\u0022Cuidado si hablas con un tonto. Desde fuera no se distingue bien\u0022 Twitter \u0040arturop  

arturop (15º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
arturop
18:18 el 22 junio 2011

Mentecato en funciones

La caída del Imperio romano

Al Senado del Imperio llegaron senadores más o menos inexpertos. Poco a poco y pese a las diferencias entre ellos se crearon discusiones entretenidas y en general enriquecedoras, se forjaron relaciones personales, algunas de ellas inicialmente bastante tempestuosas y en general los senadores con ánimo de vitalicios aprendieron bastante y disfrutaron de su estancia allí. César estaba contento, porque un Senado vivo, reforzaba su prestigio y hacía que nuevos senadores y otros ciudadanos de bien llegaran al Imperio.
.
Desgraciadamente, este prestigio atrajo a los mercaderes, que llenaron el Senado de su propaganda, que ocuparon los púlpitos para hablar y hablar de lo que querían vender, unos más descaradamente y otros intentando llevar el debate a su propia casa, más subrepticiamente dificultando así el inicio de una conversación en el Senado. Lentamente los mercaderes fueron acallando a los senadores y cada vez la calidad de los debates en el Senado fue empobreciéndose más y más, y los senadores vitalicios, impregnados de esta desidia se fueron distanciando. César, no distinguiendo muy bien entre la algarabía y el discurso sereno e informado, no hizo nada por expulsar a los mercaderes y el Senado se fue haciendo cada vez más decrépito.
.
No quiere decir esto que los senadores no tuvieran su parte de culpa, ya que podrían haber mantenido la llama viva y seguir intentando introducir sus debates entre la maraña publicitaria, pero bueno, es comprensible, ya que muchos de ellos habían establecido relaciones personales, y se juntaban en sus lares, pasando cada vez menos por el Senado.
.
Un día un senador bocazas y atrevido le planteó a César que su actitud iba directa a la caída del Imperio. Tan bocazas fue que se permitió interpretar la situación probablemente sin conseguir un quórum informado de los demás senadores...
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
42 comentarios
14 veces compartido
Más dura será la caida... del imperio griego i europeo mientras nos sigan gobernando los corruptos financieros y políticos de siempre. O realmente hay un cambio de personas o tendremos que solucionarlo nosotros mismos, como ya está sucediendo en otros países y aquí se vislumbran grandes esperanzas con los últimos movimientos sociales.
Esto es un pequeño paréntesis de mis merecidas vacaciones con mis nietos hasta el próximo dia 30, cuando termino mi particular QE2 y lo celebraré.
Desde que me enganché a Unience y a las redes sociales hace poco más de un año, es dificil sustraerse ni en vacaciones, aunque sólo estoy al 10%.

D. Arturop... "mis honores al maestro"

 

Yo he de reconocer que de un tiempo a esta parte ME ABURRE UNIENCE, y no porque la gente de Unience no sea interesante, de hecho en UNIENCE nos conocemos y en privado (e-mail, twitter, teléfono...) nos tratamos, sino porque Uniece es cada vez más un escaparate de artículos vacíos en contenido (incluido los míos) que no dan pié al debate.

 

Recuerdo “peleas encarnizadas” donde rebatíamos estrategias, y posibilidades de inversión, ideas y opiniones y sin que nadie pretendiera sacar la cabeza… Ya en mi “pavo real” intenté denunciar tontería relativa a que si e ste sistema es cojonudo, mis inversiones son infalibles (que las mías no lo son eh, que llevo un añito, la virgen!!), soy el asesor del millón de €, u otras tonterías que sin ser estrictamente como he dicho, se parecen bastante… o lo que por otro lado también abunda y es que uno escribe un post, y los otros vanga la adulación y el peloteo, luego otro escribe otro artículo.. y ale, gracias por tu aportación Sr. X es Vd. un libro abierto

 

En fin un rollete, de esta guisa supongo que caemos en el aburrimiento y o bien escribimos “soflamas sensacionalistas” (véanse mis últimos post … un rollazo malo aún pudiendo ser válidos y actuales, no son interesantes intelectualmente), o te dejas llevar por la apatía y ni escribes, y lo peor, ni respondes a los artículos, porque es siempre lo mismo…

 

Está en nuestra mano, supongo que el César no es Unience, sino que nosotros somos Unience, a fin de cuentas Unience solo es un medio de comunicación, da igual qué medio utilicemos para comunicarnos, lo importante es el contenido, y últimamente es un rollazo.

