\u0022Cuidado si hablas con un tonto. Desde fuera no se distingue bien\u0022 Twitter \u0040arturop  

arturop (15º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
arturop
11:42 el 06 septiembre 2010

Mentecato en funciones

El ECRI, también llamado Leading Indicator, ¿predictor o negocio para los que lo elaboran?

Hoy como es lunes y estoy preparando el próximo Consejo de Ministros les dejo unas imágenes que valen más de mil palabras. Todo cortesía de CXOAdvisory , concretamente en este artículo .
El mercado y el ECRI WLI

La correlación entre ellos (ver el círculo rojo, mayor en general unas semanas después)

In summary, evidence from simple tests suggest that ECRI WLI movements coincide with or slightly trail stock market behavior, offering little or no short-term trading intelligence.

En resumen, las pruebas resultantes de sencillos tests sugieren que los movimientos del ECRI WLI coinciden o siguen con ligero retraso el comportamiento del mercado, y ofrecen poca o ninguna inteligencia para el trading a corto plazo

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
4 veces compartido

Vd. rompiendo esquemas, pobre gente del instituto...

...es Vd. un desalmado hombre!

Estoy de acuerdo con JOIGAR, además estoy esperando la salida del índice "ARTUROP" que será un índice de futuro en vez de pasado y así podremos pasar las weeks tranquilos.
Saludos a todos.
Le puedo dar el índice de futuro D. @Mistol, pero con unos días de retraso, porque evidentemente lo quiero aprovechar yo antes. Si le interesa, envíe una postal, el ganador será elegido ante notario  ;-)
Ok, entonces podemos demostrar que a corto plazo se mueven igual. Y a seis meses vista¿Qué nos dice?
 
El índice siempre que ha estado en los niveles actuales, ha liderado una recesión, excepto cuando greenspan le dio a la máquina de hacer billetes, cosa que a bernanke se le está jodiendo poco a poco.
 
Pero bueno, en 3 meses veremos si sigue funcionando.
 
Saludos
 
@mister, pues no se pero yo por más vueltas que le doy no le veo ningún viso de servir para nada. En cualquier caso, bucee en el artículo que Vd. como buen hombre instruido que es seguro que puede encontrar algo ;-)
@Arturop
 
Ya me lo he leido, me he saltado un poco los detalles matemáticos y esto es lo que pienso.
 
Este hombre nos dice una cosa interesante, es complicado que se adelante al mercado algo que utiliza el propio mercado como entrada. Luego como veos para trading a corto está visto que no tiene mucha utilidad.
 
Es importante recordar aquí dos cosas:
1.- Usar el WLI como herramienta para invertir es no entender el uso. El uso no es más que utilizar para intentar predecir como van las variable macroeconómicas. Luego utilizar como indicador adelantado  para la bolsa no lo veo interesante.
 
2.- Es interesante ver este primer gráfico.
 
En él podemos ver cómo, en el 3/01/02 existe una divergencia clarísima entre el WLI y el SP. Un indicador de que la bolsa está descontando en exceso de manera negativa.  Parace el único uso razonable que se le puede dar.
 
A partir de ahí podemos ver cómo en los últimos 10 años (por cierto, bajo rango de años para un tipo de estudios de este calibre) existe una clara correlación entre el WLI y el SP. Esto es debido muy probablemente a que el WLI una de sus mayores variables macroeconómicas es la M2 con cerca de un 33 % si no recuerdo haber leido mal en su día.
 
El único motivo por el cual no se cayó más abajo todavía parece razonable pensar que fue por las inyecciones masivas de liquidez, lo cual implica que se ha visto como esa liquidez ha sido usada principalmente en el mercado de acciones.
 
Aun así, tenemos que buscar estudios que nos hablen de las variables macroeconómicas (ISM, empleo, construccion....) con el WLI, que es el que parece ser su verdadera utilidad.
 
Salyudos y otro más uno arturo:-D
 
 
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Diversificando SISTEMAS automáticos

AENEAS


 Recomiendo a quien lea este artículo que sería conveniente echara un vistazo a los 6 artículos de esta última semana en los que he mostrado 40 gráficos con señales alcistas y bajistas y que por favor también lea a...

Diversificando Activos y diversificando Indicadores Técnicos (6ª parte AAPL-BBRY-SHLD)

AENEAS


 Para finalizar los 5 artículos anteriores muestro los gráficos de algunas acciones largamente comentadas en diversos hilos AAPL, BBRY y SHLD.De SHLD y BBRY sigo pensando que los gráficos no dan señal alguna de compr...

Diversificando Activos y diversificando Indicadores Técnicos (5ª parte GOLD)

AENEAS


 Siguiendo con los 4 artículos anteriores muestro el gráfico del ETF sobre el oro GLD:

Diversificando Activos y diversificando Indicadores Técnicos (4ª parte B&H)

AENEAS


 Siguiendo con los 3 artículos de las noches precedentes muestro los gráficos de algunas acciones Buy&Hold, que probablemente le encantarán a @DonFernando y finalmente alguna tabaquera me ha convencido a mí, a pesa...

Últimos artículos del blog de arturop

Cómo forrarse con fondos de inversión
70 Comentarios
Calidad y precio en el mercado español
11 Comentarios
El CAPM, los modelos y la 9ª maravilla del mundo
14 Comentarios
El cisne de los mares del sur de China
4 Comentarios
La Banca Nostra
44 Comentarios
Quantxit
48 Comentarios
Bueno o Barato (II)
54 Comentarios
Feliz 2016!!!
28 Comentarios
OFFTOPIC - Política - La tesitura del PSOE
30 Comentarios
OFFTOPIC - Política - Mi escenario postelectoral
18 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5