https:\u002f\u002fforo.masdividendos.com\u002f Twitter \u0040arturop  

arturop

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
arturop
17:53 el 26 enero 2011

https://foro.masdividendos.com/

Respuesta al post 26/01/2001 de Koala

En este post , cerrado a no clientes de Koala, Marc hace una serie de aseveraciones que creo merecen la pena comentario. Como no puedo comentar en el post porque no me dejan, lo hago aquí.

1) Llevan 4 semanas anunciando caídas inminentes por el plazo de 1 ó 2 meses...
Diría yo que no son tan inminentes ya si el plazo del anuncio viene a ser tan largo ya casi como la duración de las caídas

2) Las bolsas emergentes están teniendo una caída. A continuación gráfico del ETF MSCI Emergent de los 3 últimos meses

3) Caída rentabilidad por divergencia entre índices y cartera. ¿Han pensado en si están escogiendo la cobertura incorrecta? Probablemente y a raíz de lo que decía @LOPV el otro día el Russell 2000 sería más apropiado...

4) Aunque señales como lo de que la mitad de los valores estén por debajo de la SMA 10 parecen tener mucha lógica ¿disponen de datos que respalden este dato como indicador adelantado?

5) Idem "los 10-15 principales indicadores de sentimiento" una frase un tanto complaciente si me permiten la redundancia

6) Estoy de acuerdo que una subida de tipos, que todavía no se ha producido, sería posiblemente negativa a corto plazo, pero a mi casi que me da más confianza que los tengan que subir que que los tengan que bajar. Eso sí, no entremos por favor en una discusión sobre "inflación buena / inflación mala"

7) Estoy de acuerdo con lo de comprar en base a las medidas de Obama / Bernanke, pero no porque quieran impulsar las bolsas, que igual quieren, no lo se, sino porque son medidas inflacionistas y la bolsa es una de las mejores formas de protegerse. No se, eso sí si las subidas se limitarán a mercados desarrollados o seguiremos más bien viendo un trasvase a emergentes. Y bueno, ya como opinión personal, cuestiono muy profundamente la capacidad de Bernanke / Obama de actuar en la economía buscando un objetivo y conseguir eso y no algo totalmente inesperado, más allá del azar.

8) Me resulta un tanto sorprendente que utilicen criterios value como reducir petroleras por su buen comportamiento a la vez que criterios técnicos para determinar su planteamiento como mencionan en el artículo.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
0 vez compartido
El gráfico en cuestión, que por el bug este de marras en Unience no sale nunca en mi post
Hola Arturop, el post no está cerrado a no clientes, de hecho lo has podido leer. Lo que está cerrado son los comentarios, pero no a los clientes, sino sólo a los miembros del grupo. Es decir, si te unes al grupo sí se puede comentar.
O sea que para comentar se necesita estar en el grupo, pero para estar en el grupo no es necesario ser cliente de Koala, sólo darle al botón de "Unirme al grupo".
@kaloxa, evidentemente lo he podido leer :) Me expresé mal, pues lo que no he podido es comentar. Cuando pulsé "Unirme al grupo" me salió en rojo que necesito invitación ¿un bug entonces?
Igual lo han/hemos cambiado por error. Ya está abierto de nuevo.
Susucribo lo que dice @arturop

Buenos dias,

Buena apreciación Arturo, yo también quiero unirme al grupo y seguir los comentarios de gestión de Koala, ayer me quede muy sorprendido y me parecio tremendamente util el canal de comunicación que se establece entre el gestor y los participes.

Actualmente, yo creo que el gobierno americano lo unico que quiere es crear empleo como sea, eso es lo más importante. Las medidas cuantitativas buscan un dólar debil para atraer la inversión, sin embargo no creo que esto solucione el problema del paro en EE.UU como se ha venido demostrando y nos  fastidia a los demas la recuperación, ver PIB Alemanía y evolución eurodolar.

Se requieren de medidas fiscales y presupuestarias que mejoren la distribución de la riqueza, el problema del empleo se debe a una clase media endeudada que ha visto mermada su capacidad adquisitiva durante los últimos diez años, un problema que se ha exportado a Europa y que junto con el boom del credito casi "acaba" con España. Tienen un problema de compromiso político a ver si eso de la "unidad de la nación" funciona pues a mi me suena un poco zapateril, esperemos que este Obama no solo sea puro Marketing.

Igualmente, opino igual que tú que la respuesta temporal en la economía real sobre medidas de política monetaria es dificil de concretar y por lo tanto normalmente o se quedan cortos o se quedan largos de medidas, con los riesgos que esto puede suponer. EE.UU tiene riesgos claros de "trampa de liquidez".

Yo tuve la impresión de que tienen problemas de cobertura de la cartera en Koala como tú bien señalas. Sin embargo, es posible un retraso en la corrección de las bolsas por un problema de alternativas de inversión. Yo veo una situación peor de lo que parece en Europa y EE.UU necesita muchas reformas y control presupuestario para establecer la confianza y el crecimiento, veo un claro riesgo  de estanflación en las economías avanzadas y un problema de inflación en economías emergentes clave.

En mi opinion hay que seguir alcista de materias primas, dólar y bolsa americana y alemana. Cortos de  banca y bonos soberanos, largos de corporativos en grado de inversión para empresas con negocios energéticos, industriales o tecnológicos. Largos de emergentes aunque es posible que no sea el timing adecuado y habrá que entrar en zonas de soporte clave.

