\u0022Cuidado si hablas con un tonto. Desde fuera no se distingue bien\u0022 Twitter \u0040arturop  

arturop (15º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
arturop
14:03 el 05 octubre 2014

Mentecato en funciones

Los sistemas expertos se independizan

Lo siento pero esto es una falta de respeto para todos los que nos esforzamos en leer, escribir y conocer a los demás co-Unienceros. Atención a las fechas.

 

 

Foto de Esteban

18:38 el 25 septiembre 2014
 

@elidelo estoy de acuerdo contigo y de momento no toco mi cartera, pienso que los gestores que quedan lo van a hacer tan bien como Francisco en sus mejores momentos.

Foto de Esteban
08:56 el 30 septiembre 2014
 

Gracias Luis por tus palabras, yo tampoco he salido y estoy recomendando a mis amigos y familiares , tranquilidad y que las operaciones se hacen reflexionando y pensando adonde vas a cambiarte, eso si cada uno hace lo que le parece mejor.

Creo que el tema de la salida estaba muy preparado por Acciona, pues esperaban la "espantada" y que para las empresas con poca negociación ya tenían hablado con algunas inversoras la colocación de grandes paquetes, para no hundir los precios, creo lo están haciendo medio bien, lo único el susto que te pegas en el primer momento.

 

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
96 comentarios
5 veces compartido

@mariatejero, se están virtiendo acusaciones sobre mi que menoscaban mi reputación. Esta es la definición estricta de difamación que figura en las normas que Vd. misma ha enlazado. En concreto se dicen unas cuantas falsedades:

1) Que tengo intención de desmentir y ridiculizar

2) Que he dedicado un artículo al efecto y a ridiculizar a quien salga en su defensa

3) Que he obligado a alguien a divulgar sus asuntos privados

Esto para mi es una falta de respeto, que acaba con una amenaza velada.

Ya le digo que  me parece bien que no haga nada, pero si se van a involucrar, creo que los hechos son incontestables.

Gracias @arturop por detectarlo claro!

@Esteban, te ha faltado poner el parte meteorológico y la fase lunar de los días  que has operado :-) , No era necesario tantos  y tan lejanos datos, ni es lo que yo te preguntaba. Tienes que comprender que enterrándome  en datos, en formato no tratable, solo aumentas la confusión, quedando las preguntas sin respuesta.

Si no das respuestas adecuadas  quizás es porque yo no he sabido hacer las preguntas de forma adecuada. Pero como no se me ocurre cómo preguntar mejor  y  dada la deriva de las intervenciones, mejor lo dejamos.

Sol decirte y decirnos que tengamos cuidado con lo que expresamos  y pensemos en las consecuencias que pueden tener para los principiantes que acceden a Unience.

@Stylusclon, estoy seguro que la W que ha puesto @arturop ha sido una broma inocente  como el resto del párrafo. Aunque @Arturop a veces es un poco acido, ya lo conocemos y creo que has sobrereaccionado. Como les aprecio a los dos, me gustaría seguir leyendo a ambos y que os calméis.

@aoshi7, gracias por tu comentario.

"¿Nunca os habeis cruzado con alguien a quien no deberíais haber puteado ?.. Ese soy yo" (Gran Torino)

@arturop , @Stylusclon , ¿Quién es el dueño del coche aquí ?

@hdsprngr yo no he amenazado a nadie que yo sepa, ni he efectuado ataques ad-hominem. Entonces la equiparación viniendo de una persona inteligente y observadora como Vd. pues me confunde.

@arturop , veo que estoy fracasando con mi intento de llevar lo que ha pasado al terreno de la anecdota, pero espero que Clint Eastwood haga más y mejores guiones que me permitan intervenciones más afortunadas. Disculpe si no lo he estado ahora.

No, hombre no se disculpe, al contrario, nunca dudé de sus buenas intenciones. Acháquelo más a mi dureza de mollera y cortas entendederas. Muchas gracias.

Estupendo. Lo que siempre pienso de Unience es que a diferencia de otras redes, es una comunidad de privilegiados en la que puedo pedir disculpas y no bajo de ranking/reputación y si no las pido, tampoco, pero la cortesía y la armonía son esenciales para funcionar en la misma frecuencia para con el resto, así que en cuanto veo un posible malentendido con alguien, me disculpo. Manías que tiene uno!  ;-)

por arturop  14:03 el 05 octubre 2014

Lo siento pero esto es una falta de respeto para todos los que nos esforzamos en leer, escribir y conocer a los demás co-Unienceros. Atención a las fechas.

