\u0022Cuidado si hablas con un tonto. Desde fuera no se distingue bien\u0022 Twitter \u0040arturop  

arturop (15º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
arturop
18:41 el 24 noviembre 2012

Mentecato en funciones

Cartera PIIGS - Índice Porcino - 24112012

Se sitúa el Porcino esta semana en 5,782.61 para hacer un total de +15.65% desde su inicio. Igual que en la actualización de hace unas semanas se repite la situación de máximo histórico. Algún prestigioso analista técnico que osa visitar este humilde blog de vez en cuando diría que está en subida libre sin ninguna duda. Una de las (cinco) empresas griegas en cartera, Plaisio Computers ha defenestrado como mejor inversión porcinesca de todos los tiempos a otra compatriota, no por mucho de momento, pero una revalorización de +50% en tan solo unos pocos meses es algo bastante destacable. La nota verdaderamente a reseñar y que casi hace saltar una lagrimita a este su ególatra autor es que tras todos estos meses chupando rueda, ya el Porcino es una inversión comparativamente mejor que cualquiera de los benchmarks que escogí en su día, incluido el todopoderoso S&P500. Esto es verdaderamente todo un logro!!

La composición actual de la cartera es:

Thessaloniki Water & Sewage (Grecia)

Plaisio Computers (Grecia)

Jumbo SA (Grecia)

Thessaloniki Port Authority SA (Grecia)

Hellenic Exchanges (Grecia)

Pasemos a la habitual comparativa con los índices más destacados, en versión "Total Return", es decir, dividendos incluidos.

Stoxx 50 Total Return: 1.94%

CAC40 Total Return: -1.77%

S&P500 Total Return: 11.30%

Bestinfond: -1.28%

Como siempre, estaré encantado de leer sus comentarios, dudas, ideas o peticiones. Les dejo con los habituales gráficos:

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
14 comentarios
5 veces compartido

@arturop:

Debí hacerle una oferta por su cartera cuando estaba en los infiernos. Ahora, en subida libre, que la compre un analista técnico, a los value nos gusta comprar en rebajas:)  Es broma, sus métodos cuantitativos seguro que ofrecen todavía un gran margen de seguridad.  ¿Acepta ofertas todavía?:)

Gracias @Luis1. Ofrezca, ofrezca Vd. que seguro que nos entenderemos pronto. Llevo ya algunas semanas pensando en un par de ideas:

1) Abrir el Porcino allende los mares a todo tipo de países, quizá buscando los más deprimidos en los últimos X meses

2) En lugar de abrir por países pensar en una versión que se centre en lugar de en los países más deprimidos en los sectores más deprimidos.

También dicen por ahí que quien mucho abarca poco aprieta...

@arturop:

Pues es una lástima que su cartera sea virtual. Su  gran esfuerzo le llevará todos sus análisis mecánicos, piense en trasladar todas sus ideas a una cartera real.

Esas ideas suyas son ideas que las firmaría cualquier value investor, las oportunidades siempre están en los mercados o sectores más deprimidos porque los mercados son cíclicos. El problema es que si fuera una cartera real la liquidez se le acabaría, como decía Keynes, mucho antes que tuviera ocasión de que el mercado le diera la razón.

Con sus métodos cuantitativos, su buen ojo, y un poco de métodos cualitativos (en eso le puede ayudar @cfindipendente) el triunfo está asegurado.

Socios pues..., no?:)

Felicidades por la increible y fantástica subida de su cartera @arturop.

Admiración es lo que obtiene de los que le leemos ante estos resultados.

Subida libre total.Enhorabuena.

Técnicamente tiene un comportamiento muy noble respetando máximos y minimos crecientes y cuando rompe soportes o resistencias es bastante fiable.

 

 

La idea de una nueva cartera con los mas deprimidos me gusta.

En abril de este año cree la "Cartera Castaña" eligiendo los 20 peores valores del mercado continuo desde 2008.

@bolsacom:

Pues ahora no sé por qué cartera decidirme:)

Una cuestión técnica. Entiendo que se pueda hacer un análisis técnico de una determinada acción porque son muchos los analistas que la siguen y si todos tienen criterios parecidos parece lógico seguir las tendencias. Ahora bien, la cartera de @arturop es una cesta de acciones que, como tales, en su conjunto, no sigue nadie. También se pueden aplicar criterios de análisis técnico en estos casos??

Saludos

Hay analistas que aplican el análisis técnico a cualquier serie de datos en un gráfico.

Por ejemplo en un partido de baloncesto :-)

@bolsacom:

Me has dejado sin palabras. De nuevo tengo que admitir mi más profunda ignorancia.

Por cierto, en el minuto 44 se sabía quién iba a ganar el partido:)

Ya sabe que echaba de menos una actualización de esta cartera tan elegante. En cuanto a las dos ideas que propone  para expandir el ámbito de la cartera, ambas me parecen excelentes. Otra posibilidad sería mantener esta cartera (ya sabe, para que el track record sea consistente) y crear otra u otras adoptando algunos de los criterios que expone. Enhorabuena, excelente trabajo.

@xiscom, ya que me lanza el guante, ahí lanzo yo otro... Yo doy la selección de valores y otro se encarga de la gestión de la cartera, ir anotando los movimientos, actualizando gráficos, etc... A ver qué ganas tenemos :DDD

Bueno @Arturop, ha triunfado Vd.  Lo más difícil era ganar el primer millón, 

Veo a mucha gente  dispuesta a darle trabajo y a Vd. poco predispuesto :-))

@augur:

¿Cómo sabes que hablamos sólo de un millón? Yo por poca cosa ni me molesto:)

@arturop:

¿Cómo se le da el Sirtaki?

Disculpe que no pueda hacer comentarios más técnicos ya que el mercado griego es desconocido para mí. Ha pensado rotar la cartera vendiendo los activos que más han subido para comprar aquellos más rezagados o incluso otras acciones griegas que sigan en los infiernos?

Por último, a lo de comeniños no le podría añadir... Zorba el griego?:)

 

La cartera Porcino, sigue un método racional que a largo plazo funciona por pura lógica de mercado.

A mi me vale para ver a corto/medio plazo si el mercado va a tener alguna caída o de alguna manera aguanta de forma lateral alcista, que es lo que parece.

Un seguimiento de valores en países "complicados", en empresas con resultados empresariales buenos/razonables, es uno de los mejores canarios en la mina para intentar predecir las tendencias.

Del mismo modo, parece haber pasado desarpecibido que una caída de 1000 puntos en el DJI, apenas se ha notado en Europa, e incluso España, algo que hace pensar que el suelo de mercado está siendo muy fuerte pese a noticias muy negativas.

 

Dios te oiga @Aoshi.  Lateral ascendente,  suelo de hormigón armado. Dulces palabras, ¿sueles acertar?

 Comentar

Últimos artículos del blog de arturop

Cómo forrarse con fondos de inversión
70 Comentarios
Calidad y precio en el mercado español
11 Comentarios
El CAPM, los modelos y la 9ª maravilla del mundo
14 Comentarios
El cisne de los mares del sur de China
4 Comentarios
La Banca Nostra
44 Comentarios
Quantxit
48 Comentarios
Bueno o Barato (II)
54 Comentarios
Feliz 2016!!!
28 Comentarios
OFFTOPIC - Política - La tesitura del PSOE
30 Comentarios
OFFTOPIC - Política - Mi escenario postelectoral
18 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5