aoshi7 (12º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
aoshi7
14:32 el 16 marzo 2016

Más de 10.000 Millones de gestión en máximos históricos: Nordea-1 Stable Return lo ha vuelto a hacer

Con una volatilidad más que aceptable, sobre todo para los tiempos que estamos pasando, ya no sólo en Renta Variable sino desde la primavera pasada en Renta Fija.

En Mayo de 2015,  fondos de inversión de Renta Fija que arrastraban rentabilidades históricas, y que amasaban la liquidez que huía de depósitos de ahorradores que apenas se remuneraban medio punto porcentual anual, cayeron de forma vertical y pronunciada al comenzar a subir las rentabilidades de todo tipo de bonos, y caer los precios.

El bono alemán paso en un abrir y cerrar de ojos de estar casi a 0, a cotizar por encima del 0,7%. Hoy en el 0,3%. Pero muchos bonos han seguido subiendo de precio, de hecho el bono español a 10 años está cerca del 1,5%, con una deuda del 100% del PIB, podría decirse que es de locos,(sobre todo porque el bono americano está casi en el 2%).   pero las cosas del QE y medidas de Draghi, son así.

Durante estos días las @Unews han estado informando de importantes datos en varios fondos. El repunte de la Renta Fija ha sido muy fuerte y ha hecho que muchos Fondos de Inversión que estaban en zona negativa, hayan pasado a positivo con subidas del entorno del casi 5%. Son los casos de 2 fondos, que son muy seguidos en la red. 

- MG Optimal Incomehttp://www.unience.com/cotizacion/fondos-inversion/GB00B1VMCY93-Mg_optimal_income_eur_ah_gross_acc_hedged

- Renta4 Pegasus:  http://www.unience.com/cotizacion/fondos-inversion/ES0173321003-Renta_4_pegasus_fi

También ha sido notorio que el fondo de Renta Fija a Corto plazo de ING Direct entrara en positivo en el año tras repuntar casi un 1,5% en el último mes.  http://www.unience.com/cotizacion/fondos-inversion/ES0152772036-Ing_direct_fn_renta_fija_fi

Mientras tanto el fondo de Nordea-1 Stable Return, http://www.unience.com/cotizacion/fondos-inversion/LU0227384020-Nordea_1__stable_return_bp_eur si bien no es un fondo de Renta Fija pura (entre sus posiciones de RV está JNJ, Verizon, Oracle...), y ya se ha comentado en varias ocasiones lo que hace y como maneja los arbitrajes de las curvas de RF;  dando para temas e hilos de discusión.

La conclusión es que dicho fondo;  ha entrado en positivo en todos los plazos y alcanza máximos históricos. Hecho que además consigue gestionando más de 10.000M€. Por mi parte estoy contento con la posición que tengo en dicho fondo, y no descarto ampliar con parte de liquidez.

Aunque no viene al caso, comentar que hoy mismo he añadido posiciones en el fondo Europeo de @MagallanesValue, aparte  de las entradas sistemáticas que estoy haciendo en índices pasivos, siempre y cuando sigamos a estos niveles. Dejaría de hacerlas en las cantidades actuales, si se superasen los 10.000 puntos de IBEX u 11.000 del DAX (por poner un número redondo); y aumentaría si se bajase de los 8000 puntos en IBEX o 9000 en DAX como ya he realizado en alguna ocasión estas semanas pasadas.

La siguiente entrada para añadir será en AzValor el día que abran el fondo a aportaciones de 5.000€. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
6 veces compartido

Una pregunta @aoski7 sobre tu aportación al fondo de magallanes a ver si me la pudes responder. 

La/s aportaciones las estas haciendo en magalllanes o en la SICAV en alguna comercialiadora tipo R4, tressis ...

Lo digo porque yo también estoy pensando en meter algo con Magallanes.

Pero por un lado prefiero hacerlo en la SICAV por aquello de que es más rápido entrar y salir si lo haces a través de una comercializadora ( en mi caso Renta4) en trono a 4/5 días, pero tengo que estar más o menos seguro de que llegaran a +de 500 partícipes para poder traspasarla en el futuro sin peaje fiscal.

Y por otro lado está hacerlo con ellos directamente, que es más letno (7/10 días) pero la exención fiscal por traspaso está ya asegurada. 

 

 

@buffetlibre. Lo estoy haciendo directamente con ellos @magallanesvalue. Una vez eres cliente, la operativa vía web, es muy sencilla y práctica. 

