vídeos, con vuestro permiso pongo link al blog donde escribo unas cuantas lindezas, y donde está puesto este hilo con los vídeos

http://inversionautodidacta.blogspot.com/2011/11/fondo-de-inversion-bsg-prometeo-de.html

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
114 comentarios
8 veces compartido

Se incluyen a continuación los gráficos de la SICAV Guaten de Ágora Asesores en primer lugar, y debajo tanto el Índice que se tendría que usar (50% Renta varible global+50% Renta fija) en color rojo, el Fondo Carmignac Patrimoine A en azul oscuro y la Media de de la categoría de Fondos mixtos en azul más claro.

El índice que se tiene que usar es el indicado tal como indica la Ficha de la SICAV ( http://www.renta4gestora.com/fondos/guaten_sem.pdf ) así como en sus Informes trimestrales y demás documentación aprobada por la CNMV la vocación del Fondo es global, e igualmente se puede ver en su cartera, comentarios de coyuntura indicados, etc que las proporciones de renta variable y renta fija serían en torno a lo que indica el Índice, por lo tanto, por favor, desde Ágora no manipulen indicando las comparaciones con el 100% del Eurostoxx 50 porque legalmente es perseguible tanto por la Gestora como por la CNMV, ya es la segunda vez con este tipo de manipulación tal como han comentado con el Fondo BSG Prometeo.

Ya analizando los gráficos (se usan las líneas verticales para identificar las máximas pérdidas y ganancias para la SICAV y se calculan de forma similar para el Índice, el Fondo de Carmignac, etc):

-La máxima caída de Guaten fué de un -9,6%, y el Índice cayó un -24% (que incluyendo los dividendos habría sido algo menos), pero en todo caso ahí Guaten sí se destacó, pero por supuesto no se puede comparar con ese 40% de la caída del Eurostoxx que se pretende vender desde Ágora Asesores.

-La máxima subida de Guaten fué de un 20,85% y la del Índice algo más de un 38% (que incluyendo los dividendos todavía hubiera sido algo más). Por supuesto esta comparación nunca la ha indicado Ágora Asesores, y además por ejemplo la subida del MSCI Europe, bastante parecido al Eurostoxx 50 fué de más de un 40% (al que habría que añadir los dividendos), como se ve más del doble de lo que subió la SICAV de Ágora Asesores.

-Pero lo importante no son las subidas máximas ni las caídas máximas, lo más importante es el resultado total de la SICAV de Ágora Asesores durante el tiempo que lleva en ella, y serían que la rentabilidad de Guaten ha sido de en torno a un 9% (y se está siendo generoso al incluir ese primer período que se ve en el gráfico que no tiene oscilaciones que sería mientras la mayoría de la cartera era renta fija y poco a poco se iba invirtiendo en renta variable, y no habría que contarlo ya que la gestión no estaba a pleno rendimiento), la rentabilidad del Índice fué de un 7,7% (que con los dividendos que serían de 5 años x 1% anual = 5 % daría un 12,7%, por lo que superaría holgadamente a Guaten), y que por ejemplo un buen producto como por ejemplo podría ser un Fondo de inversión como Carmignac Patrimoine A ha obtenido un 30%, que triplica la de rentabilidad de Guaten en ese mismo período.

Por todo lo anterior, creo demostrado que Guaten es una SICAV cuyos resultados han sido mediocres porque se ha quedado por debajo de su Índice más honesto (mercado) y no del ficticio que se indica desde Ágora y que les beneficia, y que prueba de ello es que tal como se ha indicado Ágora esté saliendo de este producto, y otra prueba obvia, si tan excelente hubiera sido como se indica desde Ágora, nadie habría querido que Ágora saliera de ella para que se hubieran mantenido esos supuestos excelentes resultados.