Si es que joder, me voy de oposición y me dejais esto heccho un cristo xD

No echemos la culpa a los demás, cuando realmente somos nosotros los culpables, por no escribir, por no aportar, por no debatir...

Asi que será mejor, que los senadores, recapaciten, y vean qué pueden hacer ellos.

Saludos

El riesgo de la parábola es que admite muchas interpretaciones. Este canto (de sirena) no era más que un fútil intento por llamar la atención del César, que no es sino uno, no estoy de acuerdo que sea un comité de senadores informados. A César le da igual o le gusta todo como está. Pues bien, por eso es el Emperador absoluto.

Amén!! @joigar acabas de plantear algo muy interesante: Unience somos todos, kaloxa y yo nos encargamos de detalles como: el senado está sucio, vamos a modernizar la sala, traemos los periódicos, esta silla esta rota (bueno, todo en versión siglo XXI), hay que llamar la atención a este mercader,... pero la importancia del Senado reside en los debates que se producen en él, y vosotros sois su esencia, vosotros sois Unience.

Después de leer vuestros comentarios, estamos viendo la manera de destacar más los artículos de valor. Si tenéis un ratín, os pediría que me mandárais por mail: maria.tejero@unience.com todas vuestras sugerencias y así buscamos la forma óptima de hacerlo ;)

Por cierto, a los que has dicho @joigar del debate estoy de acuerdo, no sabéis la ilusión que me ha hecho veros tan activos en el artículo de diferencias sobre AT y AF

Hay una forma muy sencilla, que es que los artículos de los mercaderes no salgan en portada y quien quiera seguirlos que los siga.
.
El artículo sobre el AT y el AF, siempre tuve claro que fue una dulce trampa, porque siempre que sale el tema hay movida, y estaba Vd. segura de que el panal de rica miel atraería la atención. Para mi fue una constatación de que César se daba cuenta de lo que sucedía, pero César quiere reavivar el discurso sin hacer por librarse de los mercaderes. ¿Funcionará?
.
En fin, como dijo aquel, al César lo que es del César.

Suena fácil, pero es difícil delimitar quien es o no mercader de entre más de 35.000 visitantes. Lo que estaba pensando en verdad era que vosotros seáis los que promocionéis o no un artículo en base a la valoración de vuestros comentarios. Podría ser una forma más "justa" de hacerlo. De todos modos tenemos que darle vueltas a este asunto. Por eso, todo lo que se os ocurra será bien recibido ;)

@maría, ya pasa hay artículos que no tienen ni una sola contestación, o por que no interesan, aburren, son de lo mismo o se consideran de bajo nivel.

También pasa lo contrario  hay artículos tan intelectuales que uno no contesta porqué no sabe, ejemplo : mi caso

Hola a todos.

En primer lugar decir que YA ERA HORA de que alguien se atreviera a escribir un post comentando lo pasiva y aburrida que está la comunidad. Creo que ha caído en un grave error: la monotonía. Como dice @joigar, Unience aburre. ¿Pero sabemos quiénes son los culpables? TODOS nosotros.

Los Community Manager de Unience hacen más que enorme esfuerzos para generar contenido y atraer la atención de todos nosotros. Desde hace poco sigo a @mariatejero y he podido comprobar que publica un par de artículos.... POR DÍA!! Suficiente trabajo tienen algunos en mantener y promocionar esta gran herramienta y encima sacan artículos como para que nos fijemos al "César". Es decir, dejemos de ver la paja ajena y fijémonos en la nuestra.

Personalmente no soy el más adecuado para hablar ya que he publicado pocos artículos, pero suelo participar en algunos escritos por vosotros. La razón es porque peco de ignorancia al lado de muchos de vosotrsos que "pilotáis" mucho más que yo, pero cabe reseñar que no soy el único, muchos de nosotros estamos esperando a que nos transmitáis vuestra sapiencia y no os lo guardéis para vosotros. En FB, si tengo información INTERSANTE y relevante que creo que puede interesar a mis amigos, la publico porque creo que les puede ser de utilidad. Hagamos algo parecido.

