\u0022Cuidado si hablas con un tonto. Desde fuera no se distingue bien\u0022 Twitter \u0040arturop  

arturop (15º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
arturop
18:34 el 23 septiembre 2010

Mentecato en funciones

¿Inflación, deflación? ¿Dinero listo, dinero tonto?

Me he encontrado una noticia de hace más de una semana, que por lo menos a mi se me había pasado. El famoso Bill Gross, gestor de alguno de los fondos más grandes del mundo, y sobre todo especialista en bonos, se puso corto de Inflation Floors. Es decir tendrá que pagar si el IPC americano está por debajo de ahora en 2020. ¿Y cuánto cobra por vender este seguro? 70M $, ¡guau! qué pastón... Pero... ¿cuánto tendrá que pagar si la cosa sale mal? 8,100M $ ¿Se habrá vuelto loco? ¿Con la deflación que está al caer? Porque si estuviera cubriendo sus largos en bonos, tendría que haberse puesto largo de esto digo yo, no corto... ¿O será que se conoce al amigo Bernanke?
El otro abuelo cebolleta que todos tenemos en mente, también se marcó un buen corto en PUTs sobre el S&P500 que le puede arruinar "ligeramente" entre otras cosas si hay deflación pues difícil será que suba la bolsa en ese caso.
¿Se les habrá ido a los dos la cabeza? ¿Estarán seniles? ¿Habrá deflación?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
3 veces compartido
@arturop: Con un minuto de diferencia, hemos escrito artículos similares sobre la deflación, lo cual me congratula por el alto nivel  técnico que yo no tengo. El mío versa sobre el oro pero la intención es la misma, comentar una noticia de periódico que en épocas de crisis, despierta la creatividad y la innovación.
Enhorabuena por el artículo, Arturo, vamos por el buen camino.
$810 millones si el índice de precios al consumo useño acumula una caída del 10% en 10 años. Cerró el año 2009 a 216, agosto del 2010 lo cerró a 218, 1999 cerró a 168 y para palmar la apuesta tendría que cerrar 2019 a 194 o menos. Es aproximadamente un 1 a 12 Lo mejor que se puede conseguir ahora por apostar a que Alemania gana la Copa del Mundo del 2014 es también un 1 a 12. España 1 a 6.
No sabemos si habrá inflación o deflación. La inflación parece lo más probable aunque sólo sea porque es lo que nos ha sucedido más a menudo. Me he dado cuenta de que cuando digo que creo que no habrá deflación lo que realmente estoy diciendo es que espero que no haya deflación. Uno tergiversa su razonamiento en función de sus expectativas.
Que exista deflación a corto, no significa que exista a larga. No se pueden hacer en economía proyecciones a más plazo de un año, y según quién opine, ni a tan si quiera más allá de la próxima reunión del FOMC. Y si te v´ças a más extremos, es materialmente imposible, según la teoría del cisne negro.
En la reunión de hoy de Unience&Meets en Barcelona, el ponente Marc garrigasait ha dicho, entre otras cosas, que tenemos los paises desarrollados una deflación de caballo, dándole toda la razón a Mister, que lo viene diciendo desde hace varios meses. Enhorabuena Don Jesús Lozano Robles, es usted un genio. La explicación que daba es muy simple: sobra capacidad de producción en las fábricas mundiales y bajan los precios, la ley de la oferta y la demanda de toda la vida, es más complicado pero éste es el resumen.
@mistol Enhorabuena Don Jesús Lozano Robles, es usted un genio
Simplemente, he tenido mi momento pulpo paul... Y todavía tenemos que ver si realmente ocurre, o no.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

"La inflación se seguirá acelerando a un ritmo moderado"

Fidelity


Os traemos hoy este análisis reciente de Anna Stupnytska, Economista Global de Fidelity, en el que analiza los últimos datos sobre situación y los indicadores de inflación en Europa:"Hace poco conocimos que los ind...

¿Habrá subida de tipos en EEUU el 14 de diciembre?

Fidelity


Como se esperaba, la Reserva Federal de EE.UU. decidio la semana pasada no mover los tipos de interés. David Buckle, Director de Análisis Cuantitativo en Fidelity International, nos da su opinión sobre esta deci...

"!Inflación! Los Bancos centrales han ganado" o el dilema de Yellen

Mister


 Uno de los efectos colaterales del Brexit se está viendo en el movimiento de capitales al dolar americano. Esto está provocando que la rentabilidad real del bono americano sea menor que la inflación esperada, lueg...

El crecimiento escasea, pero existe

mutuactivos


Después de un comienzo de ejercicio difícil, plagado de dudas muy importantes sobre la capacidad del mundo de seguir creciendo, el mes de abril nos ha arrojado cierta luz en este sentido.Y es que lejos de las opinion...

Últimos artículos del blog de arturop

Cómo forrarse con fondos de inversión
70 Comentarios
Calidad y precio en el mercado español
11 Comentarios
El CAPM, los modelos y la 9ª maravilla del mundo
14 Comentarios
El cisne de los mares del sur de China
4 Comentarios
La Banca Nostra
44 Comentarios
Quantxit
48 Comentarios
Bueno o Barato (II)
54 Comentarios
Feliz 2016!!!
28 Comentarios
OFFTOPIC - Política - La tesitura del PSOE
30 Comentarios
OFFTOPIC - Política - Mi escenario postelectoral
18 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5