Otro ejemplo de manipulación de Don Carlos Doblado de Ágora Asesores, es que no se puede vender que sólo lo bueno en Guaten ha sido responsabilidad de él y todo lo malo ha sido la responsabilidad del propietario de la SICAV, porque el que cayera menos que su Índice se debe a que la cartera tenía un perfil de riesgo menor que el Índice porque invertía mayor proporción en renta fija, igual que la subida fuera muy inferior a su Índice también se debe a ello, pero no indicar que Ágora Asesores evitó que Guaten cayera mucho, y el que no subiera mucho fue responsabilidad del propietario de la SICAV, y eso sin entrar en derivadas más sutiles como que si el propietario de la SICAV estuviera muy seguro de cómo lo estaban haciendo desde Ágora, o si Ágora hubiera estado totalmente seguro, sí, habría subido más junto con su Índice al invertir más entonces en renta variable.

La verdad es que podemos seguir analizando productos, pero pasa con todos lo mismo, Renta 4 Ágora fallida, Guaten no destaca, y BSG Prometeo no está entre los mejores productos similares, si bien no ha sufrido excesivos destrozos en su corta vida por lo que podría tener alguna opción de futuro, y siempre se usan terjiversaciones sobre los datos que son muy difíciles de demostrar por los inversores, pero que si uno se lo toma concienzuda y sistemáticamente los resultados muestran la verdad.   

Sobre lo de hablar por teléfono, sí lo he intentado en 2 ó 3 ocasiones, porque intentaba hablar directamente con el Señor Doblado con la buena intención de hablar sobre ello, aunque no me hacía gracia, el intentar hacer bien las cosas me obligaba a ello, y ya veo que como me imaginaba, me mintieron desde Ágora Asesores indicándome que no estaba cuando la real intención de Don Carlos Doblado era la de no ponerse al teléfono a hablar conmigo, otro nuevo descrédito más para Ágora Asesores y para Don Carlos Doblado, ya he perdido la cuenta de cuántos van, no se preocupen, creo que no se pierde nada visto el escaso, si no negativo valor añadido que aportan y que queda patente en los resultados de sus productos, y ser fan de celebrities, autográfos y así no son mi fuerte, “cuando creo que su Ego ya está bien alto como muestra en sus descalificativos y chulerías empresariales, así podrá disfrutar de un buen chute de caída libre alta, larga, e intensa mayor a las que ya ha sentido, y eso sí espero que inocentes inversores no tengan que recoger los desagradables restos en el suelo”.   

Hay gente a la que le puedes decir 1000 veces algo y no se mueve de su baldosa. La vida es un chotis para ellos. Tenemos un cercano ejemplo en un reciente expresidente y su ministro de economía. Les podían decir la palabra crisis tanto como quisieran, que su vida era otra cosa...
Una SICAV no necesita benchmark. Una SICAv puede tener un bechmark y cambiar de advisor sin necesidad de cambiar de benchmark. Es así porque es un vehículo PRIVADO. Nosotros no sabemos hacer muchas cosas, por lo que todos nuestros productos se asesoran por IGUAL. Somos una EAFI de producto. Y quien quiere trabajar con nosotros lo hace adaptándose a nuestras ideas; no al revés. Menos clientes, pero mejor trabajo. Guaten ha seguido la política de inversion de Bolságora (hoy Ágora Asesores Financieros), y este año ha llegado a tener 80/90% de exposición renta variable porque el sistema con el que trabaja nuestro asesoramiento  lo ha hecho. Tenemos claro contra qué nos medimos (y sí, es un total return). Nuestro cliente y la gente que quiere conocer nuestro trabajo también. El resto, si no quiere informarse o darse por enterado cuando le explican las cosas, es libre de obrar como crea más oportuno.
Los insultos no me van a entretener. Suficientemente hablan por sí solos de quien los utiliza; sobre todo a esta altura de la película. Sí me guardo la carta de poner a trabajar a otros en ello, que también para eso pagamos abogados, si un día se me colma la paciencia.
Feliz Navidad.

Sobre lo que se comentaba de chulerías empresariales, haber indicado si Ágora ha aumentado el número de clientes, si se colabora con CMC Markets o con Aenigma no responde a lo que se está tratando en toda esa conversación sobre cómo se comportan los productos de Ágora Asesores y por lo tanto queda demostrado que es un comentario para ensalzarse.

