aoshi7 (12º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
aoshi7
16:25 el 21 septiembre 2011

Richard Sylla: El Dow Jones en 20.000 puntos en 2020.

Como todo está muy negativo en los mercados últimamente, y yo, aunque optimista, pienso que primero hay que visitar un poco los infiernos, y que no hemos visto los mínimos todavía.

En el largo plazo, ( y no tan largo si consideramos un ciclo de 10-15 años), tengo en mi cabezota la idea de una época de inflación a su libre albedrío, más bien por los años 2015-2018 ( por decir un intervalo, que pueda "parecerse" a patrones anteriores en la historia bursátil.

En esto, ya hemos hablado algo parecido por la presentación de Carlos Doblablo y Alain Galibert en Bolsalia 2011 

http://www.youtube.com/watch?v=t6LEKwUh-uo

Y los patrones de desequilibrio económico de Juan Ignacio Crespo, que duran unos 10 años, con 4 réplicas bajistas (estaríamos en la tercera casi tan fuerte como la segunda de 2008).

Rescato una noticia de ayer en el www.eleconomista.es , que son de las pocas para no tirarse por la ventana en estos días.

----------------------------------------------------------------------------------Fuente: www.eleconomista.es

Aunque de momento, muchos expertos indican que todavía no hemos tocado fondo, la historia demuestra que el futuro para la renta variable debe mejorar. Al menos eso afirma el historiador financiero Richard Sylla que estima que el Dow Jones de Industriales podría revalorizarse un 84% de aquí a 2020 .

El portal  Marketwatch citó al experto de la Universidad de Nueva York, quien ha analizado el comportamiento de la renta variable desde 1790, afirmando que, en estos momentos "el mercado puede bajar o puede subir pero si nos fijamos en el largo recorrido de la historia,  este parece un buen momento para comprar porque el rendimiento está a punto de tocar fondo".

Sylla cree que si las tendencias a largo plazo continúan, "el DJIA podría subir hasta los 20.250 puntos a finales de 2020, una revalorización del 84% ". Por su parte,  el S&P 500 "podría dispararse hasta las 2.300 unidades y registrar un incremento del 99%" , añadió. Cabe recordar que el Dow Jones alcanzó un máximo de 14.164 en octubre de 2007, y luego toco fondo en marzo de 2009, cuando tocó los 6.699 puntos antes de recuperarse.

En una entrevista previa publicada por el  WSJ, el profesor de la NYU indicó que "La gente debería tener una visión mucho más amplia y pensar en términos de años e incluso décadas", al referirse a las inversiones en renta variable estadounidense.  "La mayoría de la gente es muy pesimista", añadió.

Un optimista nato, Sylla considera que quizás debamos pasar por un nuevo crash bursátil antes de volver a crecer y recuperar beneficios. En este sentido explicó que "no se pueden obtener las políticas adecuadas del gobierno  hasta que las cosas empeoren más de lo que están ahora" para los inversores. A partir de entonces, y a largo plazo, "el país se va a recuperar y conseguirá la prosperidad de nuevo como siempre lo ha hecho desde 1790", afirmó.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
16 comentarios
1 vez compartido
Indudablemente que nos vamos a recuperar, pero a muy largo plazo y eso a mí ya no me toca, por lo tanto he decidido olvidarme del euro y pasarlo todo de momento a francos suizos, después ya veremos, según vaya la devaluación del euro.
A esto en el mundo de la tecnología le llamamos vaporware, pero nada seamos optimistas.

