\u0022Cuidado si hablas con un tonto. Desde fuera no se distingue bien\u0022 Twitter \u0040arturop  

arturop (15º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
arturop
18:12 el 02 febrero 2011

Mentecato en funciones

Demoledor artículo de Bill Gross

Recién salido del horno : http://www.pimco.com/Pages/Devils-Bargain.aspx

Pídanle a sus gestores de fondos que sean tan comprometidos y se mojen de esta manera hombre... Les dejo algunos retales impagables:


(...) entre sus técnicas de recorte (de los gobernantes) (...) está asegurar a bonistas y ciudadanos que la inflación, y lo que es más importante las expectativas sobre ella, deberían ser extremadamente bajas en los próximos años. "¡Olvídense de los deficits de $1.5 trillones al año! Con los salarios y el IPC 'subyacente' atados en corto al 1% o menos no hay por qué preocuparse por la erosión del dinero como 'depósito de valor'" (...)

Para reequilibrar las cargas de deuda y recapitalizar las instituciones financieras que tendrían que haberlo hecho mejor, bancos centrales y gobernantes le quitan el dinero a una clase de tenedores de activos y se lo dan a otra. Un tipo de interés real bajo o negativo durante un "periodos de tiempo prolongados" es la más diabólica de todas las herramientas políticas. Y la clase de tenedores de activos a quienes afecta, o mejor dicho, "infecta," es el pequeño ahorrador e instituciones como compañías de seguros y fondos de pensiones que tiene activos de renta fija de largo plazo.

También hay algo que le gustará a D. @luisete222 pero eso ya que se lo busque él en el artículo ;-)
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
17 comentarios
3 veces compartido
Hala! A deflacionar!!!
Yo pienso vender mi coche, no comprar ropa de algodón, y no llevar a las peques al colegio :-).
.
Verás como me paso a la demanda agregada embalsada, sin poder de compra.

A mí me ha gustado mucho el artículo. Ha sido de los mejores Investment Outlooks que le recuerdo. Pero alguno saldrá diciendo que Gross no tiene ni puñetera idea y que el escenario deflacionista es inevitable.

Lo de Buffett es increíble, el tío clava todas sus predicciones pero la mayoría de la gente no le hace ni puñetero caso porque no se quién (que continúa cobrando un fenomenal salario, empleado por cuenta ajena) ha dicho lo contrario. Menudo síndrome de Casandra debe tener el hombre.

¿Por qué siempre se hace lo  más fácil? . Ya lo dije en su día, socializar las pérdidas y privatizar las ganancias de gobernantes y financieros, luego pasa lo que pasa, encima la Merkel dice que hay que unificar salarios, políticas fiscales, etc, cuando los ingenieros españoles están cansados de ser mileuristas y se ván a Alemania precisamente a ganar cuatro veces más, porque aquí, para ser competitivos, nos dijo en otra ocasión que había que bajar los sueldos a la mitad.

No seré yo quien diga quien es esa minoría que encarna el poder del dinero. Tal vez el que acierte siempre sea consecuencia de que él sea el gestor del que mueve los hilos.

Las minorías hacen la historía del mundo toda vez que ellas encarnan, en su minoría numérica, una mayoría de voluntad y endereza.

 

No seré quien diga que minoría encarna el poder del dinero. Y tal vez que el Sr. Warren Buffet acierte tan ha menudo , tal vez sea por que es uno de los gestores de los que mueven los hilos.

 

La verdad que el señor Bill Gross ha sido todo muy valiente al expresar estas ideas.

 

Por Mammonismo ha de entenderse: por una parte, el poder mundial del dinero, la potencia financiera supraestatal reinante por sobre el derecho de gobierno de cada pueblo o nación. Y, por otra parte, una disposición del espíritu que se ha adueñado del pueblo: el ansia de lucro insaciable, una concepción de la vida orientada exclusivamente a los valores materiales, que conduce y continuará conduciendo a la caída de las normas morales.

Esta cosmovisión llevada al paroxismo está corporizada en la plutocracia internacional.

La principal fuente del mamonismo es la que proviene, sin esfuerzo y sin creación de bienes, del interés. De la idea de préstamo a interés, totalmente inmoral. La disposición espiritual y ética surgida de la avidez por el interés y la usura de cualquier índole ha tenido como consecuencia una impresionante corrupción y descomposición de la ciudadania.

La tesís del préstamo a interés es el invento diabçolico del gran capital. Solo ello posiblita la vida de zángano de una minoria de poderosos del dinero, a costa de los pueblos creadores y de su capacidad de trabajo. Es ella quien ha llevado a los contrastes abismales e inconciliables de los pueblos y al odio de clases.

Fecha de la publicación de este escrito. 1918

Antes la clase rica esclavizaba a la clase pobre con cadenas.Ahora es lo mismo pero los métodos son mas sofisticados para que no se note.Si quieres pertenecer a la sociedad occidental debes aceptar la esclavización económica.Solo unos pocos pueden ser independientes. 

La mentalidad humana ha cambiado muy poco o nada.

Ya que nos ponemos metafísicos, plantearía por qué el préstamo a interés es inmoral y vender pepinos por poner un ejemplo no. Yo creo que Mr. Gross ha hecho una bonita alegoría o metáfora basada en el texto este que publica @Orioeo pero le veo muy lejos de esas tesis que no se si van por el lado del socialismo, del antisemitismo o todos juntos. Y ojo, que no estoy diciendo nada sobre @Orioeo, eh que le agradezco mucho la reseña, porque no sabía de dónde venían todos los nombres esos que utilizaba Mr. Gross, y creo que enriquecen el artículo.