Correcto, están en su derecho de manejar esto judicialmente como mejor gusten, sabiendo que la Sentencia será pública y por supuesto distribuíble por todos los medios de comunicación que desee cada parte.

Sobre lo que se ha comentado de Aenigma, a continuación se indica su Gráfico y posteriormente unos comentarios:

-Se compara con el Índice MSCI World, al ser la vocación de la SICAV Global como se indica en sus Informes trimestrales, y viendo su cartera, que se puede ver en: http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/SociedadIIC.aspx?nif=A-61817573&vista=1&fs=10/01/2012

-Tal como se indican en los Hechos relevantes de esta SICAV recogidos en la CNMV y que se puede ver en: http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=A-61817573 , se ha producido un cambio en su Política de inversión en Mayo del 2011, y se puede ver en el Gráfico que ahí es cuando el producto ha empezado a destacar, y se puede ver en la cartera que está usando posiciones cortas que contribuirán a ello, pero viendo por encima las carteras de la SICAV antes y después de ese subidón de mayo no se pueden explicar muy bien, por lo que habría que preguntar a los Gestores para que lo explicaran, porque a veces cuando se producen esos cambios o discontinuidades están relacionados con cambios formales de Folletos informativos, etc y que las aplicaciones informáticas muestran incorrectamente los datos de evolución.

-Calificar un producto o Gestión por un buen desempeño de los últimos 7 meses frente a 17 meses anteriores por debajo de un Ïndice de referencia próximo no es muy racional, por lo que si bien esta SICAV aparece la primera en los Rankings a 2 años (este período de análisis es muy corto, y al menos se requerirían 5 años para poder tener una mejor visión de comportamiento en ciclos alcistas, bajistas, etc), como se ha visto, al profundizar en el análisis habría que entender por qué subió tanto después de ese cambio de Política de inversión para ver las garantías que pudiera dar para tener un futuro en el que supere a los mercados (o su Índice de referencia) y destaque.

-Esta SICAV, como se puede ver en los Hechos relevantes indicados, se denominaba anteriormente Eurorent, le afectó el tema Madoff con la inversión que tenían en el Hedge Fund Fairfield Sigma, también tuvo un cambio previo de Política de inversión (por lo que son varios eventos desfavorables) hasta que en Abril del 2011 se convirtió en la SICAV Aenigma, por lo que así sólo tendría 8 meses de nueva vida, por lo que racionalmente muestra un pasado poco exitoso hasta Abril del 2011, y una corta vida nueva desde entonces de la que se pueden sacar pocas conclusiones, si bien presenta una chispa de esperanza de que pueda destacar.

Un inversor racional, esperaría un tiempo para ver la evolución de esta SICAV antes de invertir y así poder tener mayor probabilidad de obtener unos resultados destacados, todo ello para evitar estar en el producto cuando pudiere desinflarse ante otras condiciones desfavorables del mercado con las que no se haya enfrentado esta SICAV en su corto nuevo tiempo de existencia.

Como siempre, lo anterior es una percepción, por si pudiera ayudar tanto a Ágora Asosores, Carlos Doblado, etc como a otros inversores.

Muchas gracias.

De los análisis de las SICAVs se pueden sacar las siguientes conclusiones generales:

-Las que invierten mayoritariamente en Renta variable son batidas por los mejores Fondos de inversión, posiblemente se deba a que puedan contar con menos medios para conocer e invertir en mercados lejanos, como los Emergentes, Asiáticos, etc.

-De las que invierten en torno a 50% de Renta variable y 50% de Renta Fija, que serían productos mixtos o los que intentan tener rentabilidades absolutas de en torno al 7-9% anual, existen algunas SICAVs que pueden estar a la altura e incluso superar a los mejores Fondos de inversión con este mismo estilo, posiblemente se explique porque pueden usar muchos tipos de estrategias distintas.