@arturop, mire que he estado a punto de decir que la gente se abstuviera de hacer comentarios, que el artículo era una simple ilusión. Lo que pasa es que como es la que tengo en mi mente... pues si dentro de 10 años este portal está activo, y estamos en niveles altos, vendré a recordarlo, y si todo está peor que ahora, es seguro que nadie se acordará :-)

 

Vamos, algo parecido a lo que usted seguro que hará  con su cartera porcina de PIGS (aunque usted mucho más pronto, puesto que el comportamiento, incluso en estos difíciles momentos de su cartera está siendo excelente), pero sin mayor racionalidad, que el haber leído un poco de historia, y pretender que el comportamiento humano, por más que avancemos, siempre es el mismo.

información de "los patrones de desequilibrio económico"? plz?
@aoshi7: Richard Sylla (20.000 en 2020) es un pesimista comparado con Alain Galibert (80.000 en 2035) y Carlos Doblado (150.000 en 2035) tal y como nos contaste en mayo pasado . ¿Qué pensarían Roubini o Niño Becerra de estos guarismos? ¿A quién debemos creer más? ¿Sueño o pesadilla?
 
Personalmente quiero que acierte el Sr. Doblado pero, de momento, volvamos a la realidad para constatar que el DJIA lucha por mantenerse por encima de los 11.000 y que su máximo histórico, si no me equivoco, alcanzó los 14.198,10 el 11 de octubre de 2007.
 
Como dice arturop eso de ser optimista está bien pero, como dijo John Lennon, "La vida es aquello que va sucediendo mientras haces otros planes.".
@MRDV, para llegar a 80.000 antes hay que pasar por 20.000, ambas cosas no son contradictorias.

Igual que estamos en una "época de deflación" sobre todo de crédito, sueldos, márgenes empresariales, no te preocupes, llegará la de inflación sostenida durante años.

Y no tiene que ser un escenario optimista, ya que con un DOW en 20.000 igual estamos peor, o la inflación ha hecho que perdamos poder adquisitivo, (en mi opinión, creo que en RV se está más o menos "a salvo" de esta situación).

Si das cancha a lo que decía John Lennon fumando porros con Yoko Ono :-D, ¿por qué no darla a los patrones que se van repitiendo sistemáticamente por el propio comportamiento humano ?

No es que la intuición de cada uno funcione más o menos, personalmente ya sabéis mi postura de corto plazo. Eur/Dol por debajo de 1,36 y Crude Oil West Texas por debajo de 85, ==> CASTAÑAZO BURSÁTIL EN USA, Y LO QUE TOQUE DE TRASLADO EN EUROPA.

No pienso hacer operaciones hasta que mi escenario de ver un IBEX a 6700/7000 se cumpla, (si no llega, habré perdido la oportunidad de comprar a los precios actuales, pero tengo una gestión de riesgo que cumplir, como bien sabes).

Soy consciente de que la recesión 2012 en USA está por venir (hoy por cierto JIC habló de ella, y de un Dow Jones Transportes con una figura históricamente bajista, el temido HCH :-D ).

Pero eso no quita que en mi pensamiento, tenga dibujado un escenario a largo plazo como el que los historiadores económicos pintan en sus deseos. Y permíteme que mientras pueda ser posible, siga siendo "optimista con el futuro lustros vista" :-D

@aoshi7: evidentemente para llegar a 80.000 e incluso 150.000 antes hay que pasar por 20.000. ¿He insinuado yo lo contrario o que sea una contradicción? Solo digo que estas "previsiones" son disparos al aire y que si se le preguntara a ilustres como SNB o Roubini apuntarían en sentido totalmente contrario. Todas las posturas son muy loables evidentemente y cada uno se quedará con la que más le plazca. Por cierto que, el día que dijo eso J. Lennon, no debía haberse fumado nada fuerte porque estuvo muy lúcido. Todos los que hemos pasado la cuarentena hemos podido comprobar la certeza de tal afirmación.
Aunque este es un ejercicio de bolsa ficción que no nos lleva a ningún sitio y parece que solo buscan notoriedad sus autores,también es cierto que el Dow Jones está mas cerca de 20000 que de 0 :-)
@MRDV, yo también he pasado la cuarentena (por desgracia...), y The Beatles, fueron para mi "algo muy importante", lo que no quiere decir que las cosas más lúcidas las digas cuando te has bebido unas cuantas cervezas (en mi caso, es seguro que es así :-D ).