Los problemas que he diagnosticado en el funcionamiento de la comunidad y las interacciones son varios:

1) Me da la sensación de que la autopromoción nos ciega y nos cierra en banda.

2) La materia de los post son demasiado abstractos como para que más gente se interese y pueda aportar. Nos tenemos que dar cuenta de que la fórmula inicial puede que esté algo oxidada.

3) Muchos no varían el contenido de sus artículos y eso hace que muchos usuarios se desinteresen

En definitiva, creo que deberíamos crear contenido más atractivo y "tangible" aunque no dejemos de lado el puramente técnico. En una red social como es el caso de Unience, DEBEMOS generar interacción y animar a los demás, por ejemplo recomendando mediante una mención (@) a algún usuario cuando leyamos un artículo que le pueda interesar. De esta forma, si le recomendamos aun usuario un artículo porque creemos que le puede interesar y aportar, estaremos atrayendo a más gente.

Espero que ninguno os sintáis ofendido, no es mi intención, pero creo que deberíamos hacer un examen de conciencia y abrirnos más en/para y por la comunidad.

Muchas gracias.

Tenemos en nuestras manos una herramienta que a mí, personalmente me fascina. Aprovechémosla.

@joigar: ya me identifiqué en su día con tu pavo real al tomar conciencia de lo que estaba ocurriendo. Sigo pensando muy a menudo que mis aportaciones son de esaso o nulo interés para los inversores que acuden a Unience pero, por lo menos, no soy un mercader y el peloteo no es lo mío.

Yo estoy en la línea de @MRDV.

Como mi limitación llega hasta donde llega, más no se puede ofrecer, solo intentarlo. Quizás no sea suficiente para el nivel de la mayoría que ven que no tienen nada que aprender.

Ciertamente, para los que tenemos un nivel "normalito", la comida del Imperio nos sabe mejor, que para los que ya han probado caviar, que como es lógico buscan otras cosas.

He pensado a veces en este tema, igual que cuando quiero concentrar mis inversiones. Y quizás sea mejor que haya pocos muy buenos a quien se pueda seguir de forma sostenida, en sus comentarios.  En este caso, tengo que decir, que dentro del Imperio, siempre habrá de todo, pero que al menos le agradezco, haber descubierto guerreros audaces, que enseñan batallear.

Me voy una semana de vacaciones y os cargáis el imperio... :)

Mi opinión, en tres puntos: 

- Los que más compartís conocimientos aportáis MUCHO a MUCHA gente. A nosotros muchos usuarios de los que sólo leen y no escriben, a través del inbox o del correo, cada vez con más frecuencia, nos comentan que están aprendiendo una barbaridad aquí. Y, por lo tanto, que están aprendiendo de vosotros. Lo que vosotros veís como conocimientos medios, para mucha gente son conocimentos muy altos.

- Si algunos veis esto aburrido, por mucho que a mi me duela mucho leerlo, será que está aburrido. Habrá que animarlo entonces. Entre las ideas que tenemos en el equipo y las que nos lanzáis, tenemos mucha labor por delante. Pero seguro que se os ocurren más cosas... Las que no impliquen desarrollo tecnológico, podemos ponerlas en marcha a toda velocidad.

- Si cayó el imperio, seguro que fue porque alguien no levantó la mano y dijo que se iba a caer. Y si alguien lo hizo y se cayó, sería porque no se le escuchó. Muchas veces nos lanzáis sugerencias, nos trasmitís errores que tardamos muchísimo en poner en marcha o en solucionar. Os aseguramos que hacemos todo lo que podemos para tenerlo cuanto antes. Pero que también nos equivocamos, y mucho. 

Hace poco leí que equivocarse es completamente comprensible, lo que es imperdonable es no aprender de los errores. A ver si este post y las reflexiones que habéis añadido nos ayudan a aprender mejor de nuestros errores.

De lo que no me cabe ninguna duda, ninguna, es del valor que la mayoría generáis con vuestros post y comentarios de mercado para muchísima gente. Puede que para otros no, pero sí para MUCHA gente. 

Buenos días a todos!
 