-Las que invierten mayoritarimente en Renta fija, son mayoritariamente batidas por los mejores Fondos de inversión de este mismo tipo, posiblemente por razones parecidas a las indicadas para las SICAVs que invierten mayoritariamente en Renta variable.

-Existen muy pocas SICAVs con largas vidas, y que además destaquen, e incluso cuando destacan casi siempre son superadas por buenos Fondos de inversión equivalentes (salvo para los indicados productos mixtos donde pudieren estar a la par en resultados).

Hay muchos factores que afectan negativamente a las SICAVs frente a los Fondos de inversión, pero quizá el que más influya es que haya menos transparencia, información que se puede encontrar, medios de comunicación que las publican, etc, y posiblemente esto haga que haya menor competencia entre ellas y de ahí que sus resultados sean en general inferiores a los Fondos de inversión comparables, este factor también se producte en los Planes de pensiones; si bien también las SICAVs también tienen factores que les favorecen sobre los Fondos de inversión, pero por sus peores resultados en general, se ve que los Factores desfavorables superan a los favorables frente a los Fondos de inversión tanto en las SICAVs como en los Planes de pensiones.

Todo lo que apunta buen señor en su último comentario no es más que una sarta de juicios de valor, más o menos verosímiles. Ya que hostiga Vd. tanto con datos (risas) a otros que desde luego no sobrevivirían mucho en ciertos pasajes de El Hobbit, debería por consecuencia aplicarse Vd. la misma vara de medir. O también lo puede dejar ya y empezar su propia serie de posts en los que comparta algo de lo que realmente podamos aprender algo. Se lo digo sin acritud.

No olvidemos que en el imperio romano los reaccionarios, declaraban que no convenía conferir a un hombre poderes ilimitados, como si quería el César, y que dicha ley era "contraria a las tradiciones de los antepasados´´, es decir a la Constitución republicana. Los populares hubieron de oponerles en el Foro la gran elocuencia de Cicerón, cuyo célebre discurso Pro lege Manilia, no ante el Senado sino a los Quirites, fue suficiente para vencer la oposición, y dar un poder pleno a Pompeyo para guerrear en Asia Menor.

Feliz Navidad y genial 2012.

Perdon por mi último comentario me he equivocado de Post.

Feliz Navidad y Genial 2012

Don Arturo, por los Valar que me ha sacado usted una sonrisa. Y no es porque venga de la mano de Zapatero. Feliz Navidad, y Dios le guarde la elegancia.

arturop,

-Sobre los comentarios que no sean verosímiles, por favor que se indique o pruebe lo que no lo sea, me he tomado la molestia como se puede ver en los textos anteriores de buscar los datos y plasmarlos, creo que hay una buena muestra ello, por lo que es razonable que también usted se tome la molestia y los aporte, y no se han puesto porque tal como usted indica indirectamente haría de esta conversación una Biblia, pero como yo ya he puesto bastantes datos, por favor aporte por su parte para que podamos aprender todos.

Creo que se han aportado ideas de las que se puede aprender algo en esta ristra de textos y creo que yo he indicado algunos datos, si bien es cierto que también hay muchas descalificaciones que se han hecho gratuitamente y sin basarse en hechos.

He visto por encima el aporte de la Cartera PIIGS que está en su Blog, y sin conocer mucho parece que está por debajo de los mercados (sus Índices de referencia), y por si sirve de ayuda, en general es muy difícil batir a los mercados por lo que quizá esa tarea sea infructuosa porque ya lo han intentado muchos por delante y sólo hay una serie de artistas que lo consiguen, pero reconozco que es positivo tener impulso e intentar ver si uno gestiona bien, y siempre creo también que se aprende mucho, pero también es razonable no quemarse en el intento, por lo que por supuesto, libertad para que cada uno siga sus opciones de inversión, aprendizaje, etc.

Por otro lado, creo que éste es un canal libre, y cada cual que decida lo que pueda o quiera aportar, ya los otros usuarios decidirán quién aporta, descalifica, etc.

