\u0022Cuidado si hablas con un tonto. Desde fuera no se distingue bien\u0022 Twitter \u0040arturop  

arturop (15º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
arturop
22:19 el 30 marzo 2015

Mentecato en funciones

Piara HF S01E07 - Cumbres borrascosas

En atención a algunos de sus comentarios, siempre sabios no como el que suscribe, se habrán dado cuenta de que he decidido pausar los movimientos de la Piara (qué se creían que había abandonado, jeje), para que le de tiempo a engordar, tanto ejercicio no puede ser bueno para una manada de gorrinos. Estas son las salidas y entradas

- Salidas: James Halstead (-6.78%), Avitech Electronics (+4.33%), KWG Kommunale Wohnen AG (-2.91%), Cash America (+5.03%) y Cheniere Energy (+7.55%)

- Entradas: Sabre Corporation (NASDAQ:SABR), conocida en algunos sectores, se dedican a proveer de software para la industria de viajes y turismo global; Verisign (NASDAQ:VRSN), de la que ya hemos hablado; Hamilton Thorne (POSICIÓN DOBLE) (CVE:HTL) una empresa muy relacionada con la biotecnología pues desarrollan dispositivos láser de precisión y sistemas de análisis de imagen para aplicaciones relacionadas con el mundo de las células madre, fertilidad, etc.; Gordmans Stores (NASDAQ:GMAN) una cadena de almacenes que venden género con importantes descuentos sobre los almacenes "normales" o "premium"; Shire (NASDAQ:SHPG) multinacional farmacéutica de reciente fama por los movimientos corporativos de compras inversas para ubicarse en Irlanda y así huir del fisco de Mr. Obama. Como verán un elenco muy variopinto.

En el mundo del macro este mes hemos seguido asistiendo a la escalada del dólar que parece ser el último tonto en la política de devaluación competitiva en la que se han embarcado los sesudos responsables de finanzas y banqueros centrales del mundo desarrollado (a los pobres como es habitual que les den). Por supuesto el experimento tendrá algún resultado, eso sí, nadie sabe cuál. Esperemos que nadie se enfade mucho y se la vaya la mano. En cualquier caso parece que los que dudaban (o dudábamos) del compromiso impresor del Sr. Draghi están realmente siendo puestos en su sitio por la avalancha de dinero que está produciendo el ex-Goldman Sachs; sí la hipótesis de que las valoraciones están muy altas es ciertamente plausible, pero ¿qué es más probable que pierda valor la moneda fiduciaria o los activos reales? Consecuencia, como si no lo hubiéramos visto desde 2011 de todo esto es el rendimiento de la RV europea. Algunos en esta red comentaban que las aseguradoras "no tienen otro remedio" que embarcarse en el yield chasing; buena suerte a los accionistas de las mismas digo yo. Entretanto la FED empieza a avisar, pero sin comprometerse; me da en la nariz que todos los planes de empezar a ajustar tipos al alza saltarán por los aires al mínimo recorte de la RV.

Mientras tanto China y la biotecnología siguen a todo trapo. Irracional, puede ser, pero "que nos quiten lo bailao".

Les dejo ya con la instantánea habitual:

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
3 veces compartido

Me “gusta” (si eso no es incurrir en algún sesgo psicológico) el perfíl ‘magic formula’ de VRSN y SHPG (además de ser large-cap).

La parte macro… pues… como dice Bill Gross imprimir moneda es exportar deflación… ahora le toca el turno a Europa (eso parece al menos) así que tendremos un breve periodo de tiempo para brindar en el juego del beggar thy neighbor. Como a Mrs. Yellen se le ocurra subir tipos igual nos reímos un rato con la exposición a deuda en dólares incurrida por los EM. Si ocurre, el dólar se fortalecerá aún más (y tendríamos que empezar a pensar en dar un Nobel –no el cigarro - a Soros). 

 Comentar

Últimos artículos del blog de arturop

Cómo forrarse con fondos de inversión
70 Comentarios
Calidad y precio en el mercado español
11 Comentarios
El CAPM, los modelos y la 9ª maravilla del mundo
14 Comentarios
El cisne de los mares del sur de China
4 Comentarios
La Banca Nostra
44 Comentarios
Quantxit
48 Comentarios
Bueno o Barato (II)
54 Comentarios
Feliz 2016!!!
28 Comentarios
OFFTOPIC - Política - La tesitura del PSOE
30 Comentarios
OFFTOPIC - Política - Mi escenario postelectoral
18 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5