 

 

 

 

 

Foto de @Esteban

 

Hoy, con un poco más calma hago un llamamiento a la reflexión:

El texto arriba copiado, después del título del articulo y seguido por copia de un par de comentarios de terceros ha sido la única introducción, prologo o comentario del exponente excepto la señalización de las fechas.

Es la primera vez que un artículo se abre y se cierra de esta manera y sin ninguna otra argumentación, opinión  o relato del articulista dejando como único motivo de dicho artículo la revelación de incongruencias entre dichos y hechos de la persona sin más,  ninguna mención del acusado este ha tardado 3 días en enterarse que se estaba hablando de él y de su falta de respeto ante esta comunidad solo tras un comentario  expresando que podría ser conveniente ponerlo al corriente se realizó el aviso.

Hoy muchas maneras de pedir explicaciones que no niego que se deben pedir si lo dicho puede ser objeto de confusión o de mal proceder de otros, nunca de esta manera burda y ofensiva contra cualquiera que se atreva a escribir, comentar o aconsejar.

La fama o libertad de expresión   por la amistad de algunos entre sí no significa que es extensible para todo el mundo y tampoco es recomendable ante nuevos miembros, llevo poco tiempo entre ustedes, pero muchos años en otros sitios, se cómo empieza, como escala y como termina, por eso es preferible explicarse d tal manera que todo quede bien claro.

Al principio encontré un muro insalvable de elementos en contra de todo lo que sonara a AT y otras cosas, los comentarios me hicieron titubear  y dudar de si este era el lugar para progresar y auto-alimentarse de conocimientos vía la  expresión de los propios.

Mi experiencia en el comportamiento de las personas en distintos grupos es que si lo desean pueden hacer imposible que otros encuentren un lugar entre ellos, pero también es cierto que el mundo da vueltas y si se tiene paciencia sin tener que contaminarse se puede.

Quiero que piensen ustedes por un momento en los cientos de lectores que interesados por nuestra actividad no se atreven a pronunciarse, no sea que algún día se les dedique un artículo con el encabezado que copio y pego.  

@Stylusclon, acabo de leer su último post y aunque no me apetecía pronunciarme en este artículo, le quiero preguntar los motivos de su preocupación por la forma que el redactor del mismo ha empleado. Le pregunto esto ya que la persona aludida a la que usted incluye en uno de estos tres grupos " el débil, el ausente o el equivocado" es el número 1 de unience y no ha reaccionado como ud.

Quiero terminar para no extenderme, que lo que mas me sorprende de este artículo es que @arturop y @augur piensen parecido o se hayan puesto de acuerdo en algo, la verdad y por el bien de unience es lo mas importante y preocupante:))

Un saludo

 

@Stylusclon,

1) Cada uno se expresa como quiere, y eso es lo bonito. Personalmente me encanta la forma de expresarse de @arturop, y ya sabemos que deja mucho espacio a la imaginación de cada uno y encuentro este hecho  muy estimulante.

2) @Esteban se enteró en tiempo real de este articulo considerado que el sigue a @arturop

3) No encuentro para nada este post burdo u ofensivo; simplemente expresa su malestar para algo que es evidentemente muy raro. 

Es obvio que está en su lugar pedir explicaciones, es obvio que si las indicaciones de un numero 1 que se siguen no son lo que el mismo practique no sean creíbles, pero tampoco es extraño que un inversor tenga que ceñirse al mercado y a los acontecimientos.

La consulta y la petición de explicaciones está en su lugar, la forma y el cómo tal como el encabezado del articulo indica en mi opinión es insultante si es que no existe una gran amistad que permita ciertas libertades entre compadres, no olvidemos que critica hacia un comentario o artículo no es lo mismo que   mencionar a la persona como falto de respeto.

El hecho de no pronunciarse hasta tener la documentación adecuada, o los ánimos no quita que este articulo le ha robado la oportunidad de emitir el suyo propio aclarando toda la situación, siendo esto último lo que se tendría que exigir si creen estar en su derecho, pero ya es tarde, el número se adquiere por  la frecuencia de las actuaciones propias de la antigüedad y que puede ser modificado en cuanto se pierda el interés por culpa de las formas.

Con esto cierro mi intervención con este asunto, espero no tener que lamentarlo.

Celebro que se haya Vd. calmado, desde luego se nota en su estilo y hasta en la ortografía, lo que es de agradecer.

Como parece que se viene Vd. al terreno de las ideas, que creo que nunca debió de abandonar, me parece oportuno contestarle.