Apreciado Sr. la verosimilitud es algo totalmente indemostrable, como podrá Vd. referenciar en cualquier diccionario que se precie. Le ruego también que lea correctamente, tomando la pausa que precise en la reflexión de lo leído, y comprenderá que no opino sobre la verosimilitud de sus tesis, sólo expreso que así desnudas de fundamento cuantitativo habrá tantas posibilidades como variaciones de las mismas. Sí arriesgo a aventurar mi opinión sobre el hecho de que la carga de la prueba o refutación, en su caso, de cada una de sus tesis no corresponde sino a quien las trae a la palestra, y el hecho de que trate de endilgarme a mi el mochuelo probatorio no es sino una tergiversadora estratagema que entiendo consciente, pues uno tiene su orgullo y quiere ver gigantes en lugar de molinos en sus antagonismos dialécticos.

Acabo agradeciéndole que haya indagado en mis artículos, pero todas las consideraciones que hace al respecto son del todo irrelevantes respecto al objeto de este post y de la discusión que nos ocupa. Aunque yo fuera el mismísimo, que se yo, Madoff o Ruiz Mateos, es confundir el culo con las témporas el sacar mis habilidades a relucir o si lo prefiere de forma si cabe más pedante, una cierta falacia.

Un cordial y navideño saludo.

arturop,

-Sobre lo de verosímil:

+Viendo el texto, y siendo simple todos entendemos algo parecido cuando se indica que "unos juicios de valor son más o menos verosímiles", y sería que son apreciaciones subjetivas, bueno ya se han indicado los datos de una SICAV, y creo que cumple con esas ideas generales que se indicaron, pero si usted ve algo que lo contradiga o tiene algún otro dato para degradar ese hecho a juicio de valor más o menos verosímil por favor, indíquelo.

+Siendo perfeccionista y literal como es a lo que quiere llevar su barroco texto falto de dato alguno, la definición de verosímil según la Real Academia Española es "Que tiene apariencia de verdadero", y al indicar que es más o menos verosímil, significa que tiene más o menos apareciencia de verdadero, como es un "o" significa que puede tener menos apariencia de verdadero, y cuando algo no aparenta ser verdadero lo que aparenta es ser falso, y más con estos posicionamientos sobre inversiones y así.

Como ya se ha indicado, se ha puesto una muestra de la SICAV Aenigma, poner más ejemplos sería escribir una Biblia, al que le sirvan los ejemplos, bien y al que no, pues mala suerte, el que quiera indicar otros ejemplos o contraejemplos, que lo haga, y el que, que no lo haga, lo que sí está claro es que de nuevo realiza unas apreciaciones y no aporta ningún dato.

Sobre las apreciaciones de la Cartera PIIGS de su Blog, venía en relación a que me pedía que aportara, y las aportaciones suyas con esa Cartera no parece que den resultados satisfactorios, y por eso entiendo que no quiera comentar sobre ellos, son públicos por lo que creo que cualquiera los pueda comentar en cualquier momento, y viendo su apetencia por tener datos probados, aprender y así, estaremos encantados de entender los resultados con igual intención cual la suya de seguir aprendiendo. Tampoco parece muy honesto pedir a otros que aporten, cuando lo que los resultados demuestran es que esa Cartera no aporta unos resultados buenos, por su parte hay muchas calificaciones y mucho texto literario y filosófico, pero pocos gráficos, datos o conclusiones, y en eso se parece a lo que se ha comentado en todos estos diálogos sobre Ágora Asesores, Carlos Doblado, etc.

Como conclusión a todas las conversaciones, tengo la percepción de que se han indicado muchas calificaciones sin hechos que lo prueben, yo he intendo con buena fe aportar datos y creo que he sido de los que más ejemplos y datos he indicado, por lo que creo que ya es decisión de cada uno ver dónde hay valor añadido y dónde no, podría dar mi impresión, pero creo honesto no hacerlo y que lo juzque cada uno porque además posiblemente generaría más enfrentamiento, siendo poco productivo. 