Soy cada día más escéptico contra las grandes conspiraciones, qué quieren que les diga.

Lo de los tipos de interés reales puede ser. Pero hoy en día nadie obliga a nadie a comprar bonos de su país, es más, cuánto más bajo tenga los tipos los americanos mejor para ellos porque tendrán que pagar menos impuestos y una gran parte de la deuda yankee la tienen los extranjeros.

@arturop, bill lleva ya siglos recomendado deuda emer, son buenos sitios donde estar porque (1)tienen menos deuda (2) momentum positivo en rating (3) estan creciendo....lo que hace que a largo plazo puedas ganar por las dos vías, mayor tipo de interés y apreciación de la moneda

s2

@luisete222, lea la prensa que la FED ya es el mayor tenedor de deuda yankee. No alcanzo a ver por qué tipos bajos significan necesariamente menos impuestos (¿es la inflación el impuesto silencioso?), y del mismo modo me pregunto qué significa que la FED tenga más deuda que nadie o que tenga deuda en absoluto, este dinero de quién es jeje.

@arturop como me alegra volver a intercambiar opiniones con vd. Algo rápido que tengo que salir.... peor sería mucha inflación y muchos tipos de interés, no??? dos impuestos a la vez.

Si la fed es el mayor HF que se ha creado, sto ya lo hemos hablado. Si los tipos se van para arriba con rapidez, estaría en quiebra virtual si le hacemos un mark to market.

El problema no es el tipo de interés. El problema es que está ligado a inflación y crecimiento y no a ahorro, que es a lo que debería estar ligado. El resto son consecuencias de ello.
 
Si aceptamos que ahora mismo el problema es la falta de ahorro, el caso es que hay que fomentar el ahorro, y cuanto antes volvamos a tener unos niveles de ahorro más normales, podremos volver a una mejora de la economia.
 
Saludos.
¿Por qué tipos de interés altos == impuestos altos?
Lo de la demanda agregada embalsada me ha hecho mucha gracia, realmente sois geniales!!.
"¿Por qué tipos de interés altos == impuestos altos?"
 
Porque se sobreentiende que el estado tendrá que elevar los impuestos para compensar el mayor gasto financiero. 
Yo es que soy escéptico y pienso que todo esto lo "solucionarán" con la maquinita. Pero gracias, @charleslogan, anyway.

En ningún momento quiero que se me malinterprete con sesgos de anti nada.

Solo reseñar que me sorprende en los tiempos actuales que el Sr. Bill Gross haga mención a mammon, o sea el poder del dinero, en una carta a sus clientes.

La reseña del texto es solo una alusión a algo que se repite hace mucho tiempo. Y no tengo nigún interés en alimentar conspiraciones ni nada por el estilo. Conspiraciones que particularmente no creo en ellas.

Agradezco a @arturop que le haya gustado la reseña

@Orioeo está sobradamente entendido. Muchas gracias.
Acabo de leer que Fernando Casado, recién nombrado presidente de Catalunya Caixa, en sustitución de Narcís Serra, que cobraba 200.000 euros anuales, dimite porque no le pueden pagar los 600.000 euros que él pide, teniendo en cuenta que el FROB, acaba de inyectar 1.500 millones de euros a la citada entidad en bancarrota total.
Tendré que escribir otro artículo titulado: "Mas allá de la economía: una crisis de ética de los negocios".
¿Por qué hay desgraciados que se creen más guapos que los demás?. ¡¡Es indignante!!.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

"La inflación se seguirá acelerando a un ritmo moderado"

Fidelity


Os traemos hoy este análisis reciente de Anna Stupnytska, Economista Global de Fidelity, en el que analiza los últimos datos sobre situación y los indicadores de inflación en Europa:"Hace poco conocimos que los ind...

¿Habrá subida de tipos en EEUU el 14 de diciembre?

Fidelity


Como se esperaba, la Reserva Federal de EE.UU. decidio la semana pasada no mover los tipos de interés. David Buckle, Director de Análisis Cuantitativo en Fidelity International, nos da su opinión sobre esta deci...

"!Inflación! Los Bancos centrales han ganado" o el dilema de Yellen

Mister


 Uno de los efectos colaterales del Brexit se está viendo en el movimiento de capitales al dolar americano. Esto está provocando que la rentabilidad real del bono americano sea menor que la inflación esperada, lueg...

Lección de la semana para los inversores: no confiar en el Banco de Japón

MarketInsights


No confiar en el Banco de Japón (BdJ) fue la lección que aprendieron los inversores la semana pasada. Los mercados se revolucionaron con la posibilidad del anuncio de más medidas expansivas durante la reunión de ab...

Últimos artículos del blog de arturop

Cómo forrarse con fondos de inversión
70 Comentarios
Calidad y precio en el mercado español
11 Comentarios
El CAPM, los modelos y la 9ª maravilla del mundo
14 Comentarios
El cisne de los mares del sur de China
4 Comentarios
La Banca Nostra
44 Comentarios
Quantxit
48 Comentarios
Bueno o Barato (II)
54 Comentarios
Feliz 2016!!!
28 Comentarios
OFFTOPIC - Política - La tesitura del PSOE
30 Comentarios
OFFTOPIC - Política - Mi escenario postelectoral
18 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5