aoshi7 (12º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
aoshi7
23:28 el 17 febrero 2011

Jesús Huerta de Soto y el fin de la crisis.

Interesante entrevista, de Jesús Huerta de Soto, explicando el ciclo, la emisión de dinero, el papel de los bancos centrales, el coeficiente de caja, y desde una perspectiva económica y nada partidista.
Un video de obligado visionado:

http://www.youtube.com/watch?v=zkXcXVuGr7Y&feature=player_embedded

---------------------------------------------------
fuente: www.libertaddigital.com

Para Huerta de Soto, lo esencial es "aplicar los principios de la propiedad privada al sector financiero". En su opinión, "no hay sistema más intervenido" que éste y recordó que crisis como la que estamos viviendo "no son consecuencia de la economía de mercado".
 
Defendió sus tesis sobre la vuelta al patrón oro y el fin de los bancos centrales. En su opinión, las entidades deben "actuar como cualquier hijo de vecino", prestando sólo "lo que se le ha prestado a ellos" y que "se invirtiera sólo lo que es ahorro real y genuino". Así se evitarían burbujas que ningún banco central "se atreve a parar".
 
Huerta de Soto también sostuvo que la política monetaria común "es una bendición de Dios" porque los Gobiernos, "como no hay fondos, no tienen más remedio que imponer medidas de austeridad".
 
Sobre la crisis actual, defendió que la recesión "es ya el inicio de la recuperación" y que ha "hemos extirpado el tumor". Apuntó que "millones de empresarios han intentado salvar de la quema lo que podían", en un proceso "muy doloroso". "El cuerpo que queda ya es sano", dijo, y "ahora hace falta reforzarlo" con austeridad y sin subidas de impuestos, entre otras medidas.
 
En su opinión, los políticos sí están actuando pese a las apariencias y "en la cocina están haciendo sus deberes a marchas forzadas".
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
3 veces compartido
Hola, aoshi7, buenos dias: Lo que más me ha gustado es "aplicar los principios de la propiedad privada al sector financiero". Es la solución revolucionaria que han aplicado en Islandia y les vá de maravilla.
¿Porqué si es demasiado grande para caer una empresa , le ayuda el Estado?, a las pequeñas y medianas empresas el Estado no les ayuda nada, nunca, y normalmente son las máximas contribuidoras al crecimiento del PIB de un país. Son contradicciones inexplicables para el sentido común.
Si una entidad financiera está mal gestionada y pierde el dinero de sus depositantes, sus gestores y accionistas son los responsables y por tanto son ellos los que deben responder y no el Estado con nuestro dinero.
Ya sabes que la política de la Merkel, es que cada palo aguante su vela y al final se conseguirá, si queremos salir de ésta.
@mistol, no puedo estar más de acuerdo contigo.
tdavía falta la correcion valorativa inmobiliaria.
Amén
@mister, a esa estamos esperando PP.CC y yo desde hace ya unos años ja ja ja ja ja
@mistol, de acuerdo en todo menos en la última frase, lo de que la política de Merkel es que cada palo aguante su vela. Ella lo único que está haciendo es aguantando el chiringuito para que la crisis no se lleve por delante al sector financiero alemán.

aoshi7,Mistol totalmente de acuerdo con el comentario.

Esto pasa también a nivel de comunidad, filiales de multinacionales instaladas en tierra española, ante al posiblidad de echar gente a la calle o cerrar la planta el gobierno de la comunidad da todo tipo de facilidades para evetar esto, pero la realidad es que cuándo a la multinacional se quiera ir se irá independientemente de lo que le hayan inyectado, facilitado, dado, mientras tanto las pymes que en realidad formal el tejido industrial de una comunidad, de una nación, se las tienen que arreglar solas porque nadie se preocula en echar una mano, y así nos va producción nacinal = 0

Adjunto un artículo publicado por FundsPeople acerca de la Escuela Austriaca y las causas de la crisis:
http://www.institutomises.org/images/stories/descargas/Autores/MarcBatlleEscuelaaustriaca.pdf

Saludos,

JJ Fernandez
Consejero ELCANO SICAV

Gracias por el artículo @Jotas, muy interesante. Como todo aquello que tenga que ver con Mises y Hayek.
 Comentar

Últimos artículos del blog de aoshi7

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5