aoshi7 (12º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
aoshi7
14:23 el 05 junio 2015

Gol en el minuto de descuento de Grecia: Varoufakis aguanta y Schauble apunta dimisión?

Que no habrá GREXIT parece claro desde que Merkel no quiere que eso ocurra bajo ningún concepto.

Visto lo visto y teniendo claro que ha de haber un acuerdo y más pronto que tarde, a Syriza se le tendrán que dar más caramelos de los que ya se le han dado. Algunos no parecen estar de acuerdo y Schäuble ya está al límite de su ruptura con Merkel en este asunto.

La estrategia de Grecia de comprar tiempo para poner a la Troika en contra de si misma, convencer al FMI de una cosa y a Europa de otras ha resultado salir bien para Grecia. Aparte de meter en el juego a Rusia y así hacer que EE.UU. se pronuncie a su favor para evitar un factor de riesgo geo-político.

Nos va a salir caro, pero parecía descontado que no iban a pagar de ninguna forma. Entraron en la UE con números falsos, se mantuvieron con números falsos, y con números falsos seguirán pidiendo dinero. Europa se lo puede permitir y al final se tragará. 

Veo más probable que UK a medio plazo y Alemania a Largo, abandonen la zona Euro, que el que Grecia pudiera hacerlo. Fuera del Euro, Grecia tendría una oportunidad, pero dentro es que tiene un chollo.

http://www.elmundo.es/economia/2015/06/05/557150f4ca47410c6a8b458e.html

 

Mientras tanto, el Bund y toda la Renta Fija Europea en su camino de subida de rentabilidad sin freno.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
452 comentarios
6 veces compartido

Desde niños aprendemos los límites. Los padres te van haciendo ver que no se puede coger los juguetes de los demás niños,  ni pegarles cuando te apetece, e tc. En el trabajo y cualquier otra actividad sabes que no puedes ir por libre. En política es igual. Una cosa es tu idea del mundo y otra saber que puedes influir mínimamente en él.  No es una contradicción, es una realidad que si no la sabes de antemano te lleva al fracaso con total seguridad. Prometer cosas concretas sabiendo que es imposible, eso sí es mentir. Pero eso va inherente en todos los políticos en mayor o menor grado. Más o menos como en el resto de los mortales.

Vaya tela, yo creo que nos está tomando el pelo. A ver si le va a pasar como a los concejales esos que no daban abasto a borrar cosas del twitter cuando alguien venga a copiarle y pegarle lo que nos está escribiendo aquí. Vamos, vamos, me está dando la risa floja.

Coincido en que Rajoy hizo al principio lo contrario que propugnaba y subió los impuestos, pero creo que la demagogia de Tsipras y Pablo Iglesias están en otra orden de magnitud, mucho más preocupante y peligrosa ... No es lo mismo

 

 

Digamos que en una clasificacion demagogica los primeros puestos entre Rajoy y Tsipras serian analogos a los de Madrid y Barcelona en la liga de futbol. Ambos inclumpieron sus programas electorales en un 80%, pero solo porque los porgramas electorales son un compendio de mentiras e ilusiones para tapar el llanto de los electores.

La voracidad paternalista y caprichosa del elector medio en España o Grecia hace necesario que cualquier partido politico que tenga como objetivo alzarse con el poder tenga que salir a esos teatros circenses que son las campañas electorales con recetas magicas, dadivas, regalias, subsidios y el compromiso de regalarles la felicidad a golpe de autoridad para atrapar el mayor numero de votos. De no ser asi el elector escuchara los cantos de sirena de los partidos que si tengan ese discurso. 

Los politicos que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos son completos ignorantes en otros campos, entienden perfectamente este juego, el juego politico, y prestan todos sus esfuerzos en ello para alcanzar el mas preciado objeto, el poder.

 

 

@Petersam. En este orden de cosas, al parecer, en 15 días se va a pactar entre Gobierno y sindicatos de la función pública un subida salarial de todos los funcionarios después de 5 años de congelación y la devolución del 75% de la paga extraordinaria del año 2012 que nos deben (nos han devuelto el 25%). Por supuesto,  esto iría contemplado en los Presuspuestos Electorales del Estado (perdón, tenía que haber escrito Generales en vez de Electorales, en qué estaría pensando). Entre nosotros, Electorales, Generales, si no dicen nada en Europa, a nadie le amarga un dulce.

Espero que los sindicatos se opongan firmemente ante esa medida electoralista por parte del Gobierno para subir el sueldo a los funcionarios.

Si alguien está en contra de esa medida por considerarla electoralista y partidista, debería ser coherente consigo mismo y rechazarla de plano.