Saludos

Tito

Gracias por los comentarios @Lopv, @tito24. En referencia al suyo, precisamente, no entiendo muy bien, si lo que buscamos es alpha, por qué largos de corporativos en esos sectores, y no directamente de acciones de las empresas en cuestión. ¿En qué tipo de escenario sale mejor RF de una empresa cotizada que RV de la misma empresa?

Estoy totalmente de acuerdo con lo de la inflación, por supuesto :-)

Por último @Kaloxa, después del esfuerzo, ya me he desanimado un poco, y la verdad no entiendo muy bien la figura de tener que ser miembro del grupo para hacer comentarios. Una vez que sus contenidos son visibles al público ¿qué sentido tiene? En cualquier caso, creo que me voy a aplicar la célebre e impagable máxima de "nunca sería miembro de un club que me admitiera como socio" , del no menos impagable Groucho Marx
No quiero unirme al grupo porque entiendo que es para clientes de Koala y no lo soy por lo que daré mi opinión aquí.
 
"En Koala capital Sicav llevamos unas 4 semanas anunciando que las principales bolsas del mundo podrían tener una caída inminente."
 
Esto viene a ser desde principios de año lo que coincide con el principio del retroceso de la sicav. No entiendo el resultado adverso si se ha anticipado la caída. Lo pregunto desde la ignorancia porque, si obtengo un resultado negativo sin sospechar lo que se me viene encima, entiendo que no me haya movido pero, si lo he previsto, he debido moverme para contrarrestarlo. Bueno seguro que no es tan sencillo en la práctica pero intento entenderlo, si alguien me lo quiere explicar.
 
"A pesar de esta visión, continuamos pensando que el mercado es aún alcista al menos hasta verano."
 
Se trata por lo tanto de paliar a lo sumo dos meses (febrero, marzo) puesto que el trimestre siguiente (abril, mayo y junio) sería alcista. Es un plazo de tiempo breve para un partícipe de largo plazo como suele ser el de una sicav. Quizás sea una buena oportunidad para generar valor con compras acertadas.
 
Lo que me desconcierta es que los avisos 1, 2 y 3 son AT pero el aviso 4 y la decisión respecto a petroleras y oro son AF. ¿En qué se basa la estrategia de inversión de Koala sicav? ¿Se trata de una mezcla de AT y AF con market timing a muy corto plazo? Seguramente no lo estoy entendiendo correctamente porque, visto así, me parece una mezcla explosiva para los partícipes de la sicav, bueno, evidentemente bajo mi punto de vista y, evidentemente, nadie tiene por qué coincidir con mi apreciación personal.
 
La caída del 1,6% de Koala sicav en 18 sesiones del primer mes del año es bastante relevante si la comparamos con otros instrumentos que han dado ese mismo porcentaje pero en positivo. El diferencial es superior a un 3% en un brevísimo espacio de tiempo. Quizás no sea que los valores ya no participan de las subidas de los índices sino que la elección de los valores no es la más acertada pero, ojo, que yo no soy quién para afirmar nada, carezco de la mínima información necesaria. Simplemente apunto una hipótesis o más bien mi reflexión en "voz alta".
De momento lo que me ha quedado claro es que Marc y David solo atienden comentarios sobre Koala realizados desde dentro de su grupo . ¡Qué se le va a hacer!
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Los españoles aumentan su apetito por el riesgo

maitelpz


Echando un vistazo a los datos adelantados de fondos del mes de marzo, me ha llamado la atención que los productos de los que está saliendo dinero (en el mes, pero también en el acumulado del año) son los más conse...

Tres gráficos sobre el imparable auge de la gestión pasiva

maitelpz


He seguido con interés el debate que planteaba @Kaloxa y también @BonsaiCapital a raíz del comentario de Buffett sobre la gestión pasiva. El mejor inversor de todos los tiempos decía en su última carta que hab...

Los físicos, la sublimación inversa y los mercados en la India, por Álex Fusté

ANDBANK


Esto de la economía y los mercados puede resultar más aburrido que escuchar una partida de ajedrez por la radio. Supongo que el secreto está en ser capaz de entusiasmar al hablar de cosas como el tipo de cambio efe...

La trampa de las modas: las mejores categorías del año no tienen por qué serlo a largo plazo

maitelpz


Haberlos, hailos. Inversores que dan con la llave de la tendencia de mercado en cada momento y de los sectores o regiones que mejor lo van a hacer en los próximos meses pero… ¿Es la norma?Para el común de los mortale...

Últimos artículos del blog de arturop

Cómo forrarse con fondos (VI)
0 Comentarios
Cómo forrarse con fondos (V)
0 Comentarios
Cómo forrarse con fondos (IV)
4 Comentarios
Cómo forrarse con fondos (III)
4 Comentarios
Cómo forrarse con fondos de inversión (II)
17 Comentarios
Cómo forrarse con fondos de inversión
75 Comentarios
Calidad y precio en el mercado español
11 Comentarios
El CAPM, los modelos y la 9ª maravilla del mundo
14 Comentarios
El cisne de los mares del sur de China
4 Comentarios
La Banca Nostra
44 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7