\u0022Cuidado si hablas con un tonto. Desde fuera no se distingue bien\u0022 Twitter \u0040arturop  

arturop (15º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
arturop
10:11 el 16 noviembre 2012

Mentecato en funciones

La huelga y la situación en España vista por un emigrante español en Kenia

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=26190

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
3 veces compartido

Lectura amena y entretenida que no diga nada que no sepamos ya; pero al menos no se nos olvidará de tanto repetirlo... Spain está mal y va peor. Aunque se echa a faltar en esa crítica a todo lo público (incluido el personal de enseñanza y demás, ya sabemos de sus preferencias), las inversiones sin ningún sentido, como aeropuertos sin aviones, lineas de AVE sin pasajeros, proyectos sin futuro que solo sirven para ingresar dinero en las arcas de los politicos y sus amigos, ...

 

En el artículo podemos ver como similitud con Kenia a los políticos con el privilegio de ponerse y aumentarse sus sueldos de forma obscena.

Como diferencias podemos ver en Kenia una clase media en ascenso y aquí en descenso.

 

@augur ¿España no es Uganda? :DDD

Yo he visto más cosas que no encuentro en España, aunque claramente algunas parten de mi propia percepción y de la percepción del que escribe la carta, sin tener en cuenta el sesgo ideológico que podemos tener además. En cualquier caso he decidido últimamente errar del lado de la objetividad a ser posible y/o meter disclaimers como el que me acabo de pegar :-).

Mis takeaways:

- Parece que en Kenia hay más ánimo emprendedor que en España donde hay una actitud de que venga alguien a arreglarnos las cosas.

- El modelo educativo en España no funciona.

- Las inversiones, incluso las públicas pueden funcionar si hay un análisis del ROIC

- Se utiliza la dimensión del sector público para mantener el control político

- Mucha gente no entiende lo que es el déficit y qué representa, y se cae en echarle la culpa a entes impersonales y externos. Algunos sí lo entienden pero les viene bien que la culpa la tengan los entes externos.

- La huida de talento es un hecho (y no lo digo por mi), y estoy muy de acuerdo con que es muy difícil que ese talento vuelva. Además esta gente que se va representa a la que tiene una mentalidad más de resolverse los problemas por sí mismos (esta es una apreciación personal mía), que es exactamente lo que nos hace falta en España

- La actitud ante el fracaso emprendedor y ante las empresas en un país y otro que evidentemente emana de la actitud de la sociedad y de la comprensión de cada uno de cuáles son los "derechos adquiridos". La actitud ante los empresarios sobre todo si tienen éxito.

- La actitud de los políticos (expresión de la sociedad en mi opinión) de patada a seguir y hagamos lo mínimo posible y esperemos a ver si el problema se resuelve solo.

- Y como colofón una frase que aunque es un hecho incontestable mucha gente soslaya o ignora bien voluntaria o involuntariamente "El dinero para pagar nuestra sanidad, nuestras pensiones, nuestras escuelas…en definitiva, nuestro sector público, sale del sector privado."

 

 

 

Una lectura de la situación real  para cualquier persona que tenga un mínimo de responsabilidad y haya aceptado que la política es un mal menor que hay que soportar.

Y más de lo mismo, hay que buscarse la vida intentando no depender de nada ni de nadie. 

A mi que tengo 2 niñas, en la era de la información y de padres con una formación avanzada o muy avanzada, no veo el problema educativo tan problemático. Ahora bien, que no funciona, eso lo tengo claro :-)

Y es evidente que no nos haremos mayores como país, hasta que no sepamos vivir de nuestros propios recursos, y que dejaremos de ser "niños", cuando reclamemos derechos generados por nosotros mismos. Jamás he entendido porque yo por nacer en España debiera tener más derecho que otra persona que nace en otra parte del mundo, por ejemplo Kenia :-D

 

@arturop:

Pues no está nada mal su recopilación. Para que luego le digan que está usted últimamente muy perezoso:))

Una cita de uno de mis gigantes:  "El mejor gobierno es el que menos gobierna" (Thomas Jefferson)

Le felicito @arturop por la nueva autodefinición que ha añadido a su nombre (la de los mejillones era muy original); esta creo que denota una actitud ironica cuanto menos positiva muy en su linea ¡imaginación a raudales! Sobre las carencias en Spain no le digo que no tenga razón, sin embargo difiero de su ultima afirmación y le pondré un ejemplo real, y ya que habla de sanidad: ...la inmensa mayoria de los funcionarios optan por una sanidad que concierta su Mutualidad con entidades privadas, por lo que en este caso es lo público quien mantiene a lo privado.

@aoshi7 sería estupendo que en todo el mundo hubiera las mismas condiciones en cuanto a derechos y libertades,...y otros aspectos socioeconomicos, es decir que no hubiera diferencias entre los diferentes Estados, seguro que se evitarían deslocalizaciones y la globalización sería más homogenea y justa para todos; pero como no es así, creo que debería hablar con sus padres, abuelos o incluso recurrir a alguien aun de más edad, para que le relaten la lucha y sacrificios que tuvieron que llevar adelante para conseguir y tener hoy en dia los derechos y libertades de las que disfrutamos en este pais. Y por el mero hecho de pertenecer a este Estado, es decir ser nacionales del mismo, y no a Kenia u a otro cualquiera disfrutamos de esos derechos, siendo el máximo garante de todas esas libertades y derechos el Estado a través del Gobierno. 

 

 

  

 

 

@Javier6, la frase que alude es un entresacado textual de la carta del enlace. ¿Es algo sobre lo que se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, o es más bien un hecho indiscutible? ¿Qué tiene que ver dónde gasten los funcionarios sus emolumentos a la hora de determinar el origen de sus ingresos?

@arturop:

este Vd. donde este estoy seguro que España esta perdiendo una persona de enorme talento mientras otra nacion se esta beneficiando. Estoy totalmente de acuerdo con sus takeaways

@arturop creo que no entiende el regimen de la mutualidad de los funcionarios: estos no pagan nada, sino que es la Mutualidad la que paga a las entidades privadas que acceden al concierto. Y estas entidades privadas después retribuyen a medicos, hospitales,... según los servicios que hayan prestado a los funcionarios. En sentido estricto el dinero va de lo público a lo privado, hasta el medico particular inclusive,...lo demás es buscar los tres pies al gato.

Si hemos de mirar el origen del dinero de todo, podemos ver también el origen del dinero de todo lo privado y nos vamos retrotrayendo en el tiempo,... hasta Adan y Eva si es necesario.

@Javier6 ¿me está diciendo pues que los beneficios sanitarios no forman parte de la retribución del trabajador? ¿hace la frase con que Vd. no está de acuerdo alguna observación sobre hacia dónde va el dinero que el Estado gasta? ¿quién le está buscando los tres pies al gato pues? ¿qué tiene que ver el origen de todo, conoce Vd. cómo se financia un Estado máxime cuando no controla la emisión de su propia divisa?

 Comentar

Últimos artículos del blog de arturop

Cómo forrarse con fondos de inversión
70 Comentarios
Calidad y precio en el mercado español
11 Comentarios
El CAPM, los modelos y la 9ª maravilla del mundo
14 Comentarios
El cisne de los mares del sur de China
4 Comentarios
La Banca Nostra
44 Comentarios
Quantxit
48 Comentarios
Bueno o Barato (II)
54 Comentarios
Feliz 2016!!!
28 Comentarios
OFFTOPIC - Política - La tesitura del PSOE
30 Comentarios
OFFTOPIC - Política - Mi escenario postelectoral
18 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5