SNB para mi no es ilustre, y Roubini no sé porque debiera apuntar en sentido contrario. ¿Algún economista piensa que vamos a vivir en deflación durante décadas como Japón?

Desde luego todas las posturas son loables, pero yo no me quedo con la que más me gusta, me quedo con la que veo "más lógica y racional" (desde mi punto de vista histórico claro, que al final no es más que un  "wisful zinkin").

Pero..¿no está prohibido, digo yo ? :-D

@bolsacom: mucha razón tienes en todo lo dicho pero recuerda que en el otro hilo ya se me crucificó por comentar la notoriedad que comentas. ¡Ah! y entre 0 y 20.000 hay margen para mucho puesto que de 1882 hasta 2011 apenas ha superado los 14.000. Sé que tengo todas las bazas para que se me tache de pesimista pero solo pretendo ser realista.
 
@aoshi7: en este contexto ilustre es sinónimo de célebre, evidentemente. Podemos apostarnos algo a que SNB y Roubini apuntarían, como poco, a un estancamiento de los índices, tienen un largo historial de pesimismo crónico por lo que es lo más racional bajo sus puntos de vista. En cuanto a la frase de Lennon ¿por qué andarse por las ramas? ¿es lúcida o no? Y finalmente si he dicho que todas las posturas son loables ¡¿cómo voy a insinuar que algo esté prohibido?! Te lo estás diciendo todo tú... ;-)
@MRDV piensa en los momentos en los que la bolsa ha tenido un ciclo superalcista.

Cuando Greenspan gobernaba la FED, el DOW estaba un 50% por debajo de sus máximos, y en "poco tiempo" se metió un 100%.

De 7000 a 14.000, el porcentaje es igual que de 10.000 a 20.000 (algo obvio...).

Si al final todo esto son números, yo solo tengo un pensamiento, de que la inflación una vez finalizado el desapalancamiento del sistema y rehecho el ahorro (que llevará muchos años), estallará sin avisar.

No digo que no pase lo contrario y estemos en un sistema Zombie de absoluta deflación, bajadas de precios, beneficios y salarios, de forma recurrente  durante años y años. Pero me cuesta verlo...

@aoshi7: pero si ya hemos hablado de todo esto tantas veces... ¡Yo quiero que el tiempo os dé la razón a tí y a Carlos Doblado! No tengo una postura concreta solo compruebo lo que dice el fumao de Lennon...  "-D
@Mister mira este video de JIC ==> http://www.youtube.com/watch?v=etkVGXWw3uY

@MRDV, espero que sea la lógica la que me da razón y no el tiempo :-D

@aoshi7: que la lógica te dé la razón pero, cuanto antes, mejor.    ;-)
@MRDV, el tiempo al final solo nos vale para que psicológicamente nos sintamos mejor.

¿Qué preferimos? ¿Qué no haya volatilidad y que vayamos subiendo un 6% anual sin sorpresas? o ¿Que haya Dragon Khan y acumular un doble dígito a largo plazo?

Al final, tenemos que hacernos esta pregunta cuando estamos tomando la decisión, no cuando ya la hemos tomado y estamos en el medio dudando si entrar o salir. De hecho, si uno duda, es que no debió entrar nunca.

Me apuesto contigo a que el 95% de la liquidez que tienes invertida, independientemente de lo que haga el mercado y de tu vida personal, es posible que lo tengas contigo "hasta tus últimos días", que espero que sean dentro de mucho tiempo, es más espero que para entonces, ya la lógica haya vuelto al mercado, para bien, al menos de nuestros herederos :-D

@aoshi7: lo que dices es cierto pero la vida da muchas vueltas, los años pasan y algunas situaciones pueden pillarte con el paso cambiado. Eso no contradice tu forma de invertir ni te hace dudar de las decisiones tomadas.
No soy partidario de las apuestas pero espero que podamos celebrarlo juntos ;-)
 Comentar

Últimos artículos del blog de aoshi7

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5