 


 

@Luisunience Puede apostar sin miedo a perder que es en tiempo electoral donde concentran todas las medidas efectivas y efectistas para segun ellos ganarse el favor de los ciudadanos. A sus asesores les va en el sueldo lograr la mayor cantidad de medidas que logren atraer al mayor numero de votantes sin caer en el descredito. Al confirmarse la inocencia como la forma activa de la suma de estupidez y credulidad, podemos entonces afirmar sin miedo a equivocarnos que las proximas elecciones seran el dia 28 de diciembre, sea cual sea el dia que el señor Mariano Rajoy decida celebrar las elecciones.

@Silerpab. Yo ya he dado la orden de que no me suban el sueldo ni me devuelvan el 75% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012. Mientras tanto la deuda pública española sigue subiendo: http://economia.elpais.com/economia/2015/07/17/actualidad/1437128652_406122.html igual en Bruselas se les ha pasado con todo el problemón de Grecia.

Al final dimiten los dos. Varoufakis y Shauble. 

 

http://m.huffpost.com/es/entry/7823404?1437216648

@aoshi7 , precisamente estaba pensando que ibas a tener que cambiar el título de tu artículo porque había ocurrrido lo contrario. Ya espera a ver que pasa :-).

@aoshi7. A toro pasado es muy fácil proponer títulos para tu artículo, por ejemplo este: "Merkel y Tsipras aguantan, los demás dimiten", pero igual dentro de un mes hay que cambiarlo ;-)))

En realidad nunca pensé que el Grexit fuera una posibilidad real de que ocurriera.  Ahora en cualquier momento salta la noticia, y ya no sorprendería a nadie. 

A saber que pasa en los próximos semestres 

Tal como han quedado los acuerdos me pregunto si no sería mejor o al menos más llevadero para los griegos enfilar la puerta de salida apoyados economicamente por el BCE y politicamente por la UE para poner en orden el país. Sin limites en el tiempo para el reingreso y con un plan convenientemente pactado entre todos. Nosotros hemos hecho algunas reformas y aunque medio país anda poniendo zancadillas al otro medio país (como siempre, vaya) vamos creciendo pero nada del otro mundo, los contratos que se hacen ya sabeis, las exportaciones cada día más a la UE y si esta se resfría... en fín que no lo veo claro como van ellos a tirar hacia adelante. Aquí la que está que se sale es la economía sumergida, llama al fontanero, a un electricista o vé a empastar una muela y verás de lo que hablo. ¿Inflacción? aquí va a llegar volando.

Se ha ido Varoufakis y posiblemente se vaya Schauble pero no serán los últimos.

El PMI manufacturero griego se desploma debido al postureo populista de Tsipras&Varoufakis. La caída es aún mayor que la que hubo tras Lehman Brothers. Es evidente que el éxito de la gestión negociadora de Syriza ante sus acreedores es incuestionable ;-)

Al final siempre acaban pagando los platos rotos aquellos a los que, presuntamente, se pretende proteger. Siempre pasa lo mismo. Que disfruten de lo votado.
 

He visto en gráfico en el Twitter de JC10. Estaba claro.

Con la que ha caído, fuga capitales, corralito, etc no podría ser de otra manera. Para ese camino, ya casi era quizás mejor ir por el Grexit ya que al menos la mitad del recorrido estaba hecho. De esta forma, temo que en algún momento volveremos a ver cosas parecidas. 

El tercer rescate no funcionará, y cuarto no va a haber.

Que disfruten de lo votado y que aquí vayan aprendiendo si votan a gente que solo tiene ideología pero no conocimientos, y me refiero claramente a  Podemos.

Ojo a los partidos que los apoyan, Psoe e IU,  claramente responsables de que actualmente esten en ayuntamientos importantes.

 

No sere yo quien defienda a V for Varufakis, pero me temo que en esta ocasion el ruido estadistico ha sido demasiado para los amigos de Markit.

Tsipras anuncia dimisión. 

Grecia 2 - Alemania 0 (o es al revés....? ).

En fin, el 20 de Septiembre, una semana antes de las elecciones catalanas (para quitarle protagonismo a Más :-D ), se decide el nuevo gobierno en Grecia, lo que no quiere decir que Tsipras "esté acabado".

Hasta entoces, habrá de nuevo volatilidad una vez aprobado un tercer rescate a Grecia que pudiera pender de un hilo si resultase un Gobierno que no lo aprueba o no es capaz de cumplirlo.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-08-20/alexis-tsipras-convocara-elecciones-anticipadas-el-20-de-septiembre_979597/

 

Desde el punto de vista de la inversión, estudiando si invertir y aumentar posiciones con las caídas del verano y las que sin duda se van a producir en sucesivos días.

 

No sé si alguien más ha visto este vídeo. Me he estado riendo un rato viéndolo.

Muy bueno. Quien se acuerda ya... Quien lo iba a decir.

Ni de Portugal se dice nada. Las noticias del momento se ven devoradas por las nuevas y olvidadas como si hubieran pasado muchos años. 

 Comentar

Últimos artículos del blog de aoshi7

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5