Respeto perfectamente que no le guste mi estilo, o que considere que he errado en el formato escogido. Esto es un tema de gusto, pero mi lógica es simplemente que la fuerza del argumento es tan brutal que lo único que podía conseguir es diluirlo añadiendo nada más. También la indignación que sentía me recomendó no dejarme llevar y sólo incluir un par de líneas explicando este sentimiento, que sigo manteniendo totalmente, por si hay alguna duda.

Hace Vd. sin embargo afirmaciones categóricas, como que es la primera vez o que esto ofende a cualquiera que escriba, etc. que una vez más son no ya arriesgadas, sino directamente falsas, como puede ver por lo que comentan otros contertulios. No parece que se sientan muy ofendidos cuando me dan las gracias.

No entiendo lo que dice sobre la libertad de expresión. Como le hemos dicho por activa y por pasiva, aquí la mayoría venimos a aprender y a discutir sobre ideas. Pregunte, o repase, y verá que nunca he dejado que mi amistad (surgida gracias a Unience en muchos casos, algo que nunca dejaré de agradecer a @Kaloxa y compañía) se interponga en un debate sobre las ideas.

Deduzco según le voy leyendo un par de cosas, si me lo permite:

1) Que se tomó Vd. personalmente las discusiones que tuvimos inicialmente sobre el AT. Esto es un problema que sólo puede resolver Vd; reflexione, el mundo no gira a su alrededor, estábamos intentando hablar de las ideas, métodos o técnicas que Vd. tuvo a bien divulgar. A partir de ahí cuando vi cómo se lo tomaba, dejé de dirigirme a Vd. Creo que esto demuestra una cierta sensibilidad. Ha sido Vd. quien ha venido a mi post despotricando sobre mi y denigrándome sin abordar en ningún momento la idea central del post. También le digo que la resistencia que ha encontrado no es al AT en sí. Si se hubiera Vd. preocupado un poco de intentar entender el ambiente que hay en esta red antes de sentirse atacado, habría visto que el nivel intelectual no es precisamente el de forocoches, y que cuando alguien plantea algo, a algunos nos gusta indagar en el tema tanto por si lo podemos aprovechar como por intentar elevar la cultura financiera del grupo (reconozco que esto es algo arrogante por mi parte)

2) Pienso que Vd. llevaba tiempo afilando el hacha desde lo que refiero en el punto 1) y vio la ocasión pintiparada. Mire lo que le digo, le tiendo mi mano siempre y cuando se comprometa Vd. a debatir sobre ideas, no tomárselo como algo sobre Vd. y a no entrar en descalificaciones infundadas (si son fundadas no tengo ningún problema, como si le parece decir que tal o cual opinión mía le parece basura por esto o por aquello; esto para mi es totalmente aceptable).

Y lo dejo aquí, que como digo, es una pena que se haya trasladado el foco del post a algo que me parece totalmente innecesario. Que tenga Vd. un buen día.

Yo celebro también la calma 

Unience es uno de los pocos espacios de debate 'sano' y conversación amable que quedan en la red... Sería una pena que se estropeara

gracias por vuestra comprensión 

 

 

@arturop:

Le agradezco su escrito que revela la intención y acredita mi denuncia, ¿acaba usted de opinar sobre mi persona, mis faltas de ortografía y estilo? Hágaselo mirar hombre, ha arruinado usted todo intento de reconciliación.

Repito: gracias por dejar patente que lo suyo es ridiculizar a todo aquel que no le cae bien e incluso se pasa por semejante sitio los comentarios de los demás.

En mis comentarios dirigidos en tercera persona me refería a usted y lo sabe porque por sus actuación sabe también que se borraron trabajos que costaron lo suyo y más siendo que los escribo con el idioma que menos domino.

Bueno, pues yo no puedo hacer más. Se va Vd. por la tangente y sigue diciendo mentiras, y seguiré diciéndoselo siempre que me apetezca, por si alguien sin conocerle, como se debe de hacer con todo aquel que uno conoce, da el beneficio de la duda a sus afirmaciones.

Gracias.

Las mentiras tienen las patitas muy cortas

???

…..y ojos salmones.

 Comentar

Últimos artículos del blog de arturop

Cómo forrarse con fondos de inversión
71 Comentarios
Calidad y precio en el mercado español
11 Comentarios
El CAPM, los modelos y la 9ª maravilla del mundo
14 Comentarios
El cisne de los mares del sur de China
4 Comentarios
La Banca Nostra
44 Comentarios
Quantxit
48 Comentarios
Bueno o Barato (II)
54 Comentarios
Feliz 2016!!!
28 Comentarios
OFFTOPIC - Política - La tesitura del PSOE
30 Comentarios
OFFTOPIC - Política - Mi escenario postelectoral
18 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5