 

@aoshi7. Yo también tengo el Nordea. Me mantuve al año pasado a pesar de que muchos dudaron y se salieron al pensar que al ser un mixto moderado con bastante RV americana, no respondía de acuerdo con sus activos. @Lopv ya  ha explicado que es un fondo un tanto especial y no se comporta como un mixto moderado clásico, de hecho lo tiene clasificado en sus tablas como de retorno absoluto. En fin, yo seguí en él porque tenía y tiene una diversificación de activos que equilibrabran y equilibran mi cartera y por la solvencia de Nordea, además de que me cuesta mucho entrar en un fondo y más salir. Mi duda está en si permanecemos o salimos de un fondo porque sabemos lo que hacemos, por cabezonería, no sé, resulta que pasa un año, como ahora, y empieza a despuntar entre todos los de su clase. Y decimos: "Oh, he acertado". Y esto es lo que me preocupa, que permanecemos en un producto no porque estemos seguros de que nos conviene de acuerdo con los mercados (creo que esto no lo sabe nadie ;-)))) sino por un pálpito. Sí, sí, por un pálpito, vamos por un presentimiento o corazonada. Y esto es lo que me preocupa. Mientras tanto, ¡adelante con el Nordea! (veremos como acaba el 31 de diciembre ;-))))

@aoshi7 muy interesante conocer su forma de aportar buscando consistencia en el largo plazo pero sin obsesionarse en invertir justo en mínimos.
Un buen punto de referencia para los que no nos movemos bien con el análisis técnico.

@Luisunience con la obsesión por las rentabilidades a corto plazo, cuando un fondo en un entorno que parece favorable, adopta una actitud más defensiva o prudente o simplemente distinta de lo que en ese momento más favorece el mercado, es típico que le llueven los comentarios negativos y las críticas a la gestión del equipo gestor, acompañados de traspasos de salida.

Luego cuando se gira la tortilla se suele exagerar a la inversa. La consistencia de un fondo no se debería de analizar por rentabilidades puntuales sinó por resultados de largo plazo y por como ha reaccionado en todo tipo de situaciones. De aquí por ejemplo la importancia de la continuidad del equipo gestor.

@agenjordi. Totalmente de acuerdo, en esa línea estoy. Por eso he rebalanceado la cartera, reducido fondos y me he centrado en cuatro gestoras: Cartesio, Nordea, MFS y Bestinfond, creo que para un tiempo estoy servido ;-)))

@aoshi7. Un análisis express de la estrategia actual de este fondo: http://www.rankia.com/blog/araceli-de-frutos-casado/3159791-preservar-capital-nordea-stable-return-fund

Buenas tardes @aoshi7, me gustaría saber si continuas en este fondo Nordea1 stable return. Yo lo tengo, y así como los primeros meses del año lo hizo muy bien, estos últimos cae casi todos los días. si eres tan amable me dás tú opinión.

Hola @marquint, mi posición en este fondo es cómoda y la pienso mantener.

Los fondos sean de RF, RV o Mixtos van a oscilar, si o si.

En este caso las razones son obvias: 

Johnson&Johnson y Verizon que durante el año no hacían otra cosa que subir, llevan más de 3 mes cayendo, con una media de más de un 10% de caída. Algo normal, aún en el año están positivas, pero no todo puede subir eternamente y todos los días.

La Renta Fija, no está fácil, durante los últimos meses que veníamos de rentabilidades mínimas,(incluso España se vue por debajo del 1% con holgura), han repuntado algo, y se ha visto como al menos 3 puntos porcentuales ha caído el Euro con respecto al Dólar, en caso de llevar posiciones sin cubrir (que lo desconozco).

No ocurre otra cosa, que no haya pasado antes con este, y cualquier otro fondo. En mayo del año pasado, este fondo tocó máximos que hasta pasados casi un año no volvieron a superarse. Emocionalmente, todo depende de donde esté uno posicionado para estar más o menos nervioso. Por mi parte, un fondo de este tipo, posicionado en valores de Renta Variable como las que lleva en cartera, y moviendo la Renta Fija, como siempre, no le veo el mayor problema. 

A este tipo de fondos, "les pido" que anualmente no tengan pérdidas y al menos estén por encima de la inflación. Y de momento, cumple más que de sobra. 

Un saludo.

 

@aoshi7,  Muchas gracias , da gusto preguntarte por las explicaciónes que das tan detallas y convincentes.

También tengo el Nodea long short, que como sabrás cada día va peor. Estoy pensando entrar en un small de Asia, y dudaba si salirme de uno u de otro.

Asi, que del Nordea stable return no me saldré. Tengo una cartera en RV, diversificada entre Europa en diferentes fondos, incluido AZ valor, Japón e Indía. 

Un saludo

Gracias a ti por comentar.

Tanto Asia en particular, como Emergentes en general, son ideas que llevan más de 6 meses funcionando muy muy bien (incluso el antiguo "BRIC" ha tirado perfecto).

Tengo la posición de Asia por fondos en India, China, y luego Brasil, y global  a traves de CArmignac.  Finalmente completo con un ETF ==> SCIF.  http://www.google.com/finance?q=NYSEARCA%3ASCIF&ei=VxQOWLn4M4iAsAGllLXQBg

Aún y todo, mi cartera entre Value y pasivos se llevan el porcentaje más grande, y luego para la volatilidad utilizo Nordea-1 Stable Return, M&G Optimal (que este año va de bien, "todo lo regular" que fue el anterior), renta 4 Pegasus, BNY Mellon Real Return, Schroders ISF European Coroporate Bonds. Una RF muy diversificada, sobre todo por lo peligrosa que se ha puesto :-)

 

 

 Comentar

Últimos artículos del blog de aoshi7

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5