Cayendo ya en mi propia crítica conejil, pero por poco tiempo, he de decirle que tergiversa Vd.:

1) Su post 24/12/2011 19:22 es una serie de afirmaciones más o menos verosímiles y no sustentadas en datos

2) Mis credenciales, para bien o para mal, por mucho que Vd. se empeñe en distraer el debate son irrelevantes a la discusión. Si quiere hablar del PIIGS hágalo en los posts correspondientes, pero hágalo en contexto, leyéndolos todos.

Acabo aquí definitivamente una vez que ha quedado en mi opinión meridianamente claro quién es quién en nuestra navideña discusión.

Para contribuir a la ceremonia de la confusión el "maravilloso" sistema técnico de Unience plasma la foto del usuario MRDV en mi perfil. Este hilo bate récords indudablemente.

Edito: Parece que va bien otra vez. Cosas de las caches seguro

¿@arturop qué es eso de la imagen? En un principio ayer no hicimos nada en la web, si vuelve a pasarte avísanos por favor.
 
¡Felices Fiestas a todos! Como suele decirse, paz y amor...

En todas mis intervenciones en este post salía el avatar de MRDV en vez de el mío lo que me irritó bastante no porque no sea un honor para mi sino porque alguien se piense que es algún tipo de manipulación. El defecto está ahí de cualquier modo.

Gracias y Paz y Amor de vuelta.

Como creo que no es productivo que conteste ya a más temas y creo que está más o menos visto lo que se trataba en todas estas conversaciones, por mi parte se termina.

Como hasta ahora creo que seguiré apareciendo esporádicamente en unience.

Como siempre, estaré disponible a través de los datos datos de contacto que aparecen en mi perfil.

Muchas gracias a todos.

Un Abrazo.

En defensa de algunos foreros habituales que refieren querer dejar de postear, me veo obligado a escribir, ya que como mínimo, creo que por el esfuerzo habitual (y en todo momento repetuoso) que nos dedican se lo merecen. Por todo lo leído, contad con mi apoyo y voto. Igual os sirve para seguir escribiendo y continuar dándole vidilla a la red.
Releyendo los artículos más comentados, acabo de leer este extenso post. Se han lanzado muchas piedras pero hay entradas ciertamente inadecuadas que pueden herir al lector. Detecto muchas palabras y expresiones contraproducentes, peyorativas y despectivas que se deben corregir.
Retomando eso de que "puedo comprender incluso la animadversión de algunas personas y afortunadamente hay buenos terapeutas que te ayudan a aceptarlo " no estaría de más aplicarse el consejo y analizar detenidamente el post con otro terapeuta o amigo inteligente. No es conveniente ir así por la vida. Una cosa es defender los propios intereses y otra muy distinta llegar a no respetar a los demás. Dicho esto, también es positivo descubrir al final la capacidad de pedir disculpas de forma repetida.
Apreciado flambo, es q yo me refería a mi mismo. A q mi propio terapeuta -soy de los q reconocen sus carencias y hacen todo lo posible por llenarlas- me ha ayudado a entender y comprender. También ello me ha hecho aun mas fácil algo q es propio de mi naturaleza: reconocer mis propios errores y disculparme. No es q vaya asi por la vida sino q vivo asi mi vida. Creo q es otro ejemplo de q una persona de mi perfil será mal interpretada a poco q diga algo fuera de lo convencional. Feliz salida a y mejor entrada...

Hacía tiempo que no pasaba por aquí...

Feliz 2012 a todos, suerte y salud (sobre todo salud...).

@Bolsagora, estoy haciendo recuento de cartera, gracias a tus números estoy dentro de mi plan de largo plazo, gracias por tu trabajo y espero que con el tiempo el VL "hable por si mismo".

Por mi parte tengo hasta 2020 para ver los resultados de lo que es el primer punto de chequeo de mi objetivo.

 Comentar

Últimos artículos del blog de aoshi7

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5