Hace unos meses nos propusísteis una solución, barajamos muchas y, acogiéndonos a la idea de @arturop: "Hay una forma muy sencilla, que es que los artículos de los mercaderes no salgan en portada y quien quiera seguirlos que los siga." Os traemos la nueva mejora de Unience:
 
   
 
 
En el apartado descatado aparecerán los artículos con más de dos votos positivos dados por distintas personas, y en últimos aparecerán todos los artículos de la comunidad. La idea es que seáis vosotros los que tengáis el poder de decidir qué artículos aparecerán en portada (en destacados).
 
Vamos a escribir ahora un artículo entrando más en detalle, pero queríamos que los que colaborásteis en este hilo seáis los primeros en saberlo.
 
Muchas gracias a todos!
 
@mariatejero, una iniciativa totalmente lógica. Gracias a vosotros por atender las solicitudes de los usuarios.
@mariatejero, muchas gracias a todos. Esperemos que esta forma de censura imperial funcione en la dirección correcta, que a veces es fácil diseñar "sobre el papel", y yo soy un campeón de meter la gamba en ese sentido.
Gracias a vosotros. Veremos qué tal funciona así y si hubiera que hacer algún ajuste más. Si tenéis cualquier sugerencia o se os ocurre alguna forma de hacerlo más efectivo decídnoslo ;)
 
Aprovecho para desear unas muy felices navidades a mis queridos senadores y daros de nuevo las gracias por vuestro apoyo, por ayudar a otros inversores cuando lo necesitan y por ser, en definitiva, el cuore de la comunidad, ¡Gracias!
Ya he recibido la cesta de Unience, muchas gracias por mantenernos a los estómagos agradecidos. Que lo pasen Vds. muy bien.
Es una gran suerte tener un "cuore" de la comunidad como tu María. Te deseo lo mejor, en estas fiestas y siempre.
No como sugerencia, solo como opinión. No será previsible que los senadores mercaderes se preocupen y logren con facilidad obtener para sus propuestas la categoría de Destacado?
D. Arturo, espero que la cesta de Unience esté repleta... si sobra algo acuerdese de los pobres de Unience, que tambien los "habemos".
Saludos
Me la han mandado vegetariana por aquello de la austeridad, pero bueno a alcachofa regalada...

No olvidemos que en el imperio romano los reaccionarios, declaraban que no convenía conferir a un hombre poderes ilimitados, como si quería el César, y que dicha ley era "contraria a las tradiciones de los antepasados´´, es decir a la Constitución republicana. Los populares hubieron de oponerles en el Foro la gran elocuencia de Cicerón, cuyo célebre discurso Pro lege Manilia, no ante el Senado sino a los Quirites, fue suficiente para vencer la oposición, y dar un poder pleno a Pompeyo para guerrear en Asia Menor.

Feliz Navidad y genial 2012.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Qué supone para los mercados el control republicano del Senado?

Fidelity


El mapa político en Estados Unidos dio un vuelco en las recientes elecciones legislativas. Como se puede ver en el gráfico a continuación, un buen número de estados clave (algunos de ellos tradicional feudo demócra...

Bolsa japonesa: ¿Cómo le puede afectar las elecciones al Senado?

Fidelity


El Partido Liberal Democrático de Japón, junto con sus socios de gobierno del Nuevo Komeito, obtuvo una victoria decisiva en las elecciones al Senado del pasado domingo (los resultados provisionales indican que ...

El sí del Senado al plan explica mejor el no del Congreso

Kaloxa


Os váis a cansar de leer que el plan de rescate financiero se ha aprobado en el Senado por las modificaciones realizadas sobre el rechazado por el Congreso, como ampliar la cobertura de los depósitos. Pero yo creo que no...

Últimos artículos del blog de arturop

Cómo forrarse con fondos de inversión
70 Comentarios
Calidad y precio en el mercado español
11 Comentarios
El CAPM, los modelos y la 9ª maravilla del mundo
14 Comentarios
El cisne de los mares del sur de China
4 Comentarios
La Banca Nostra
44 Comentarios
Quantxit
48 Comentarios
Bueno o Barato (II)
54 Comentarios
Feliz 2016!!!
28 Comentarios
OFFTOPIC - Política - La tesitura del PSOE
30 Comentarios
OFFTOPIC - Política - Mi escenario postelectoral
18 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5