aoshi7 (12º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
aoshi7
17:12 el 12 octubre 2011

Operaciones Privadas, salidas de cortos y... Pelotazos !!!

No hace mucho, @lacalle escribió un magnífico artículo en El Confidencial, 

http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2011/09/24/mi-vida-en-un-hedge-fund-desde-el-corazon-de-la-batalla-6058/

En dicho artículo comentaba...

Como ejemplo, FCC, la empresa española, ha ofrecido su autocartera para prestamo. Con ello consigue financiación, liquidez y cobra un tipo de interés. Si las acciones bajan por ejemplo un 5% FCC se habrá financiado, cobrado un 3,5% de intereses y los 'hedge funds' que hayan tomado esas acciones prestadas, supongamos que ocurre en 12 meses, habrán generado un beneficio del 1,5%. 

Si FCC sube en bolsa porque sus resultados son estupendos, hará un negocio redondo, subirán las acciones más de lo normal (porque los cortos se tendrán que cubrir ya que la tesis negativa era incorrecta), cobra los intereses y se financia. Las posiciones cortas generan liquidez, financiación y subidas superiores si el malvado 'hedge fund' que las tomó prestadas se equivoca

Pasaron pocos días de este artículo y FCC pasó de cotizar de 15 a 20 en poco menos de una semana.

En Twitter habíamos comentado, que posiblemente con cotizaciones tan bajas, se dieran casos tan bonitos como aquel de VW/Porche.

http://acratasnew.blogspot.com/2008/10/la-bicicleta-bursatil-el-caso-porsche.html

@Bolsacom, comentaba que si hacía una lista comenzaría por los bancos.

La semana pasada, saltó la operación privada de Popular-Pastor.

Estos días de rebote, están surgiendo ciertas subidas que son para hacer una lista:

- FCC

- Banco Pastor.

- Banco Valencia.

- Técnicas Reunidas.

- Renta Corporación.

- Metrovacesa.

- Sacyr

- Mapfre

- Zeltia ??? (ha hecho movimiento).

Animo a colocar en el hilo, todas aquellas acciones que en menos de una semana se metan más de un 20% (más o menos) de rentabilidad.

Momento de tirar un porcentaje pequeño de tu cartera a un grupo de chicharros a ver que sale ???

Un comentario de @bolsacom en Twitter, me ha hecho pensar en recuperar la idea de invertir un porcentaje de cartera, como cuando en "mis días de oro, lo hacía en Avanzit, Zeltia, FAES, Seda...", y esas cosas en las que como vayas a largo plazo perderás todo tu capital :-D

Tengo que decir que dentro de mi cartera, hago esto de vez en cuando, y es la parte de mi cartera menos racional, pero en honor a la verdad, es quizás la que mejor me va :-D

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
2 veces compartido
¡¡Si hasta con Prisa y Zeltia se ganaba hoy dinero!!, Creo que apartar diez mil euros para éste tipo de operaciones, casi diarias, saldría muy rentable, cuando el mercado está así, como ahora.
Muy buen artículo, lo he twitteado y yo personalmente lo ampliaría a 5 euros, sería amplísimo y habría dónde elegir.
Aunque hoy el Ibex ha subido sólo un 2,05%, hay 10 empresas en el contínuo que han superado el 5%. Alguien se está forrando...

Es una forma de diversificar.

La mayoría son valores que llevan muchos meses e incluso años sesteando por los suelos y en momentos puntuales pegan el subidón.

La forma en que entro es cuando detecto una punta de volumen mucho mayor que la media, compro a mercado y le pongo un stop en 0.



Me he hecho una carterita de chicarros esperando que si llegan a 0 no me suponga un problema.NTC,BVA,MVC,OLE,REY,QBT

Gracias, Antoni, me lo apunto.
Pues no digo yo que no caballeros..., pero hacerlo tras un rebote brutal de la renta variable ya ha dejado limitado el potencial al tiempo que ampliados los riesgos. Soy un convencido de usar parte del capital para operativas antitendenciales, pero sólo en niveles extremos de mercado. No creo que ahora lo estemos...
 El tema es que no hay mucha tendencia, un dia sube un 5%, al otro baja un un 7% para subir al dia siguiente un 10, fíjate lo que está pasando con Sacyr, por poner un ejemplo, aunque claro, no me fio de nada pero siempre hay alguien que acierta y la volatilidad está para eso ganar un día y perder otro, pero con stop-loss.
No tengo ni idea pero es lo que se me ocurre.
Yo tampoco lo veo. Ahorro Corporación intentó algo similar con sus clientes a principios de Julio mediante un Market Call. En un nivel extremo de mercado, como dice Carlos. Les salió bien la jugada, pero es un movimiento de dos o tres días a lo sumo. Coger un recorrido sustancial de alguna de estas acciones me parece una lotería.

Bueno, el tema no era tanto tener en la cabeza invertir en chicharros (que también), sino, hacer un pequeño cómputo de valores que saltan en pocos días, con porcentajes de doble dígito, debido sobre todo a operaciones privadas, entradas de capital o especulaciones cuando los valores están con valoraciones fundamentales "baratas"... (o al menos que lo parece).

Acertar con este tipo de juegos es complicado. Yo si alguna vez lo hago (invertir, que no acertar...:-D ), se tienen que conjugar ciertos planetas y que la intuición me de por ello.

 Comentar

Últimos artículos del blog de aoshi7

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5