aoshi7 (12º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
aoshi7
12:00 el 01 abril 2015

Santander: En menos de 3 meses, igual que antes pero con 7500 millones más en la caja.

Simplemente la observación de como el mercado en menos de tres meses ha asimilado la Amplicación del Banco Santander como si nada.

Desde luego que con un mercado alcista como el que se ha tenido, mientras Santander ha recuperado su nominal otros se han ido a los cielos en rentabilidad, pero eso no quita que el Banco tenga 7500 Millones más que antes. 

No sé si ha sido suerte o no. Pero no hay vez que el Banco Santander amplie capital y sea el inicio de marcar mínimos para luego tomar una senda alcista que coincide con el fondo del mercado. A finales de 2008 pasó lo mismo. Aunque sólo sea para pedir dinero al inversor, desde luego que aciertan con el momento.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
1 vez compartido

Espero que su retraso en la cotización con respecto a BBVA  lo corrija a corto medio plazo, a 8 euros próximamente...... ¿ que les parece ?

Bueno, es que no creo que haya retraso. Es el precio de poner más papeles en el mercado para reforzar un balance que igual otros ya tenían en mejor estado. Por otro lado, es cierto que los papeles se cambiaron por pasta y que alguien podría pensar que la cosa tendría que estar en comido por servido.

La ampliación se hizo a un precio a institucionales, y mucha gente se quejó de que "sólo los ricos" podían suscribirla. Días más tarde el precio de la acción ya estaba por debajo del precio del la Ampliación. De creerse el sentido de la decisión, IMHO, creo que un inversor de Santander debiera haber comprado acciones a precios parecidos a los de la ampliación en la medida proporcional a su cartera. Como si de una "ampliación normal" con derechos cotizando se tratara (no sé si me explico).

De esta forma, a día de hoy la rentabilidad sería superior a estar plano en el año. Las accones compradas en la zona de 6, estarían apoyando a la renta de una cartera con este título.

Efectivamente a los accionistas minoritarios  se nos ha ignorado en esta ampliación.

La asignación de derechos en la ampliación de telefónica a los accionistas  nos posibilita la opción de comprar acciones más baratas, en el Santander no ha sido así , prácticamente se nos ha ignorado, lo cual hay que tener en cuenta para sucesivas ocasiones.

 

Bueno, teniendo en cuenta que luego el precio de mercado siempre se ha puesto más barato que el de la ampliación. Casi es un favor no ir a la ampliación y comprar a mercado :-)

Si, hubo un momento en que estaban más bajas, pero claro eso no se sabía de antemano, lo ético hubiera sido ofrecer la opción a los accionistas.

Espero que a partir de ahora la acción de Santander, con 7 mil y pico de millones de euros  más,  se estabilice y  suba al compás del resto de la banca.

Lo que comentas tiene sentido. También es cierto que decir que tienes una ampliación en marcha y que ya está más que suscrita, da cofianza. No se puede suponer que todos los inversores puedan tener dinero para suscribirla. Aunque obviamente, mejor es tener la opción personal y libre de ir o no ir.

Todos lo miramos bajo nuestro subjetivo punto de vista , prevaleciendo nuestros intereses. El accionista quiere decidir, pero si se mira bajo otra perspectiva ajena a los intereses privados de cada uno, lo que dice es cierto, el banco actuando así salvaguarda también sus intereses y se asegura el resultado de la operación que a la larga acaba redundando en beneficio del accionista, que en el mientras tanto se enfada por no haber contado con él , aunque al final sale beneficiado por la eficacia de la operación por parte del banco.

 

recauda, deja el ibex y el minorista tocado dos meses 

recauda, deja el ibex y el minorista tocado dos meses 

 Comentar

Últimos artículos del blog de aoshi7

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5