Alejandro Plaza Bellido  

aplazab (7162º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
aplazab
10:14 el 24 julio 2015

Periodista

Mirando los toros desde la barrera

Gracias por acercarse a mi perfil, pero de momento solo encontrará una esponja, un observador deseoso de aprender de los expertos, de nutrirse de los debates que se generan en esta red social, de seguir el día a día del mundo de las finanzas, de compartir análisis... y por qué no, quizá en un futuro (muy próximo, espero), atreverme a invertir mi muy modesto capital en bolsa, siempre siguiendo el consejo de un buen amigo: "Jamás inviertas el dinero para comer, jamás inviertas NADA que no estés dispuesto a perder".

Pido disculpas anticipadas si pregunto obviedades, si mis aportes son en exceso triviales, o si incomodo al preguntar... pero es lo que tiene ser un novato.

 

Sobre mí

 

¿Que puedo contar sobre mi experiencia en este mundo? poco, a decir verdad. Soy periodista, especializado en marketing corporativo y gabinetes de prensa. Curioso y autodidacta en muchos campos, cuando algo despierta mi curiosidad, no descanso hasta saberlo todo (o casi todo).

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

@aplazab:

"Jamás inviertas el dinero para comer, jamás inviertas NADA que no estés dispuesto a perder".

Como siempre, tratar de concentrar las ideas en una cita puede hacer que cometamos errores de malinterpretación. Yo puntualizaría que no deberíamos invertir aquel dinero que no podamos permitirnos perder, teniendo en cuenta que las consecuencias son más importantes que las probabilidades.  En cualquier caso la inversión en bolsa es, para mí, la inversión menos arriesgada si se siguen ciertas premisas.

En cuanto a no invertir para comer también habría que puntualizar que la libertad financiera nos permite eso, precisamente, invertir para comer.

En cualquier caso, como siempre digo, no me hagan mucho caso que yo también soy una esponja.,

 Comentar

Últimos artículos del blog de aplazab

La volatilidad de los mercados, vista por una pulga
0 Comentarios
¿Forex o mercado de acciones?
3 Comentarios
Mirando los toros desde la barrera
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5